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TGS'12: Tecmo sobre la escasa velocidad del CPU de Wii U. Analizamos sus comentarios

(@Anónimo)

El segundo día del Tokyo Game Show está siendo en cuanto a noticias más tranquilo de lo que a muchos nos gustaría... pero para salvarnos del aburrimiento tenemos a Akihiro Suzuki, productor de Warriors Orochi 3 Hyper, que gracias a sus declaraciones con respecto a las características técnicas de Wii U, en parte contradictorias, nos ayuda a caldear el ambiente en torno a la nueva máquina de Nintendo, realizando unas declaraciones que están sirviendo de carnaza para los detractores de la nueva máquina de Nintendo.

 

Comencemos a analizar los comentarios de Suzuki:

 

“Una de las debilidades de Wii U en comparación a PS3 y Xbox 360 es que su CPU es un poco menos potente. Así que para juegos de la serie Warriors, incluyendo Dynasty Warriors y Warriors Orochi, cuando tienes un montón de enemigos acercándose a ti al mismo tiempo, el rendimiento tiende a verse afectado por la CPU. Lidiar con eso es un desafío.”

 

Ya hace un tiempo, Katsuhiro Harada, productor de Tekken, comentó algo similar: la CPU de Wii U podría ser un tanto más lenta que la instalada en las actuales consolas HD, por lo que ambos diseñadores coincidirían en este punto.

 

No obstante, recordemos que estamos hablando de domar un nuevo hardware, con unas nuevas características, con nuevos pros y contras. Ahí es exactamente donde está el problema: tenemos una máquina con un CPU nuevo, con nuevas características técnicas y posibilidades (básicamente nueva tecnología), pero con una frecuencia de reloj inferior. Adicional a esto, tenemos una mayor cantidad de memoria RAM y una tarjeta gráfica superior a la de las actuales máquinas que permitirá ofrecer mejores gráficos:

 

“Desarrollar en un nuevo hardware fue en sí mismo un reto, así como prepararlo para la fecha de lanzamiento. Pero desde el aspecto visual, basándonos en el rendimiento de Wii U, sabíamos que el juego tenía la capacidad de presentar gráficos muy superiores a los de PS3 y Xbox360. No nos engañemos, desde el punto de vista visual, (Wii U) es capaz de producir mejores gráficos. Así que nuestra meta era conseguir gráficos de mayor calidad. Fuimos capaces de conseguirlo.

Aunque en lo visual es genial, así como el hecho de que es capaz de mejorar este aspecto, tenemos que lidiar con la baja potencia del CPU, y de que forma resolver ese asunto. De hecho seguimos trabajando en ello. Si ves la demo en el stand y la pruebas, es probable que sientas que no llega al nivel de PS3. ¡Pero estamos trabajando en ello!”

 

Parece ser que se les está atravesando el desarrollo debido a la falta de tiempo para comprender la máquina, de lo que tiene bastante culpa Nintendo y su secretismo.

 

No obstante, ya hemos visto varios vídeos de Warriors Orochi 3 Hyper: no es lo  más potente que hemos visto en Wii U. En este caso tenemos a un desarrollador que debe aprender a manejarse con un hardware nuevo, que además está tratando de portar directamente un juego de otras máquinas, desarrollado inicialmente con esas otras máquinas en mente. Prueba de ello es el siguiente comentario:

 

“PS3 tiene múltiples CPUs y un SPU, así que puede calcular los movimientos de los personajes en el CPU, por lo que en general es fluido. Las CPUs de Xbox 360 están pensadas para poder desplegar la potencia de procesamiento para que todo funcione eficientemente. Siendo Wii U un nuevo hardware, aún estamos acostumbrándonos a desarrollar para ella, por lo que todavía queda mucho por saber para aprovechar al máximo la potencia de procesamiento. Aún se necesita investigar mucho en este área.”

 

En definitiva; programar para cada máquina requiere de procedimientos diferentes. Wii U es un nuevo sistema que necesita rodaje, y está demostrado que ninguna máquina ofrece su mayor rendimiento hasta que no transcurren varios años en el mercado. Ps3 sobre el papel es más potente incluso que X360, y hemos visto que la diferencia entre ambas es en muchos casos inapreciable; básicamente radica en la habilidad a la hora de programar, algo que se adquiere con experiencia de desarrollo en un sistema. Aun así, el tiempo dirá si Wii U se alejará de la actual generación o no.

 

 

 

Agradecimiento especial a nuestra usuario Driope, por el aviso de la noticia y traducción de la entrevista

Fuente 1

Fuente 2

 

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Topic starter Posteado : 21/09/2012 8:54 pm
(@driope)
Noble Member

De nada, si además de la noticia ya estabas enterado! wink

Vale que la velocidad del CPU no lo es todo, pero a ver, TANTOS años después, yo esperaba una mejora en absolutamente todos los aspectos técnicos, sobre todo teniendo en cuenta que sale antes de tiempo, por así decirlo, en comparación a las otras consolas de nueva generación.

Repito lo que ya dije muchas veces: este apoyo de las third va a durar hasta que salgan las nuevas con las cosas así, porque después ya nada, no va a salir rentable... Y yo con juegos de Nintendo voy sobrada, pero la mayoría de la gente, no. 

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Posteado : 21/09/2012 10:27 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Recuerda que la potencia, como ha demostrado Nintendo con sus portátiles (e incluso Wii) no lo es todo para llegarse a las thirds al huerto. Para esto vamos a tener que esperar a ver como reacciona el mercado estas navidades y durante este año.

 

Programar para las nuevas máquinas va a representar una inversión importante, algo con lo que cuenta Nintendo. Hacerlo en Wii U, será infinitamente más barato.... siempre y cuando las nuevas máquinas de Sony y Microsoft sean tan potentes como se cree que van a ser.

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Posteado : 21/09/2012 10:39 pm
(@shadows_killer)
Noble Member

La verdad es que llevo un tiempo pensando en eso, es cierto que las consolas con más potencia son mejores, pero cuanto más caras, el negocio es más difícil, y claro, las desarrolladoras están más interesadas en las consolas con las que puedan vender que en las más potentes… a la larga, si fueran muy caras, creo que WiiU seguiría con ventaja: un sistema más barato y bien aprovechado es mucho más útil que una bestia gráfica y potencialmente, pero que te sale por más de 500 euros. Para eso me pillo un iPhone 5, XD…

Además, los desarrolladores ya sabrán sacarle bastante partido a WiiU para cuando salgan...

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Posteado : 21/09/2012 10:51 pm
(@driope)
Noble Member

A ver, no nos engañemos tampoco... Wii ha tenido mucho apoyo de las third sí y no. Quiero decir, han salido muchos juegos de third, pero pensad qué juegos han salido y qué juegos no... Me refería a un apoyo más allá de karaokes, juegos de baile, etc. ceja

A mí me da bastante igual, no necesito demasiados juegos ni me suelen gustar los propios de otras consolas, pero mucha gente que juega más en serio ya tiene en PS3 o 360 o PC muchos de los juegos third que van a salir ahora en WiiU, y sabiendo que más adelante no contarán con juegos multiplataforma de estos que siempre triunfan seguro que se lo piensan dos veces. Puede repercutir bastante negativamente en las ventas de la consola.

También hay que tener en cuenta que las consolas de Sony y Microsoft, aunque vaya a necesitarse dinero inicialmente, van a ser probablemente similares, y que parte de lo que se haga para ellas va a ser utiilizable en PC o incluso al revés, lo de PC para ellas. Además el control será muy similar en las tres plataformas, mientras que en WiiU será muy distinto y eso también requerirá una inversión y dificultades a la hora de adaptar títutlos.

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Posteado : 21/09/2012 10:56 pm
(@shadows_killer)
Noble Member

Pero si ya han estado un año desarrollando, los medios ya los tienen. Además, si la potencia sube, los juegos son más potentes, necesitan más memoria, más desarrollo, y finalmente, son más caros. Esto puede llegar a ser un gasto de... si ahora los juegos de PS3 valen 70 euros de salida... 100 por juego? Eso es una barbaridad...

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Posteado : 21/09/2012 11:03 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

No ojo, no me he expresado bien.

 

He puesto:  "como ha demostrado Nintendo con sus portátiles (e incluso Wii) no lo es todo para llegarse a las thirds al huerto".

 

Con ese "e incluso Wii" entre parentesis quería referirme a que a triunfado en ventas, pero no lo he dejado claro.

 

Wii con las thirds se ha comido un "torrao". Encima, las pocas thrids que han querido apostar por ella con cosas innovadoras, exclusivas o trabajadas se han comido dos "torraos".

 

Por esto mismo, es normal que muchas desconfíen de Wii U y estén bastante conservadoras, pero a mi me da que el movimiento que ha hecho Nintendo en esta ocasión con respecto a las thir party va en muy buena dirección. 

 

Tenemos cosas MUY BUENAS confirmadas para el 30 de noviembre. Y depende como se comporte el público en esas fechas, vendrán muchas más.

 

Si estuviera por aquí ReggiFan podríamos preguntarle más sobre lo que va a pasar (por si no lo sabías, Desgra fue el ganador de la porra Wii U, y eligió su propio premio, jejejeje).

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Posteado : 21/09/2012 11:27 pm
(@driope)
Noble Member

Sí, me enteré por twitter jejejejeje

Tenemos cosas muy buenas de salida porque es la única nueva que hay. Además tenemos muchas buenas pero también muchos remakes (porque no se les puede llamar ports, pero sí remakes...).

Mi preocupación es a largo plazo. Ahora mismo, la WiiU va a salir sin competencia. Así es fácil ceja 

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Posteado : 21/09/2012 11:31 pm
(@as-de-ninjas)
Noble Member

A ver, no sé que decir: compensas una cosa por la otra. Tienes que buscar el rendimiento justo, de modo que ni se quede congelado, ni sea un juego lento. Estaba echándome unas partidas a The Last Story, cuando me aparecen un aluvión de monstruos, todos en pantalla. Se pilla un poco, pero soportable. Si han podido hacerlo con wii, por qué no en una consola superior? 

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Posteado : 22/09/2012 12:23 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Driope dijo:

Mi preocupación es a largo plazo. Ahora mismo, la WiiU va a salir sin competencia. Así es fácil ceja 

 

Todo dependerá de como vaya al principio, que esperemos que sea bien. Si no, veo a Nintendo muy mal parada. 

 

Nintendo se la juega con cada consola que saca. Me refiero a que ellos sólo se dedican a esto, a diferencia de SONY o Microsoft. Más que ninguna sabe que está arriesgando.

 

AS de Ninjas dijo:

A ver, no sé que decir: compensas una cosa por la otra. Tienes que buscar el rendimiento justo, de modo que ni se quede congelado, ni sea un juego lento. Estaba echándome unas partidas a The Last Story, cuando me aparecen un aluvión de monstruos, todos en pantalla. Se pilla un poco, pero soportable. Si han podido hacerlo con wii, por qué no en una consola superior? 

The Last Story no muestra tantos enemigos como el Warriors este. 

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Posteado : 22/09/2012 1:49 am
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