Shigeru Miyamoto ha sido cuestionado por la conocida lentitud de Wii U a la hora de ejecutar videojuegos o abrir algunas aplicaciones, problema para el cual están previstas las conocidas actualizaciones de primavera y verano.
Según Miyamoto, el desarrollo de Wii U fue un proyecto sin precedentes en la historia de Nintendo en el cual se involucraron multitud de departamentos de la compañía, a mayor escala que en la concepción de 3DS. Debido a esto, fue complicado estabilizar el sistema de cara a su lanzamiento por lo que se centraron el algunos objetivos más importantes para Wii U, y del que ciertamente no existe ninguna queja: la velocidad de transferencia de datos entre la consola y el mando.
No obstante, con las mencionadas actualizaciones, Nintendo espera que la velocidad del sistema se incremente bastante, algo que deberíamos notar con la actualización programada para verano de 2013:
"Creemos que este verano el sistema va a mejorar mucho con respecto a cómo está rindiendo en la actualidad. ...una de las cosas en las que nos centramos fue en la velocidad de conexión entre el sistema de Wii U y el Wii U GamePad. Estamos verdaderamente convencidos que la velocidad de transferencia entre los dos dispositivos es tan rápida que no es algo que necesariamente se pueda lograr por otros dispositivos que no han sido específicamente diseñados con esto en mente.
...estas mejoras adicionales van a hacer de ella un dispositivo aún más conveniente para su uso".
Y si era cuestión de optimización de software, dado que ya iban un año o dos adelantados a las otras compañías... ¿No podían haber esperado un poco más? Así sacaban la Wii mini con un mínimo de sentido (al menos antes de la nueva generación) y sacaban una sobremesa con un sistema de velocidad normal que diera mejor impresión en los primeros análisis
El lanzamiento de Wii U se notó precipitado en muchos sentidos, pero imposible de retrasar más. Con el hardware ya cerrado (especificaciones y tal), haberla retrasado más tiempo hasta estar totalmente afinada habría sido un suicidio.
Retrasaron Nintendo TVii en América (aquí dios sabe cuando llegará), el uso de la NFC, y otras tantas cosas más que iban a estar desde el primer día.
La fecha era buena, quizás la organización no. Y una cosa que si es cierta, en mi caso, no tengo ninguna queja del mando y su sincronización con Wii U. Es una pasada!!! Ahora, para cargar los menús si tarda un poco, aunque he de reconocer que a mi personalmente no me molesta mucho...
Lo que si me molesta es que de vez en cuando se bloquee y tengas que desenchufarla de la corriente para que se reinicie (no hay botón de reset y tampoco se apaga si mantienes pulsado el botón Power... increíble... de verdad... increíble...) o la maldita decisión de no incorporarle una salida de audio a la consola... Si quiere aprovechar el sonido envolvente, me tengo que comprar un amplificador nuevo con entrada y salida HDMI... El que tengo está super bien, solo que no tiene esa pijada... Y me tengo que conformar con sonido estéreo o gastarme 200 o 300 € (algo que no pienso hacer). De nuevo, increíble...
Alias, ¿a ti también se te congela la consola? A mí me pasaba con el Plants Vs Zombies de Zen Pinball 2 cuando no me había bajado la demo de la eshop, pero al bajarla iba perfectamente. Hasta que el otro día se me bloqueó cuando cotilleaba una conversación de paz, amor, amistad y Monster Hunter (no tienen mucho que ver estos temas xDD) de unos italianos. Esos tíos la usaban como chat personal y claro... ¡Tenía más de 700 mensajes! A lo mejor se me bloqueó porque había demasiados posts (estuve a punto de decirles que a ver si esperaban a tener las comunidades privadas y así ya no saturaban más esa xD). Lo peor es lo que dices, que hay que desenchufarla de la corriente para que se vuelva a la normalidad.
A mí los tiempos de carga sí me frustran un poco. Los tiempos de de carga de la configuración de la consola se me hacen especialmente molestos.
Si tío... La suerte es que no se me ha bloqueado nunca durante una partida, vaya, que no he perdido datos o progresos, pero fastidia bastante.
Curiosamente creo que la mayoría de veces (o casi todas) han sido cuando la consola ha tenido que interactuar de alguna forma con Internet: accediendo a Miiverse, intentando conectar al multijugador de Trine 2, conectando con Wii Street U (la primera vez que lo ejecuté...), entrando a algún menú de la eShop...
Descarto que tenga que ver con mi conexión de Internet (que lo podría sugerir alguno), pues no tiene que ver con que la consola se congele y no deje ni apagarla. Bueno, a veces no se congela, si no que queda cargando hasta el infinito. Y bueno, que no se apaga la "jodía"
En los juegos que más tiempo he pasado, es decir, Batman y Mass Effect, he tenido 0 problemas. Veremos a ver si cuando pille Monster Hunter el online me da guerra... Si es que consigo conectarme algún día con Orange...
¿En serio?¿Verano? Yo que tenía esperanzas de que hicieran algo en abril...en fin, a seguir esperando. A mi si que me toca la moral que el SO no esté optimizado ¡qué es el sistema operativo de tu cacharro! Estoy absolutamente convencido de que a Wii U se la hubiera tomado mucho más en serio si hubiera brillado por aquí y seguro que hubiera tenido mejor prensa y, por consiguiente, más ventas...
Ayudar desde luego, habría ayudado.
Con la actualización de primavera puede que veamos alguna mejoría...
Por cierto, la de hace unos días, según dicen, arañó algunos segundos en los accesos, pero vaya, nada significativo :(