Os traemos un par de interesantes temas mas por comentar acerca del Wii U GamePad de WiiU:
- La carga de la batería integrada del mando de Wii U durará entre 3-5 horas de juego, mientras que tardaremos 2 horas y media en cargarlo.
- Hoy se ha confirmado que se podrán utilizar dos GamePad por Wii U, pero esto tendrá un precio: la tasa de fotogramas por segundo se reducirá a la mitad, bajando de 60 a 30 fps en cada mando
La duración de la batería se nos antoja muy corta. Con Wii, Nintendo fue muy criticada por elegir pilas para sus mandos, pero precisamente querían evitar estos temas: unas cuantas pilas recargables siempre pueden estar a mano... Pero en fin, si podemos jugar con el mando enchufado a algún puerto USB para que tome carga (como el de un portátil), problema solucionado.
Acerca del tema de la reducción de frames por segundo: es totalmente lógico. Por otro lado, antes del lanzamiento de Wii aseguraron que habría juegos que utilizarían 2 Wiimotes a la vez por persona, pero esto nunca llegó a pasar. No decimos que no se vayan a poder utilizar 2 mandos Wii U GamePad, si no que todo lo que se diga ahora, puede cambiar en el lanzamiento.
La verdad es que la duración de la batería es demasiado breve, puede suponer tenerla cargando cada dos días de juego (utilizándola 1-2 horas al día, bastante probable con un jueg nuevo y tiempo). En los juegos en los que se aproveche al pantalla bien, como parece ser el de batman, pues compensa. Cuando esté prácticamente de adorno, ya no tanto.
La solución del portátil cara cargar por USB es un poco rebuscada ¿no? Existen cables USB que te pueden llegar desde la consola y no has de tener otro aparato encendido.
Oh no! Un cable colgando desde la consola? no otra vez! Es algo que me alegré mucho cuando me enteré de que Wii tendría mandos inalámbricos .
3-5 horas de juego es un tiempo muy escaso, con juegos buenos muy escaso. Cuando dijeron que Wii utilizaría pilas creo que fui uno de los pocos que se alegraron, teniendo unas cuantas pilas recargables de sobra, como hago yo, no hay ningún problema.
¿La gente quería baterías? Aquí las tienen.
No se que le pasa a Nintendo últimamente con la duración de la batería de sus aparatos... Pero bueno, vamos a ver que alternativas nos ofrece Nintendo para resolver este tema.
El cable es en caso de necesidad, cuando se agota la batería. ¿Es menos estético un cable a la consola que uno a un portátil encendido encima de la mesa y, que seguramente, tendrá un cable a un transformador conectado por cable a la red eléctrica? Y eso si el portátil no te acaba tapando la pantalla.
Hombre, en mi caso, tengo una mesita justo a la izquierda de donde me siento a jugar. Ahí podría tener un cable saliendo de un portátil.
Y si no, mejor aún: tengo un enchufe muy cercano donde podría cargar el mando mientras juego, gracias a cualquier adaptador usb de los que tengo para cargar los móviles (creo que tengo 3 o 4).
Me parece que al final no voy a tener ningún problema con este tema