A finales de octubre os hablamos de los comentarios de un representante de Ubisoft que aseguraba que Assassin's Creed III en Wii U podría hacer uso de tecnología 3D en televisores que lo permitieran, además que en el propio Wii U GamePad.
Estos últimos días danzan por la red imágenes de las opciones del videojuego en las que se puede activar este modo, tal y como hemos comentado que dijo Ubisoft, pero no creáis que para ello el Wii U GamePad hace uso de tecnología que desconociéramos que incorporase...
Para lograr tal efecto, tendremos que utilizar gafas 3D de las de toda la vida, es decir, de las que poseen un cristal (o plástico) de cada color (en este caso, verde y magenta). Quizás por este motivo no ha habido tanto revuelo entre los usuarios que ya disponen del juego desde la semana pasada en América.
[caption id="attachment_24114" align="aligncenter" width="300"] Misterio resuelto[/caption]
Esto es un atraso, si Nintendo ya hace 3D sin gafas, ¿vamos a volver al vomitivo 3D con gafas? No, gracias, creo que paso de esto.
Desde luego, eso es como no poner nada...
Y supongo que será para utilizarlo en una sola pantalla. Me refiero a que no vas a estar mirando la pantalla de la TV y la del mando con eso...
Exacto! Que yo tenga entendido PS360 ya pueden mover 3D con gafas en algunos de sus juegos
E incluso se dijo que Wii U se podía programar para esa función, pero no es algo que se haga en todos los juegos (para las otras) y aquí han optado por el camino fácil.
Realmente, el tema del 3D es hacer que la imagen se renderice 2 veces (como pasa en 3DS). En Wii U, ya hay juegos que la imagen se renderiza 2 veces: una para la pantalla del mando, y la otra para la TV, aunque en el caso de la pantalla del mando lo hace a menos resolución, por lo que debe suponer menos esfuerzo para la máquina. Sólo sería decirle que lo haga una vez más, jejeje
Según creo recordar, los juegos en Ps360 que hacen esto, no pueden ofrecer altas resoluciones, por falta de pontencia para llevar esta operación a cabo.