Nintendo nos confirma las fechas de llegada de la siguiente invasión amiibo. Además, os traemos información sobre el almacenamiento de datos en las figuras.
Bowser y Shulk... Y Mega Man... y Lucario... y.... Pffff!!! Las quiero todas!!! Curioso la de Bowser, pues está que se sale! (literalmente)
Acerca del tema de los datos, he estado pensando un poco en su funcionamiento en base a lo que dice Cheesemeister... Y esto es lo que supongo (recalco lo de "supongo"):
Decir que de primeras me ha decepcionado un poco... A ver, vamos por partes! El primer juego que permitirá escritura es Smash Bros. El resto de los anunciados, sólo lectura. Es decir, en el único que podremos salvar datos de momento es Smash Bros., pues los otros sólo se utilizarán para desbloquear cosas en los juegos compatibles. Así que, si soñábamos con llevarnos nuestro Kart personalizado, nuestros fantasmas, o demás en la amiibo... además de nuestros datos de Smash Bros... Nos podemos ir olvidando. El uso va a ser mucho más sencillo y limitado.
He estado dándole vueltas, y más o menos ya se como funciona esto. Parece que la memoria de una figura NFC sólo permite sobreescribir datos. Resumiendo, no es como una Memory Card, donde se almacenan diversos datos según el juego en carpetas. Aquí, es la info de un sólo juego lo que se escribe y sobreescribe.
Es como una tarjeta monedero, que no permite tener alternativas de saldo; cada vez que escribe datos, elimina la información anterior sobreescribiendo. Si un juego tuviera en cuenta todos los datos de los otros juegos a la hora de escribir sus propios datos, podría mantener el resto de información, pero eso no puede ser (digamos que cada juego tiene en cuenta lo suyo). En pocas palabras, es como si sólo existiera una ranura de guardado en la que salvar datos de un juego... algo que no me parece nada elegante para algo que se ha concebido para ser utilizado a través de diversos juegos; el sistema en sí, limita aquello que está promocionando... porque, a decir verdad... lo de desbloquear trajes en Mario Kart 8, pues mira... ¿qué queréis que os diga? Realmente eso está en el juego, no dentro de la amiibo. Podrían haber incluido todo los trajes para desbloquear sin necesitar una amiibo, y lo mismo para la nueva arma de Hyrule Warriors, el Aerodisco...
Ahora mismo no tendremos problemas, porque sólo Smash Bros. escribe, y seguro que el propio juego permitirá tener los datos de nuestras amiibo a buen recaudo, pero se carga el concepto de portabilidad de amiibo, y el juego que podría dar llevarte la figura a casa de un amigo para interactuar con diversos juegos. En su día, yo me la imaginaba como una especie de Memory Card portátil, con datos de varios títulos, pero así pierde mucha gracia.
Por último comentar que la propia figura ha de tener un apartado de almacén de datos para otras cosas, como su nombre o el propietario, o al menos eso creo...
En definitiva, todo esto son suposiciones mías en base a lo que comenta Cheesemeister. Me encantaría que nada de esto fuera así... Ya veremos!
pues yo me imagino que eso se tomo en cuanta para haci hacer mas rapido la exportacion e inportacion de datos del amiibo, si tubiera varias carpetas seria mas lento la carga de datos y salvarlos igual, y pues no creo que en el menu amiibo que añadiran (en donde editas los datos del personaje como el nombre y propietario) no tenga la opcion de gestionar datos, para guardar un respaldo de los datos del amiibo y haci elegir que datos de que juego llevara, pero igualmente solo supongo, no creo que no pensan en eso en nintendo.
en cuanto a las siguientes oleadas de amiibo, me parecen geniales, y al tener menos detalles y sujetadores plasticos mas gruesos que los del E3 podria decirce que son la version final, que de estar asi estan bastante bien, aunque no se si diga sujeto a cambios en algun lado, y se nota que a todos los personjes con dedos delgados les pusiron las dedos en forma que se tocaran para evitar los dedos de salchicha de peach xD
Nintendo... gracias por arruinarme jajajajaja
danygrt dijo:
en forma que se tocaran para evitar los dedos de salchicha de peach xD
Sobre todo eso se nota en Estela y Sheik, pero ojo, que Sheik tiene un dedazo que parece que le haya picado algo!!!
Sí, son dos, pero parecen uno!!!
La figura de Estela/Rosalina me hizo gracia por la forma de la mano jajaja:
Ojo, los dedos siguen siendo muy gruesos, porque si hicieran una mano con los dedos finos juntos, y los otros de otra forma, quedaría raro. La otra mano de Estela está completamente abierta, y no tiene mucha mano de princesa jejeje
De Bowser me sorprendió esa raja que le han puesto en la boca.
Y mirando de cerca a Captain Falcon, lo único que cambia es la columna que sostiene su nalga derecha, y un poco los colores (si las descargáis y pasáis rápido, se nota), aunque eso último podría ser a consecuencia de la imagen. Por lo demás, sigue molando lo mismo!
Lo de los datos que comentas danygrt, ya dijeron que la gente se sorprendía de lo rápido que era escribiendo y leyendo datos. Claro, este sistema es que es así! Yo supongo que en la gestión del propio juego podremos tener copia de estos datos. O eso espero!
jajajaja la vaca, no habia revisado bien la de estala, por que la verdad poco me intereza su figura, a las que me referia eran a sheik, mark, el capitan y shulk. que tampoco las revice bien del todo, y si la de bowser si le vi la raja en la boca, y esa esta ahi por el simple hecho de que para pintar mejor los colmillos, si no la boca quedaria completamente manchada de blanco por dentro, pero no creo que algun listillo por ahi no encuentre la forma de alisar esa raja y la deje como de una sola pieza y luego pase un tutorial, casi estoy seguro que mucha gente modificara estas figuras para que queden mejor.
y si yo espero lo mismo, y entiendo lo de un solo juego, debido a que quieren velocidad, por que si no la gente ni usara el amiibo por que tarda mucho tiempo en cargar datos