¿Barrios o distritos a los que no vas a poder ir hasta completar ciertos objetivos? No, eso no lo vas a encontrar en Watch_Dogs, pues Ubisoft asegura que toda la ciudad de Chicago estará a disposición de Aiden Pearce desde un principio, pudiendo vagar libremente por donde queramos.
El secreto está en lo que podamos hacer en cada lugar, puesto que nuestras posibilidades estarán más limitadas si no nos hacemos con el control de la zona en cuestión:
"El jugador tendrá libertad para ir por donde quiera e ir invadiendo progresivamente ciertos puntos estratégicos del S.O. (Sistema Operativo) de la ciudad que harán posible que él [Aiden] pueda conectarse a un distrito. A esto, que irá creciendo, lo llamamos "red de monitoreo" ("monitoring grid"). Sería como tu propia red para escuchar lo que está pasando en la ciudad.
Esto desbloqueará un montón de diferentes actividades y eventos que el sistema puede detectar, por lo que podremos ir e intervenir en ellos. Realmente queríamos que el jugador, a través de esta libertad, sienta que está construyendo su propio sistema de hacking. Habría sido un poco extraño y mágico que simplemente lo tuviera."
Esas eran las palabras de Jonathan Morin, director creativo de este videojuego dispuesto a competir directamente, en algunos sentidos, con GTA. Aunque queda claro que no son lo mismo, ¿el ambicioso título de Ubisoft hará olvidar a los usuarios de Wii U la ausencia del super ventas de Rockstar?
Un claro ejemplo, visto en un reciente tráiler: si no tienes el control de la zona, no podrás marujear
Nunca me gustaron las restricciones de acceso mágicas que había en los sandbox, si pones una ciudad deja que la exploren con total libertad!!
Es que son un rollo. A mi me mola bastante este concepto... Me pregunto si llegará a estar a la par, en cuanto a sensaciones, posibilidades y libertad,de GTA V.