Otro de los cambios introducidos con la nueva Wii U de Nintendo con respecto a su antecesora es que no la vamos a ver colocada en posición vertical. De hecho, incluso parece que el neon que brillaba al introducir un disco o al recibir un mensaje, ha sido suprimido de la nueva máquina, haciéndola menos atractiva visualmente.
Siendo cuestionado por el asunto de la forma de colocar Wii U, Miyamoto ha argumentado lo siguiente:
"¿Cuál es la cara que Wii U va a tener? (se preguntaron cuando desarrollaban el concepto), para nosotros, la cara de Wii U en realidad no es la caja de la consola en sí;. es el Wii U GamePad.
Así que al igual que un set top box (ejemplo: un TDT) es indefinido y está escondido, nuestra sensación era que el hardware de Wii U era algo que podía estar escondido, fuera de la vista.
El Wii U GamePad es la verdadera cara del sistema, mientras que la consola Wii realmente se diseñó para que destacara cuando fuera vista."
Estas declaraciones nos hacen entender el porqué del diseño tan sobrio de Wii U, y también por que en las fotos oficiales Wii U parece tímida, escondida tras del mando... algo que, por otro lado, vendrá bien para que recibamos una máquina más económica.
[caption id="attachment_8615" align="aligncenter" width="465" caption="- "Sal de ahí detrás, no tengas vergüenza". - "No... es que soy fea..." "][/caption]
Pues si la idea es esconderla, que se pudiera poner en vertical por si no cabe sería todo un detalle, ¿no?
A mi nunca me ha gustado poner las consolas verticalmente por gustos estéticos así que no es algo que me preocupe.
Yo por ejemplo en mi habitación la ponía en vertical porque... En horizontal no cabía. Teníamos la tele puesta sobre una mesa mesa, sin estantes ni nada, así que la Wii estaba en vertical al lado de la tele. Después mi padre nos hizo una mesa especial de videojuegos, que tiene estantes a medida para las diferentes cosas y agujeros para pasar cables XD
Precisamente esta tarde viendo mi mesa llena de consolas, monitores, teclado etc, estaba pensando que me tenía que hacer una para que quepa todo sin que se vean la mitad de las cosas. En cuanto he pensado el trabajo que me daría he decidido que todo está muy bonito como está. xD
Pues a mi me molaba tenerla en vertical... Además que ahorra sitio, como dice Driope.