Foro

El límite de usos d...
 
Avisos
Vaciar todo

El límite de usos de las demos de Wii U, compartido entre todas las cuentas de usuario de la consola

(@Anónimo)

Ayer precisamente me surgió la duda que contesta esta noticia; si las cuentas de usuario que creamos en nuestra Wii U (hasta 12 cuentas) tienen sus movimientos independientes en la eShop (juegos adquiridos, incluso saldo individual), tras agotar los usos de una demo ¿podríamos descargarla desde otro usuario?

 

La respuesta es no. Los usos de una demostración jugable, limitados, por ejemplo, a 10 usos en FIFA 13 y 30 en Rayman Legends, se controlan a nivel de consola, no de usuario.

 

Por lo tanto, si un usuario agota los usos de estas, el siguiente que acceda desde su cuenta verá que no puede ejecutarla, ni aunque la descargue de nuevo (se controla a nivel de consola; esto evita que un usuario compre/descargue juegos que hayan sido previamente comprados/descargados por otro usuario de la misma consola). Es una buena forma de cortar de raíz el sobre uso de las demos, pero también un método en el que, en mayor o menor medida, pagan justos por pecadores.

 

Relacionado con este tema, Nintendo confirmó recientemente que los desarrolladores son los que eligen el número de veces que se ejecutarán las demos que pongan a disposición de los usuarios.

 

 

Rayman Legends 25-10 01

Al menos Ubisoft ha sido generosa con sus 30 usos, frente a los 10 de FIFA 13

Fuente

Citar
Topic starter Posteado : 14/12/2012 1:44 pm
(@Anónimo 68)

Lo que no termino de entender es, en el caso del Rayman Legends, ya está limitado a 3 niveles. ¿Para qué el límite de ejecuciones? Tienes 3 niveles para hacerte la boca agua, qué más da que los reproduzcas 1000 veces. Yo probablemente consuma las 30 ejecuciones en 1 mes reproduciendo la pantalla musical...xD esos niveles son demasiado buenos...xDD

RESPUESTACitar
Posteado : 14/12/2012 1:52 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

La verdad es que 30 ejecuciones en la demo de Rayman es demasiado para lo corta que se hace.

Eso si, mi hijo lo agradece un montón :D

RESPUESTACitar
Posteado : 14/12/2012 2:02 pm
(@carlosq34)
Prominent Member

Me sigue pareciendo absurdo las limitaciones de las demos, a mi no me vale "Nintendo deja a los desarrolladores las limitaciones..." directamente, debe obligar que sea de uso ilimitado y punto, esto es peor que cuando no querian anunciar el precio de 3DS en europa "Nintendo deja a las tiendas o comerciales establecer el precio..."

RESPUESTACitar
Posteado : 14/12/2012 5:52 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

No se, yo no lo veo tan mal que le pongan limitación. 

 

Si vieras como tenía mi Wii de demos... Hay algunas que sólo he jugado una o dos veces, y otras que hemos jugado tantas veces que ni si quiera nos hemos planteado comprar la versión completa, jejeje.

 

Si tienen caducidad, también te sirve para que de aquí a un tiempo las borres sin miramientos. Total, el sentido de una demo es que pruebes la experiencia que te ofrecerá el juego completo, no sustituir al mismo. Aunque 10 usos es algo muy ridículo.

RESPUESTACitar
Posteado : 14/12/2012 8:33 pm
Compartir: