Durante el evento Nintendo Direct, se ha presentado un nuevo mando similar en apariencia al mando clásico Pro de Wii y al de X360, llamado Wii U Pro Controller.
Uno de los aspectos más criticados del mismo, es la decisión de colocar los sticks analógicos a ambos lados. Os aseguramos que en el mando Clásico Pro de Wii están así situados, y son muy cómodos.
Según la imágen suministrada, parece ser que será inalámbrico, que parece ser inalámbarico, teniendo un conector en la parte superior (parece mini USB) que suponemos que estaría destinado para conectar el cable de carga de batería.
Además, en la parte inferior vemos las 4 luces típicas de los mandos de Wii, por lo que dedicimos que utilizará la misma conexión que los mandos (o conectas un mando de Wii o conectas este Wii U Pro Controller).
Tenéis más datos de este mando, y del resto de detalles de la Nintendo Direct, en el resumen especial realizado del evento.
[caption id="attachment_8250" align="aligncenter" width="517" caption="Si es igual de cómodo que el mando Pro de Wii, es un gran mando"][/caption]
Bonito mando si señor, me gusta, a ver que utilidad le dan claro...
Yo espero que me dejen utilizar mi Mando Clásico Pro, porque ya de por si va genial. Pero claro... Luego pondrán alguna función nueva a este nuevo mando, y si no lo tienes no podrás jugar.
Por otro lado, es una forma de renegar del control de Wii, abandonar la idea que tanto quisieron imponer con ella, como si no sirviera, cuando se han visto casos geniales como los de Zelda Skyward Sword.
Para mi gusto, tendrían que haber perseguido mejorar la tecnología de Wii, no intentar esconderla bajo la alfombra... Y si, los mandos de Wii serán compatibles, pero me da a mi que van a relegar su uso hasta que acaben con él-.
No pienso como tú, sería absurdo que el mando que llevan defendiendo durante tantos años se quede en nada. Yo pienso que esa filosofía de mando seguirá ahí durante Wii U, el mando pro será la version actual del mando pro de Wii (vamos una opción diferente para jugar). Y que la manera de jugar normal será combinando los Wiimote con ControlPad.
Mañana saldremos de dudas, pero si es como tu dices, que el mando de Wii pasa la historia lo veo un paso atrás...
esto de acuerdo contigo, desgra. la forma de combinar el mando de wii + gamepad + tele, va a ser espectacular. recordad de la conferencia el video antiguo de la tia jugando al golf. el palo, el mando, el gamepad, la bola (ojo, no hay que darle al mando de verdad xD) y la tele, el campo. simplemente, me gusta
A mí me preocupa un poco eso, acabar dándole al mando. Si ya había gente cargándose teles con los WiiMote ¡imaginad las nuevas posibilidades de lesión! XD
Desgra dijo:
No pienso como tú, sería absurdo que el mando que llevan defendiendo durante tantos años se quede en nada. Yo pienso que esa filosofía de mando seguirá ahí durante Wii U, el mando pro será la version actual del mando pro de Wii (vamos una opción diferente para jugar). Y que la manera de jugar normal será combinando los Wiimote con ControlPad.
Mañana saldremos de dudas, pero si es como tu dices, que el mando de Wii pasa la historia lo veo un paso atrás...
Desde luego lo que dices sería lo más correcto. A mi me gustaría que fuera así. Pero es que luego me pongo a recordar y veo que los mejores juegos que he jugado en Wii (quitando Zelda SS, que para mi no ha sido el mejor) han hecho 0 uso del Wiimote, algo que en su día ya me dio pena.
No veo a muchos estudios complicándose la vida configurando 3 tipos de control en cada juego (Wiipad, mando clásico y Wiimote), porque ya no lo hicieron en Wii, y cuando pudieron se dedicaron a utilizar directamente el mando clásico. Sin contar todos los que utilizaron el mando de Wii para hacer juegos penosos con "control matamoscas".
Si ni si quiera Sakurai se molestó en Smash Bros en hacer control de movimientos! Podías utilizar Wiimote + nunchuk, pero sin utilizar ninguna opción de estos (tampoco para seleccionar personaje con el puntero).
Yo era de los que quería esa evolución, pero se va a quedar en una anécdota, ahora que existe otro estándar... Y si, algunos lo utilizarán, pero poco a poco lo dejarán de lado
¿Que y por qué han dejado los mandos de Wii entonces? Creo que principalmente, porque si no los juegos de Wii antiguos no se podrían utilizar en la nueva consola.
Ojo, y deseo equivocarme con esto!
Pues a mí en Brawl me suena que configurando el control podías hacer ataques Smash moviendo el wiimote. Nada del otro mundo, pero usarlo sí lo usaba.
La mayor pena para mí que me da Wii es que quitando Zelda SS, Wii Sports Resort y pocos juegos más con WM+ la mayoría de juegos que usaban el wiimote se limitaban a como puntero, y lo peor de todo: a agitarlo como unas simples maracas. El otro día estaba jugando a un juego de Bleach, en el que hay distintos cortes con las zanpakutos (unas katanas) arriba, lateral y estocada. El caso es que ya podía mover el mando lo mejor que quisiera, que el juego hacía el movimiento que le daba la gana. Muy furstrante, al final ya ni me esforzaba y movía el mando arbitrariamente xD.
Ya que lo comentas, tres tipos de control por juego lo dudo, pero dos no lo veo tan improbable:
- Wii U Pad ( el que estará fijo en la mayoría)
Y opcionales:
- WiiRemote Plus (con o sin nunchuck incluído),para el multijugador local de juegos o bien para el modo individual de juegos que vayan mejor con el wiimote, como shooters. También podrá ser usado conjuntamente con el WiiUPad por un solo jugador en determinados juegos como ese de Golf.
- El Wii U Pro Controller, para multi local en ciertos juegos en los que las thirds prefieren tirar por lo fácil xD, o bien el Wiimote no es apto.
Link dijo:
Pues a mí en Brawl me suena que configurando el control podías hacer ataques Smash moviendo el wiimote. Nada del otro mundo, pero usarlo sí lo usaba.
La mayor pena para mí que me da Wii es que quitando Zelda SS, Wii Sports Resort y pocos juegos más con WM+ la mayoría de juegos que usaban el wiimote se limitaban a como puntero, y lo peor de todo: a agitarlo como unas simples maracas. El otro día estaba jugando a un juego de Bleach, en el que hay distintos cortes con las zanpakutos (unas katanas) arriba, lateral y estocada. El caso es que ya podía mover el mando lo mejor que quisiera, que el juego hacía el movimiento que le daba la gana. Muy furstrante, al final ya ni me esforzaba y movía el mando arbitrariamente xD.Ya que lo comentas, tres tipos de control por juego lo dudo, pero dos no lo veo tan improbable:
- Wii U Pad ( el que estará fijo en la mayoría)
Y opcionales:
- WiiRemote Plus (con o sin nunchuck incluído),para el multijugador local de juegos o bien para el modo individual de juegos que vayan mejor con el wiimote, como shooters. También podrá ser usado conjuntamente con el WiiUPad por un solo jugador en determinados juegos como ese de Golf.
- El Wii U Pro Controller, para multi local en ciertos juegos en los que las thirds prefieren tirar por lo fácil xD, o bien el Wiimote no es apto.
Si es que es eso, la inmensa mayoría no se ha esforzado en implementar el control de Wii. Han intentado aparcarlo siempre que han podido. Ahora se les va a abrir el cielo...
Ahora ciértamente no recuerdo si Smash Bros tenía alguna función para el sensor de movimiento, pero lo más raro que me parecía a mi es no haber utilizado el puntero para el menú, o para el ataque especial de Snake, y cosas así.
Si tu lo recuerdas, seguro entonces que es así (has demostrado en más de una ocasión tener muy buena memoria, jeje), pero date cuenta que eso es un uso anecdótico, vaya, que si no te lo dicen no te enteras y no vale para mucho .