Estos últimos días se está viviendo una situación de auténtica tensión entre China y Japón, a causa de una disputa sobre la soberanía de un archipiélago denominado por los chinos como Diaoyu y por los japoneses como Senkaku.
El caso está en que las islas en principio deberían pertenecer a China, pero Japón recientemente las ha adquirido a su dueño privado, un millonario Japonés, para hacerlas parte de su territorio.
A causa de esto, se están produciendo todo tipo de manifestaciones en China en contra de la decisión de los nipones, llegando a afectar a las fábricas de componentes que construyen piezas para la industria japonesa, tales como los componentes de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, algo que podría influir negativamente en las unidades disponibles en su lanzamiento, quizás obligando incluso a retrasarlo.
Desde NextN, deseamos principalmente que ambos países resuelvan sus diferencias sin tener que llegar a situaciones extremas.
Está fea la cosa... espero que se arregle, y no pase como en perejil... que tengan que mandar guerrillas de incógnito...
Ante todo, espero que se normalice la cosa y no lleguen a hacer tonterías. La verdad es que no he seguido mucho el tema, me lo he encontrado esta mañana de sorpresa.
Esperemos, por la parte que nos toca en cuanto a Wii U, que no afecte.
Nah te digo yo que se arregla, que Nintendo sabe lo que se juega y si no lo fabrican en china se lo mandan a Taiwan o a Vietnam o a donde sea.
Lo peor será en lo que podría acabar una posible guerra.
Bueno esperemos que se arregle todo de forma pacifica y no afecte en absoluto a Nintendo.
Deseo de verdad que tus predicciones se cumplan, como ya has predicho otras veces, Reggifan
alias79 dijo:
Deseo de verdad que tus predicciones se cumplan, como ya has predicho otras veces, Reggifan
Voy a crear mi propio gabinete de brujería en directo, se podrá ver por el servicio de televisión de WiiU
Estaré ahí a las 2 de la mañana para verte en Quatro o en Tele5!
Yo tengo más estilo, yo salgo en la BBC y en Fox News