El último número de la revista Famitsu ha confirmado un dato más que evidente, dado el historial de Nintendo con todas sus videoconsolas de sobremesa: Wii U contendrá bloqueo regional, por lo que no podrán utilizar en ella juegos que no sean los correspondientes a su zona.
Hasta Nintendo DS disfrutábamos de la posibilidad de importar sin ningún tipo de restricción juegos de cuaquier zona, pero ya con 3DS Nintendo dio el paso para bloquear esta posibilidad.
Nos encantaría que estas decisiones fueran acompañadas de un compromiso por brindar lanzamientos casi simultáneos de todos los juegos de interés lanzados, por ejemplo, en Japón.
Era de esperar. O sea, que todo lo que sean RPG japoneses y demases o bien nos tendremos que esperar por lo menos un año o bien no lo jugamos nunca porque no sale de Japón. Bieeen! xD
Que no se quejen si luego hay gente que recurre a Iron Sparrow y/o a sus amiguetes los señores emuladores xDD.
De cajón. Habrá que esperar buenos juegos y muchos, o muy seguidos... no como en 3DS
Ojalá algún día dejen de hacer estas cosas con los bloqueos regionales, o al menos en las portátiles.
En los tiempos de la SNES teníamos que hacer unos inventos con adaptadores. No se si lo conocéis: en la parte de atrás ponías el juego PAL (en nuestro caso) y en la parte delantera el juego americano o japo al que querías jugar.
Anda que no pasaron juegos japos y americanos por mi Super!
Pues vaya... se veía venir, pero... Esa diferencia de fechas de lanzamientos invita a Iron Sparrow a vencer el "mal". Deben de cambiar el chip con lo de los lanzamientos, o si no, al menos déjanos jugar a los juegos Americanos/Japoneses!
Bueno, si yo por los juegos americanos no me preocuparía, la mayoría salen más o menos a la vez en Europa, los que tardan en salir de verdad son los japoneses.
Cierto, los japos son los que más nos deberían importar, o los juegos europeos para los americanos.
En este sentido, han cambiado algunas cosas (mejor caso, Xenoblade), mientras en los tiempos de SNES América recibió Final Fantasys, Chrono Trigger, Mother... y nosotros a dos velas.