¡Aaaaay que tiempos los de la Nintendo 8 bits! Estas mañanas infinitas de los fines de semana, apurando todo lo que podíamos las horas jugando a Super Mario Bros. 3, para mi, el mejor Super Mario en 2D de la historia de la Gran N por muchos motivos, entre ellos, las transformaciones del fontanero.
Nintendo ya jugó con nuestros sentimientos rescatando del citado videojuego la transformación de Mario Tanooki (o Mario Mapache) en la precuela del recién anunciado plataformas de Mario para Wii U, y justo para este van a aprovechar para traer de vuelta otro clásico: ¡Mario Rana! O así lo ha confirmado Nintendo durante este E3.
En el clásico, Mario Rana nos servía para saltar más alto, pero moviéndonos con cierta torpeza (a saltos, como una rana, vaya), pero una vez nos sumergíamos en el agua, la cosa cambiaba, permitiéndonos nadar con gracia (con la gracia de una rana, vaya).
Otros elementos que hemos visto del videojuego de la NES, como ya comentamos, es una especie de Zapato de Kuriboh, pero en versión patín de hielo... Y se han visto incluso a personajes de Super Mario Bros. 2, los Subcons, un pueblo de pacíficas hadas sometido por Wart, el villano de esa aventura. ¿Que donde aparece esto? Mirad en la imagen de abajo; lo tenéis justo encima de la cabeza de Toad.
Parece que el juego es una mezcla de Super Mario 3D Land, Super Mario World y Mario Bros 3. Y eso me gusta.
Además de precioso!!!
Gráficamente, esto es lo que debería haberse esperado de New Super Mario Bros U. La pena es esa, que Nintendo no estaba preparada para la HD cuando comenzó con Wii U... Pero parece que están haciendo los deberes :)
Me esta haciendo mucha gracia lo que se lee en otros foros "Wow, Peach jugable, eso dará un giro en la historia" ¿De donde sale esta gente, del 2010? XD Por favor, que esto ya se vio en Super Mario Bros. 2 de NES. Lo que mas me gusta es medidor de vida, que ahora que lo veo... ¿van a compartir todos la misma vida?
Bueno, no se puede negar que es un cambio radical en la historia de los últimos años, aunque no sea la primera vez que la princesa es controlable.
Por ejemplo, en Super Paper Mario de Wii, vale que la secuestran, pero acaba siendo un personaje controlable más (y ojo, que esto no es un spoiler, sale por todas partes en la caja y todo, jajaja)
En ese sentido, Nintendo siempre quiere ser muy conservadora, dejando a un lado por completo la historia y centrándose en la jugabilidad. Ahí, la verdad, es que no estoy muy de acuerdo; deberían buscar el equilibrio.