Una de las bases de la serie The Legend of Zelda está en típicos puzles repartidos por toda Hyrule. ¿Demasiado típicos ya? Eiji Aonuma ve necesario romper más tradiciones para lograr lo inesperado.
Esto es algo de lo que te das cuentas a estas alturas cuando juegas a un Zelda. Como bien sabréis algunos (los que nos escucháis en el podcast!), hace poco pude hincarle el diente a Wind Waker en Wii U y la verdad es que la dificultad en los puzles era casi nula. Es lo que ocurre cuando llevas jugando a esta saga durante mucho tiempo, llegan a convertirse en algo predecible, sabes que en una sala donde hay un interruptor aparentemente inaccesible tendrás que usar el objeto en cuestión de la mazmorra para solucionar el puzle de turno, perdiendo así ese toque de dificultad que esperas encontrarte en un Zelda.
Me parece genial que le busquen un enfoque nuevo a este asunto, cuando leo lo de la elección de decisiones lo primero que me viene a la cabeza es la típica conversación con un NPC en la que responder un sí o un no puede cambiar todo el desarrollo de la quest que tengas que realizar, quizás ese sea el objetivo que pretende conseguir Aonuma, o quizás sea algo ya también típico a lo que busque darle esa vuelta de tuerca que tanto anhelamos y logre darle un toque de frescura que logre sorprendernos al jugar. Sea lo que sea, desde que nos mostraron ese breve trailer el hype aumenta por momentos!
Me pasó igual que a ti pero con el ALBW, si ya el juego no era demasiado dificultoso, ya habiendo jugado más juegos conocía esos "patrones". Por cierto, esto es MUY interesante:
(yo no me he dado cuenta de ni un cuarto de lo que aparece en este vídeo, por ver no he visto ni los campesinos ni las casas)
En cuanto al tema de los campesinos si me di cuenta, de hecho si te fijas llevan el tipico sombrero japonés (o chino), lo que podría indicar más o menos la influencia cultural para la caracterización que pueden tener esos NPC. Ahora por ejemplo el tema de que la hierba se mueve cuando impacta el laser del robot no me fijé, pero hay algo que no mencionan en ese vídeo, y es que Link SÍ lleva una espada, esta sobre Epona, justo debajo de la flecha "especial", por lo que damos por sentado que nuestro protagonista llevará el arma que le caracteriza, como tampoco me había fijado en que esas estatuas tienen forma de animales.
Pero hay 2 detalles que no mencionan y que muestra lo meticulosos que son estos japoneses con sus juegos, si te fijas, cada vez que una de las flechas explosivas impacta en el enemigo, el caballo mueve la cabeza como asustado por la explosión, y además, cuando Link tira la última flecha, se ve como las partículas alrededor suya se ven afectadas por el viento que genera ese tiro del arco. Pueden ser detalles tontos, pero vuelvo a repetir que demuestran el mimo y el perfeccionismo al que pueden llegar los de Nintendo cuando se ponen!
Cierto, yo precisamente lo único así "oculto" que vi fue que había una funda de espada pero de lo demás de nada, no se me da bien encontrar cosas ocultas xD
Lo de la hierba y esos detalles que comentas y han comentado los del vídeo puede parecer algo tonto, pero para mí significa que puede ser un juego lleno de detalles que demuestran que no hace falta la consola más potente para conseguir un buen juego gráficamente, aunque bueno; creo que no era un in-game (creo que era in-engine) así que de momento no me haré demasiadas ilusiones (o lo intentaré, porque me han hypeado xD)
Esos detallillos los estuve comentando con M4kk0 al ver una de las imágenes bestiajas que colgó Nintendo en su FTP de prensa, una a 1080p de 5,9 MB que ahora mismo me hace de fondo de pantalla jajaja. ¿Os gustaría tener esa imagen? Pinchad aquí para descargarla ;D
En la imagen de Alias... ¿Epona tiene un cuerno o me lo parece a mí? .
pues a mi no se me carga el enlace a la imagen :S no me la abre.. ni me abre Mega ni me abre nada..
Por otro lado,se supone que ese caballo NO es Epona¿no? No tiene la crin blanca si no negra.. y eso es una cosa que siempre se ha respetado de Epona
glumyglu dijo:
En la imagen de Alias... ¿Epona tiene un cuerno o me lo parece a mí? .
No hombre, si haces zoom (cosa que esa pedazo de imagen permite), podrás ver cómo son las 2 orejas del caballo!
Takaregal dijo:
pues a mi no se me carga el enlace a la imagen :S no me la abre.. ni me abre Mega ni me abre nada..
Por otro lado,se supone que ese caballo NO es Epona¿no? No tiene la crin blanca si no negra.. y eso es una cosa que siempre se ha respetado de Epona
Qué raro!, yo acabo de probar desde mi ordenador y he podido acceder. Prueba desde otro navegador a ver!!
Y lo que dices es cierto, de hecho lo comentamos en el otro hilo. Ese caballo no tiene la crin blanca, pero sigue conservando la mancha blanca de su frente y el pelaje blanco en la parte baja de sus patas... Es raro, a lo mejor es el caballo padre de Epona!
Vale tienes razón, lo siento xD
Con respecto a la dificultad de los puzles, no son difíciles porque no quieren. Si jugasteis al Ocarina en el modo Master quest sabréis de lo que hablo... no fueron pocas las veces que me quedé atascado.
Y bueno, lo de la imagen del Zelda, como me vi todo el E3 con calidad media para no sufrir cortes, pues como que estoy flipando bastante con la imagen... es tan tremendamente bonito este juego
A ver es que el Master Quest es dificil porque entra en juego el factor " todo vale" porque joder... vacas interruptores.... a quien coño se le ocurre disparar a una vaca para que se abra una puerta?
Pero si, master quest molaba demasiado para los que teniamos el OoT requetepasado