Foro

Epic: Los costes de...
 
Avisos
Vaciar todo

Epic: Los costes de desarrollo se duplicarán en la siguiente generación. Reflexionamos

(@Anónimo)

En cuanto a potencia gráfica, se podría decir que la Nintendo de la actualidad va a otro ritmo o por otro camino en relación a sus competidoras.

 

En el pasado, la compañía japonesa era tan feroz como el resto a la hora de presentar las especificaciones de sus máquinas, sin dejarse ni un polígono o efecto capaz de mover su hardware... algo muy diferente a como es la gran N en la actualidad, donde queda patente que han abandonado dicha senda para caminar hacia la experiencia de juego.

 

Esta introducción podría enlazarse con las palabras de Tim Sweeney, Director Tecnológico de Epic, responsables del motor gráfico Unreal Engine 4, el cual toda máquina sueña con mover con soltura... pero esto tiene un precio, que según Sweeney estaría en torno al doble de gasto de lo que supone en las actuales máquinas, al menos para la próxima generación de consolas, que al poseer mayor potencia, también requerirán de mayores esfuerzos en todos los sentidos.

 

Si Nintendo ha jugado bien sus cartas sería posible que muchas desarrolladoras, atosigadas por la crisis actual que esta conduciendo a muchos estudios al cierre, vieran en Wii U un buen cobijo para sus proyectos, en una máquina que recordamos que es más potente que las actuales. Quizás sensiblemente superior a estas, pero más potente, a fin de cuentas.

 

La otra opción pasa por subir el precio de los videojuegos, algo que podría mermar el número de usuarios que disfrutan en la actualidad de este tipo de ocio digital.

 

[caption id="attachment_6993" align="aligncenter" width="494"]  [/caption]

Fuente

 

 

Citar
Topic starter Posteado : 14/11/2012 2:23 am
 Link
(@link)
Noble Member

Si la cosa sigue así entraremos en un callejón sin salida. No pueden subir más los precios de los videojuegos porque ya son muy caros actualmente, por lo menos en las tiendas físicas. Y si de verdad duplican los costes de desarrollo es que la situación se les volverá insostenible a la mayoría de compañías. Para compensar los costes tendrían que vender mucho más de lo que hace falta ahora para rentabilizar los costes (y eso que actualmente ya hay juegos muy caros que aun habiendo vendido mucho siguen sin resultarles rentables... ejem, Battlefield III o The Old Republic).

Casi que me alegro de que Nintendo no se haya subida al carro de la potencia descontrolada, porque la torta que se van a dar las compañías si siguen así va a ser de proporciones épicas. Al final Nintendo habrá jugado buenas cartas con la potencia de Wii U poker.

RESPUESTACitar
Posteado : 14/11/2012 2:02 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Una torta de "proporciones Epicas", nunca mejor dicho, si se suben al carro de Epic y su UE 4 a toda potencia.

 

Hace poco lei que EA había visto ya las nuevas máquinas y que eran algo sorprendente. Pero claro, lo mismo podrían decir de Wii U en su momento (no se mojan mucho con estas declaraciones). 

 

En cada generación los costes suben, pero en esta ocasión, tal y como están las cosas... ... Veremos que pasa. Lo que tengo claro es que no me cuadra una cosa:

 

1. Sacas una máquina de 500 o 600 euros, se supone que perdiendo dinero en cada venta

2. Ahora los juegos cuesta el doble de desarrollarlos, y se supone que tienes que rentabilizar lo que estás perdiendo de la máquina a costa de vender juegos.

3. Únicas soluciones posibles que se me ocurren son o bajar especificaciones, como ha hecho Nintendo, o poner los juegos a 100 € o más...

4. Si bajan mucho las especificaciones, se pondrían a la par de Nintendo (o casi... vaya, que la distancia sería mucho menor)

5. Si suben los precios y tienen las máquinas tan caras, no las va a comprar ni los fans más acérrimos.

6. Perdonad que lo explique así, que es que se me quemará la comida (hoy la Nintendo Direct me ha partido los horarios)

RESPUESTACitar
Posteado : 14/11/2012 4:13 pm
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Ten en cuenta que el precio de las cosas se iguala al nivel de tecnología del mundo, de modo que, por ejemplo, una tele en color allá por 1960 (no me preguntes por la fecha exacta, que no tengo tantos años gota) costaba un brazo y una pierna. Hoy en día, te viene una con el happymeal del Mcdonalds. Es decir, que dentro de 20 años el UE4, por citar alguno, será sostenible, y comprable, vamos. 

RESPUESTACitar
Posteado : 14/11/2012 4:57 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Lo que dentro de 20 años, iremos por el Unreal Engine 18. La evolución de la tecnología es algo que no podemos detener. Las cosas se abaratan, en parte por que quedan obsoletas; lo puntero siempre valdrá un riñón, y será siempre lo que quiera la gente.

 

Me acuerdo cuando me compré mi Led. Fue de las primeras que salieron, y me costó un pastizal, vaya, que ahora me podría comprar 4 leds jejeje, pero siempre habrá algo que será lo último. 

RESPUESTACitar
Posteado : 14/11/2012 7:45 pm
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Exacto, a eso me refería! Y es la cruda realidad. Quien quiera seguir usando el papel convencional se quedará en la estacada. Quien dentro de 100 años quiera seguir usar el formato digital, pues le pasará como los anteriores. Esto es así, señores, desde que fuimos monos hasta que seamos Dios sabe el qué 

RESPUESTACitar
Posteado : 14/11/2012 10:21 pm
(@rma_rafagas)
New Member

El problema de todo esto, es que estoy viendo como se acaba con la clase media, es decir, o vemos superproducciones de las grandes o juegos indies o mediante descarga de quien no pueda mantener el ritmo.

 

O esto, o justamente en algún sitio se centraran quienes no pueda cubrir los altos costes de desarrollo (WiiU?)

RESPUESTACitar
Posteado : 15/11/2012 2:21 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Eso es lo que creo que ha visto Nintendo. Pero ojo, es algo que también pregonaban con Wii, que desarrollar era barato.

 

Recuerdo algún desarrollador que decía que sí era barato, pero tenías que invertir otros recursos, por ejemplo en encontrar una forma correcta para utilizar las funciones del mando y ver como sacar rendimiento de una máquina de escasas capacidades (comparada con el resto).

 

Wii U va a tener unos meses de bonanza, al menos hasta que se vean las imágenes de las nuevas plataformas, algo que hará que los "jjjardcor" empiecen a rallar el suelo con los dientes (de lo largos que se les pondrán)... ¿para entonces será tarde para Sony o Microsoft? Tienen que minar el interés por Wii U ya, sea como sea, para frenar sus ventas.

 

Todo es pura estrategia. Sólo espero que le salga bien a Nintendo, ya que mucho arriesga, y los inversionistas cada vez están más pesados con que Nintendo desarrolle para móviles y demás... Y justo cuando Iwata y su consejo comience a ceder en esto, puede que sea el fin de los valores que aún quedan y están inalterables.

 

Es muy triste, pero muchas empresas han perdido estos valores, dejándose llevar por lo que quiere el mercado de masas. A día de hoy, a mi entender, Nintendo está en la cuerda floja haciendo equilibrio entre su filosofía y forma de hacer las cosas, y lo que funcionaría mejor en el mercado. Si se vuelcan mucho hacia el primer lado, corren el riesgo de desaparecer, si se vuelcan hacia el otro lado, puede desaparecer su esencia.

 

No se si me he explicado bien, jejeje. Voy con un poco de prisa (¡tengo que hacer la comida!wink)

RESPUESTACitar
Posteado : 15/11/2012 3:47 pm
Compartir: