Neogaf nos trae una tonelada de detalles que nos ayudan a ver las diferencias, realmente notorias, entre las versiones anteriores lanzadas de Monster Hunter 3 (Tri de Wii y 3G de 3DS).
A continuación os listamos todas y cada una de ellas:
Diferencias principales
- Cuatro nuevas armas: Cuerno de caza, arco, lanza espada y Gunlance y espadas duales. Estas armas provienen directamente de Monster Hunter 4. Tenéis la explicación de estas en este enlace y en este otro.
- Ahora no puedes personalizar completamente las ballestas (esto no lo echaremos de menos); vienen premontadas distinguiéndose entre ligeras o pesadas.
- Nuevas armaduras y habilidades de armaduras
- Añadido un nuevo modo de dificultad para misiones en línea, y misiones de alto rango para el pueblo de Moga (la base principal del juego off-line).
- En lugar de tener que conseguir más HRP (Hunter Rank Points/Puntos de Rango de Cazador, con lo que subimos de Rango en el Online) para desbloquear la siguiente misión urgente, se puede subir de rango en cuanto a completamos las misiones clave.
Otras importantes diferencias y detalles generales
- Más de 200 misiones
- Empezamos con un conjunto diferente de armadura inicial por defecto y acceso a 1 de los 12 tipos de armas
- 5 monstruos pequeños adicionales (Gagua, Bullfango, Furogi, Anteka y Zuwaroposu)
- 12 monstruos jefe adicionales (incluye un nuevo y exclusivo jefe final)
- 22 subespecies + variaciones del color de los monstruos jefe (17 de los cuales están basados en monstruos jefe antiguos de MH Tri)
- Subespecies y monstruos con variación de color tienen algunos ataques nuevos. Además, algunos son más pequeñas, grandes, mas o menos agresivos, mas o menos grandes, lentos, débiles a diferentes elementos, enfermedades, rugidos...
- Kayanba, un segundo compañero controlado por la IA disponible.
- Podemos ir con Cha-Cha y Kayanba de caza para hacer misiones
- Cha-Cha y Kayanba conseguirán nuevas nuevas máscaras (las máscaras otorgan nuevas habilidades).
- Los monstruos de alto rango aparecen ahora también de noche en el modo de caza libre.
- Modo Target Camera. Es una cámara experimental que se está programando para Monster Hunter 4.
- La pantalla táctil nos da acceso personalizado al menú de inventario
- Sombras más realistas para los monstruos jefe, pero las sombras redondas seguirán apareciendo cuando estos estén volando (si es que pueden, claro).
- La ciudad Loc Lac, lugar a donde viajábamos para jugar en las partidas online, ha sido sustituida por el Puerto Tanjia
- Se añaden nuevos lugares de caza, como Strem Mountain (que cuenta con 9 áreas), la Torre 3 en el modo arena y un nuevo jefe jefe específico gigante en la pantalla Disastrous Sea
- El modo caza libre en la isla principal contiene monstruos que antes no encontrábamos, como Barroth, Diablos Negro , Bracchidios, Dosfurogi o Gran Baggi (monstruo que antes estaba en terrenos helados).
- La granja de Moga ahora nos permite obtener otros objetos o insectos, como bichos trueno
Otras características exclusivas de Monster Hunter 3 Ultimate
- Podremos conectarnos con hasta 3 amigos vía local en 3DS y online con Wii U. Los jugadores de 3DS podrán unirse a una partida local junto con la versión Wii U.
- Compartiremos nuestros datos guardados entre las consolas 3DS y Wii U (si tenemos ambos juegos).
- Capcom tiene que revelar más características, probáblemente de la versión Wii U. Es posible que se trate de la posibilidad de jugar en el mando diréctamente, pero es algo que no está confirmado.
Las diferencias son respecto al 3G o sobre qué?
Es una muy buena pregunta. Yo creo que estos detalles están pensados para informar a los usuarios occidentales que no hemos visto 3G. Pensemos que Ultimate toma como base 3G (yo diría que en Japón no lanzarán la versión 3DS de Ultimate, como mucho una pequeña actualización para 3G).
Muchas de las cosas que ahí vienen especificadas (o mejor dicho, la mayor parte), son mejoras que ya incluía 3G sobre Tri de Wii.
Por ejemplo, lo de los 2 ayudantes (en Tri llevas a Cha-Cha, en 3G además a Kayanba), las 4 armas adicionales, la nueva cámara, etc... Todo está en 3G.
Pero luego, si te fijas, en los 3 apartados de detalles, menciona mejoras online, que evidentemente no están en 3G, por que no tiene online, vaya.
Así que podríamos decir que los 2 primeros apartados de detalles se refieren específicamente a las mejoras que contendrá la versión Wii U frente a la de Wii (y frente a la 3G en temas de online), mientras que el último apartado, se refiere a la interactuación entre las 2 versiones de Ultimate (Wii U y 3DS), algo que tampoco tiene Monster Hunte 3G (pero que pondría la mano en el fuego que implementarán a modo de parche en Japón).
Es más, no me extrañaría que hicieran lo con Monster Hunter 4, lo que supondría una versión para Wii U en marzo 2013 para Japón ... Pero esto es mucho suponer.
Si uno tiene ambas versiones (wii U y 3DS) podra avanzar en una y guardar los cambios realizados en la otra? o algo de conectividad entre ambas? no se, con el Wifi de 3DS y la conexion online de Wii U se podrian hacer cosas muy interesantes.
Va a ser algo un poco complicado en algunas ocasiones. Imagina que avanzas bastante en la Wii U, pero que por lo que sea no traspasaste los avances de 3DS (podría ser por que se te olvidó).
Lo que entiendo es que una partida sobreescribirá a la otra cuando se sincronicen. Un poco chapucilla, la verdad.