Foro

Rayman Legends de W...

Avisos
Vaciar todo

Rayman Legends de Wii U se retrasa hasta septiembre... para ser lanzado también en Ps3 y X360

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Malas noticias para todo aquel que esperaba al 28 de febrero para hacerse con Rayman Legends para Wii U; el que fuera una de las apuestas exclusivas de Ubisoft para la nueva sobremesa de Nintendo finalmente tendrá versiones en X360 y Ps3, por lo que el desarrollo se alargará unos meses más hasta un día de septiembre sin especificar.

Ubisoft ha enviado una nota de prensa donde explica los motivos que los han llevado a tomar tal decisión:

"RAYMAN LEGENDS DE UBISOFT® ESTARÁ TAMBIÉN DISONIBLE EN XBOX 360®Y PLAYSTATION®3

MADRID, ESPAÑA — 7 de febrero de2013. Ubisoft ha anunciado hoy que su próximo título Rayman Legends, previamente anunciado para la consola Wii UTMde Nintendo, también estará disponible para Xbox 360® de Microsoft y PlayStation®3 de Sony. Todas las versiones se pondrán a la venta en septiembre de 2013.

Las versiones de Rayman Legends para Xbox 360®y PlayStation®3 se están desarrollando en Ubisoft Montpellier, el mismo equipo responsable del juego para Wii UTM. Rayman Legends ha sido alabado por sus asombrosos gráficos y su estilo de juego innovador, por la mayor parte de los medios de comunicación de todo el mundo, que lo han calificado como uno de los juegos de plataformas más esperados de 2013.

“Hemos escuchado a muchos propietarios de las consolas Xbox y PlayStation y a muchos fans de Rayman, que realmente querían jugar a Rayman Legends en sus sistemas actuales”, comenta Geoffroy Sardin, Jefe de marketing y ventas para EMEA en Ubisoft. ”Decidimos dar a los fans lo que pedían, y al mismo tiempo ampliar la audiencia a la que llegar con este juego innovador y memorable.”

Rayman Legends mantiene el atractivo fantástico de su predecesor y añade modos de juego inteligentes y entretenidos, nuevos personajes, nuevos escenarios y una nueva banda sonora. El galardonado equipo de artistas, diseñadores y compositores de Origins regresa con un motor de juego UbiArt avanzado, que incluye elementos de juego multidimensional, un sistema mejorado de iluminación y un renderizado de juego actualizado, que lleva los gráficos del anterior Rayman al siguiente nivel".

Pese a que se menciona que el motivo principal no es otro que las peticiones de los fans del resto de plataformas para que el juego salga en las consolas de la competencia de Nintendo, parece que más bien se trate de desconfianza hacia la nueva sobremesa de Nintendo; podrían haber lanzado la versión Wii U en el plazo previsto y programar las otras dos versiones para septiembre.

Rayman, te esperamos con ganas

Fuente: Nota de prensa de Ubisoft

Topic starter Posteado : 07/02/2013 7:36 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Vaya cosa más fea que ha hecho Ubisoft... Mira, que lo lancen en otras plataformas no lo veo tan mal... A fin de cuentas, es bueno para otros usuarios que no tienen que obligarse a comprar una plataforma para jugar y también para la franquicia, ya que llega así a más gente.

Pero teniendo una fecha fijada tan inminente, retrasarla hasta septiembre para no perder las ventas "factor sorpresa" de las otras plataformas... Me parece muy feo, pero que muy feo...

Lo cierto es que, tras probar la demo, no veo este juego como algo que no se pudiera hacer en otras consolas (... https://www.nextn.es/2012/10/ubisoft-explica-el-porque-de-la-exclusividad-de-rayman-legends-para-wii-u-descartando-smartglass-y-ps3-ps-vita/ ). Las acciones de Murphy son puramente anecdóticas...

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 07/02/2013 7:43 pm
 Link
(@link)
Noble Member

Hipócritas. ¿Qué hay de esto?

Bueno, técnicamente es posible con SmartGlass [en Xbox 360] y con PSVita unida a PlayStation 3. La posibilidad está ahí, pero realmente optamos por centrarnos específicamente en Wii U porque tiene un conjunto de herramientas especiales, y porque todo el mundo que la compra obtiene lo que necesita para jugar al título.

No queremos que el jugador dependa de otras tecnologías que deben comprar para asegurarse de poder disfrutar de la experiencia completa. En este caso compras Wii U, compras el juego, y puedes experimentar todo el contenido sin extras. No queríamos ofrecer la mitad de la experiencia a alguien por el simple hecho de lanzarlo en otra consola. - Chris McEntee, diseñador de niveles a Nintendo Power

Por cosas como esta, Ubisoft me da mucha rabia. Si no hubieran dicho eso, ahora mismo me daría igual que no sea exclusivo, pero es que...

RESPUESTACitar
Posteado : 07/02/2013 7:57 pm
(@hector7b)
Trusted Member

Me parece fatal que se haga. No porque sea multiplataforma (al fin y al cabo se sabía que tarde o temprano lo iba a ser y también me alegra que mucha gente lo pueda jugar), sino porque ha pasado de ser un título de lanzamiento a salir UN AÑO más tarde. Por lo menos podrían haber mantenido una cierta exclusividad temporal y sacar posteriormente esta versión. Es retrasar por retrasar.

Pensando en no comprarlo estoy.

RESPUESTACitar
Posteado : 07/02/2013 7:59 pm
 Unai
(@unai557)
Honorable Member

DIOS ¡¡¿¿COMO SE HAN ATREVIDO!!?? Esto simplemente es DESCONFIANZA en la consola de Nintendo, nada mas, y no ha dejado de ser exclusivo Zombi U porque no han tenido mas remedio...nono

Dudo en comprarlo despues de esto...

PD: incluso en la e-Shop sigue poniendo que saldra el 28... y yo que lo queria para mi cumple que es el 20...

RESPUESTACitar
Posteado : 07/02/2013 10:13 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Miiverse se ha llenado de comentarios negativos hacia Ubisoft...

Una pena, ahora que estaban limpiando la imagen negativa que se crearon con Wii frown

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 07/02/2013 10:19 pm
(@hector7b)
Trusted Member

Yo creo que lo que han hecho es convertir un juego que podría haber sido el más vendido para WiiU hasta el Zelda en uno más del montón. Creo que afectará muchísimo a las ventas

RESPUESTACitar
Posteado : 07/02/2013 11:18 pm
(@carlosq34)
Prominent Member

Yo comparto la opinión de Alias, vale que sea multi, pero de ahí a retrasarlo "by the face" la cosa tiene tela. Lo peor de todo es que aquellos que tenemos Wii U vamos a sufrir una sequía de meses... y tres cuartos de los mismo con 3DS, que ya que estamos...

RESPUESTACitar
Posteado : 08/02/2013 12:07 am
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Y... que sacan retrasándolo en WiiU? Que nos lo expliquen estos "sabios"... Qué vergüenza...

RESPUESTACitar
Posteado : 08/02/2013 5:21 pm
Desgra
(@desgra)
Noble Member

Entiendo que sea multi, ya que estamos en una época difícil, hay que ganar beneficios y eso... Pero retrasar la versión para WiiU solo por eso cabrea bastante, nintendo debería tomar cartas en el asunto ya mismo!!!

En fin...tiemblo

RESPUESTACitar
Posteado : 08/02/2013 6:31 pm
(@glumyglu)
Prominent Member

Creo que yo voy a retrasar mi compra 

RESPUESTACitar
Posteado : 08/02/2013 6:38 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

glumyglu dijo: