Foro

Pikmin 3 volverá a ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pikmin 3 volverá a sus raíces con un tipo de jugabilidad más estresante

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Si llegasteis a jugar a Pikmin 1, en su versión GameCube del año 2001 o para Wii en 2009, tendréis grabado en vuestras mentes el recuerdo de la estresante cuenta atrás que nos obligaba a reunir todas las partes de la nave de Olimar antes de que se agotaran los 30 días que existían de plazo.

 

De hecho, una de las cosas que más se promocionaron de la segunda entrega fue precisamente la eliminación de ese factor tiempo del original, quizás por el creciente afán de hacer los juegos más accesibles a todos los públicos, algo que comenzó a adueñarse de Nintendo poco a poco.

 

Pero puede que esa no fuera la idea original de su creador... Gracias a una entrevista de la edición inglesa de GameMaster con el mismísimo Shigeru Miyamoto, conocemos nuevos detalles de lo que tenemos que esperar en Pikmin 3, que intentará volver a sus raíces con un tipo de juego más estratégico que recuperará parte del estrés del primero de los juegos de Pikmin:

 

"Eso es en realidad algo sobre lo que debatimos todos los miembros del personal cuándo estábamos discutiendo qué tipo de dirección debíamos tomar en Pikmin 3. Lo primero de todo, mirando a Pikmin 1, nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil de jugar para la gente, y de vez en cuando podía causar algo de estrés.

Nuestro objetivo principal en Pikmin 2 era deshacernos de tanto estrés como fuera posible, de modo que sería muy fácil de usar. Pues bien, yo mismo no estaba del todo de acuerdo con esa dirección. Esa esencia de Pikmin 1 fue exactamente lo que yo quería reproducir, ya que en realidad la hice intencionalmente, de modo que Pikmin 1 pudiera ser un juego estratégico.

Cuando empezamos a crear Pikmin 3, me reuní con los principales miembros que trabajaron en Pikmin 2 y les hablé de por qué pensaba que era importante volver a los fundamentos de Pikmin 1... O debería decir que la mitad de mi trabajo en ese momento no fue sólo hablar, sino persuadirlos para hacerles entender lo que quería hacer para que estuvieran de acuerdo con mi idea. "

Al leer estas palabras siento como si Nintendo quisiera volver en parte a la senda de hacer todo menos mascado, uno de los males que se ha adueñado de sus juegos en los últimos años.

 

De aquí a poco conoceremos nuevos detalles

 

Fuente

 

 

Citar
Topic starter Posteado : 02/01/2013 12:27 pm
(@driope)
Noble Member

Síííí, lo que me faltaba, ¡saber que va con tiempo como el 1!

Voy al Club Paradise  ver si me contratan y junto dinero para una WiiU... poker xD

RESPUESTACitar
Posteado : 03/01/2013 11:25 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

La verdad es que era, como dice Miya, estresante de narices. 

 

En un juego de estrategia tiene que haber un equilibrio, y quizás el 1 se pasaba un poco.

 

Habéis visto alguna vez el final del primero? Esto es lo que pasaba si no reunías las piezas suficientes para que tu nave viajara por el espacio sin problemas... (ojo, se podría considerar spoiler... )

 

 

Pobre Olimar... Claro, cómo iba a sobrevivir

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 04/01/2013 12:12 am
(@shadows_killer)
Noble Member

Y dicen que el final de Majora's Mask es apocalíptico... porque no se ve como ups, spoiler

Spoiler
Se estrella, que si no, ver como revienta la nave y explota en trozos sería "precioso"...

Vale, a lo mejor me he pasado tres pueblos, XD

RESPUESTACitar
Posteado : 04/01/2013 12:18 am
(@driope)
Noble Member

Sí, lo vi la primera vez que jugué, que me quedé a UNA pieza de tener el mínimo para despegar. La segunda fue mucho mejor, creo recordar que sólo nos faltaron 2 para tenerlas todas o una cosa así XD

No sé, a mí no me estresaba, sólo me daba más emoción. Me encantaba así.

RESPUESTACitar
Posteado : 04/01/2013 12:43 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo es que lo jugué poquito. De hecho, no llegué a pasármelo... lo alquilé sólo un fin de semana o dos.

 

Tuve unas ganas impresionantes de comprarlo durante mucho tiempo, y luego salió el dos (al que no llegué a jugar) y se me quedó grabado que ese no tenía lo del tiempo. 

 

Mira que pude comprarlos cuando salieron para Wii otra vez, pero no lo hice (la situación no acompañaba). El 3 espero si poderme hacer con él! Tiene una pinta impresionante, y Nintendo Land me ha abierto el apetito de Pikmin!

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 04/01/2013 12:58 am
Compartir: