¿Y a quien no le gustan las comparativas gráficas? En esta ocasión se enfrentan la versión X360 de Deus EX: Human Revolution, lanzada en agosto de 2011, contra la versión Wii U de Deus EX: Human Revolution – Director’s Cut.
Os recordamos que estas comparativas no son muy justas, ya que podrían estar muy influenciadas por la capturadora de vídeo que se utilizara para realizar las pruebas, o la calidad de grabación, por ejemplo. No obstante, vemos diferencias en tonalidades de colores, siendo más oscura en la versión Wii U, pero poseyendo una mejor calidad en tema de iluminación, mejoras que podrían haberse incluido también en las versiones para X360, Ps3 y PC de esta nueva adaptación.
Cabe destacar que nos encontramos ante un juego con 2 años de antigüedad, donde podrían haberse realizado más avances en cuanto al apartado técnico. Os dejamos con el vídeo.
El Deus Ex HR original basaba mucho su paleta de colores en los dorados y los grises, recuerdo que salió un mod para PC cuya finalidad era quitar esa tonalidad, y el resultado era similar a la versión que vemos aquí de Wii U, aunque evidentemente sin las mejoras en iluminación. Sin embargo en dos añitos se tiene tiempo de sobra para darle un lavado de cara más grande a un juego...
Habría sido más interesante que hubieran comparado situaciones del juego donde la acción fuese más rápida, como un tiroteo, para ver si Wii U mueve las imágenes con mayor fluidez.
Muy cierto, pero me parece que el autor del vídeo ha tomado dos GamePlays, creo que no suyos (de verdad, no lo se), y claro, al no poder controlar a los personajes, lo más sencillo es poner la escena introductoria, que como está más o menos guiada las dos van a la par.
Ojo! Que estoy especulando, pero tienes razón. En las escenas de acción es donde interesa ver las diferencias.