¿Qué es lo que pasó realmente para que Bayonetta 2 se convirtiese en exclusivo para Wii U? Atsushi Inaba, productor del juego, cuenta la versión de los hechos de Platinum Games aclarando bastante el tema:
"No vemos esto como un cambio de plataforma. Estábamos buscando un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo se presentó como un socio fuerte, cooperativo, que estaba dispuesto a crear, a hacer crecer Bayonetta 2 juntos [con nosotros]. Como resultado, la plataforma se convirtió en Wii U.
Gracias al Wii U GamePad, estamos pensando adicionalmente sobre cómo utilizar las características diferenciadoras (que el mando ofrece). Hay una diferencia en la parte de diseño del juego, pero estamos disfrutando de los retos de creación de juegos para hardware nuevo."
Suponemos que antes de acercarse a Nintendo, también lo harían a Microsoft o Sony, y puede que Nintendo finalmente fuera la única que los apoyara en este proyecto. O al menos esto es lo que parece. Por lo tanto, fiero fan de la primera parte de Bayonetta que no apruebas la decisión de Platinum Games: ¿Habrías preferido que una segunda parte no fuera posible a que saliera en Wii U?
[caption id="attachment_18530" align="aligncenter" width="454"] Veremos en que consisten esos cambios en el diseño del juego[/caption]
Lo que faltaba, que apoyara Nintendo y saliera para PS3
La pregunta que hago al final de la noticia, puedo contestarla yo: Sí preferirían que no existiera segunda parte antes de salir en una consola Nintendo.
Gran parte de los energúmenos que inundaron Platinum Games de insultos y amenazas de muerte sienten un odio irracional hacia Nintendo.
Es que si apoya Nintendo y después fuera multiplataforma era para tirarse de un puente. Nintendo ha jugado bien las cartas