Y así es como el título de lucha de Nintendo ya es considerado un éxito en ventas digitales... algo que aprovechamos para abrir el debate de digital Vs. físico.
Yo nunca he comprado en fisico solo cuando Nintendo me regala algo,pero las rebajas se suelen agradecer mucho en juegos como Monster Hunter,que se compran mas en fisico.
Esta noticia es busca actividad en foros... bien pensado.
pero bueno a lo que vamos. Parece que salta un poco la filosofia. Nintendo tiene un problema con las tiendas y es que busca ganarse su favor como busca el favor o lo buscaba de las desarrolladoras. se ha visto aqui en españa a Satoru shibata entrando en tiendas de videojuegos y ojo al dato: contar los juegos de Wiiu en las estanterias...
No hablamos de un cualquiera hablamos del presidente de Nintendo europa. El mismo lo admite. Este señor viaja por toda europa y si lo hace en españa lo hace en todas partes.
Nintendo tiene la serie economica que lanza fuera del ciclo de la consola un acuerdo al que llego con las cadenas para Wii y mantendra para Wiiu. esto es por que las cadenas se quejaron de que las revisiones de precios les hacian perder dinero. Mientras nintendo se quejaba del espacio en tiendas dedicado a nintendo... Por eso los precios de la e-Shop en ningun caso tendrian que ser mas bajos que el precio en tienda por que Nintendo esta protegiendo el sistema de tiendas y minoristas. muchos empleos dependen de este sistema y el hecho de ir a una tienda especializada y que te atienda un gamer... (no me refiero a tiendas casuals como carrefour o el game).
Sony quiere destruir todo el sistema EA tambien y microsoft tiene la politica de dar cerita a las grandes superficies mientras nintendo defiende el fisico y los juegos coleccionables y cambiables que ya pusiera en marcha con las game & whach. Tambien defiende los canales actuales. seria una incoherencia que en formato digital te descontaran 10€ por ejemplo por que estropearia los esfuerzos diplomaticos con las tiendas y estaria pormocionando un sistema Gamer que no defiende para el usuario.
¿que gana mas? pues si y ademas le va que ni regalado por que ha tenido problemas de distribucion muchas veces y problemas de existencias de chips para las tarjetas como con animal crossing. Pero no es la lucha que tiene ni la politica.
Dicho esto yo prefiero el formato fisico de todas todas aunque el digital es mas facil y tal no me gusta el camino del mundo gamer sobre lo digital y menos con el panorama actual. en las 16 bit existian muchas grandes empresas que competian hoy entre EA Activision y Ubi controlan el mercado y sus politicas y con ponerse de acuerdo las 3 ya tenemos el lio montado es mas EA se sobra para dar problemas colosales. a punto por culpa de EA hemos estado de que ONE mate la 2ª mano y al parecer no fue la presion de los usuarios la que salbo la situacion... podria ser pero las cadenas de tiendas mas importantes de USA y minoristas de USA han sacado ya pecho para decir que fueron ellas las que amenazaron a microsoft para que ONE no fuera como la anunciaron... y ojito que igual es cierto y microsoft paso de los usuarios y fue la amenaza de las tiendas la que de verdad le hizo pensarselo. es un tema que quedara en el aire en la historia gamer por muchos años.
Y es que lo digital mete en nuestras casas al enemigo para controlar que hacemos y que no hacemos con el producto y por cuanto tiempo lo hacemos....y a que precio y en esto no solo lo digo en sentido de dinero... mucho cuidado con cosas como la nube y lo digital podria ser el fin de la cultura y el estilo de vida gamer tal como lo conocemos... y no seria un cambio a mejor. Ademas van aleccionandonos por que cosas que en las 16 bit habrian supuesto que nadie comprara PS4 o ONE ahora son aplaudidas y Nintendo que es la que mejor esta haciendolo es la criticada... asi que decir que no pueden cargarselo todo es pecar de ingenuos.
Voy a poner un ejemplo de minima resistencia en ps3 y ps4 me compre el destiny para las 2 por cierto no os perdeis nada 20 veces la misma mision sin que el juego calcule que igual a la 3º estas cansado... bueno lo tengo en las 2 en ps3 se ve menos nitido, la hierba mas tosca y abusa menos de efectos de luz pero vamos el mismo juego las 2. Un juego que si no tubiera on-line y jugaras en casa con un amigo seria perfectamente viable y si entra en una ps3 y ps4 es tan potente se puede meter con multi en ps4 asi que ya la primera en toda la bocaza y esto lo digo por que el juego te obliga a estar conectado aunque estes solo y luchas siempre contra la maquina... es decir ninguna justificacion de on-line pero va mas lejos en ps3 el on-line daba menos problemas que en ps4 que es de pago... curioso... sale una actualizacion y graficamente en ps3 baja un poco (no mucho es sutil, pero baja) y el on-line de ps3 que funcionaba bien ahora funciona peor que en ps4 pero en ps4 funciona igual... pero los gamers a pagar por el on-line y a tragar... quejas: casi nadi... eso si que es repetitivo la que mas pero el trato a los usuarios y las malas artes de sony en casi ninguna parte. esto ejemplifica el estado de abandono de los gamers para con la industria es como si todos fueran casuals... si esto pasa a vista de todos y nadie dice nada... que no pasara con el formato digital cuando el sistema fisico termine por morir y que pasara con el tema de la nube? baticino que llegara el dia que gente como nosotros seremos dinosaurios resentidos por el rumbo de la industria y quiza ya no juguemos que es lo que les ha pasado ya a muchos gamers de vieja escuela... han dejado de jugar por los cambios comerciales y casuals del mercado.
wow vaya que te dio para todo un discurso Consul81, pero estoy totalmente deacuerdo, yo prefiero el formato fisico por que en lo personal me gusta mas, aparte que siento que ayudo a la distribucion de los videojuegos en mi zona, solo en digital me compraria juegos que no vayan a resurtir o no lleguen a mi ciudad y no tenga la oportunidad de ir a USA a comprar (soy Mexicano), pero no hay que negar que en las portatiles si dan algomas de comodidad tener algunos juegos en digital, por si no tienes como llevar los fisicos
y sobre tu ejemplo no tenia ni idea, no soy mucho de PS, solo e tenido la PSO, e igualmente destiny ya me imaginaba que iba a ser de ese tipo nunca me llamo la atencino, gracias por comfirmarme que no me pierdo de nada, lo que si habia escuchado mucho es la actualicacion de 20 Gb de XBO para poder jugar el masterchief collection en online, que creo que esa actualicazion pesa mas que el mismo juego y el sistema operativo junto
Yo lo siento, pero prefiero el formato físico. Me gusta tener mi juego en la estantería junto con el resto. El formato digital está muy bien, pero para quien lo quiera. Si el precio fuese mucho más bajo me lo pensaría con algunos títulos, pero por ahora... ¡Viva el formato físico!
Yo también soy de formato físico! Como está planteado el digital... es una estafa! Ya lo decía, que en caso de que el precio fuera de la mitad (incluso de menos), la cosa sería bien diferente.
Se ahorran una barbaridad, algo que debería ser reflejado en el precio y, de esa forma, aumentar las ventas, aumentar la población de jugadores, y... conseguir todo lo que ello conlleva para la compañía; es decir, suprimen los costes de lo físico (no sólo crearlos, sino incluso almacenarlos), de la distribución, etc. Incluso la visibilidad en una tienda es algo que no pueden controlar.
Con esto, no me refiero a que eliminen el formato físico. Simplemente, que abran otra vía para eso otro tipo de consumidor, que lo hay, que podría optar por una versión más económica, y así expandir los usuarios del sistema. Si Wii U, por ejemplo, tuviera Mario Kart 8 en digital a 14,90 € (precio surrealista), posiblemente habrían varios millones más. Y luego, podrían hacer una increíble carambola vendiendo a esos usuarios el DLC. Me refiero a que si consiguen vencer a ese precio (ojo, todo son ejemplos) 5 millones adicionales que no habrían vendido en formato físico, esos serían potenciales compradores de los DLC's que vienen. Si no existen, no lo son.
Es la historia de siempre... la agonía de querer ganar más... y más... El formato físico debe existir, pero no como lo están recortando ahora. Yo quiero un manual en condiciones. Leches! Es que hasta los digitales son más cutres que nunca!!! Estamos pagando por ello...
Y las ventajas, por supuesto, las hay en lo digital. Digamos que es lo más práctico, en algunos sentidos, que no en todos. Por ejemplo, quiero pasarme Bayonetta 1 (me queda nada y menos) para poder dejárselo a mi hermano, que el pobre no va a poder comprárselo. Si fuera digital, ya nos olvidamos de eso.
No obstante, tengo claro que algunos títulos los quiero digitales... Lo que daría por que mis Animal Crossing y Tomodachi Life fueran digitales. Hay juegos que tampoco tienen tanto valor coleccionista (no me refiero a estos), que son para ratos cortos. Esos no los quiero físicos, por el tema práctico. Pero... continuaré comprándolos en formato físico, simplemente porque los encuentro mucho, pero que mucho más baratos... Triste ironía...
PD: Consul, esta noticia en realidad no busca actividad en los foros jejeje. Todo, absolutamente todo lo que publicamos, es con ánimo de que la gente participe ;)
En este caso, quise darle un enfoque diferente, pues me puse a escribir la noticia de las 90.500 unidades en Japón, y cuando me fui a dar cuenta, había escrito todo eso jajaja. Era un debate, y me encanta comentar con vosotros estas cosas!!!
Yo siempre he preferido el formato fisico, y no simplemente por encontrarlo en una forma mas economica, o por algo adicional, sino porque me gusta coleccionar, cosa que me pasa con muchas mas cosas que podria obtener en digital, como los libros.
danygrt y alias79.
pues si donde esta mi manual? jejeje eso es una cosa que me llama la atencion ya no hya manual y nintendo comento que era por reducir costes y por el medio ambiente auqnue es como todo yo me lo juego todo a reducir costes...
En todo caso el digital tiene el precio que tiene por congraciarse con las tiendas y yo me lo creo es una cosa que si me creo por que nintendo a tenido problemas de imagen por esto o por no lanzar una serie economica a mitad de ciclo de la consola... y le puede beneficiar y aun asi no lo hace. no creo que sea por sacar mas dinero asi de entrada es la unica que tiene esta politica y mas bien la perjudica. asi que donde esta lo bueno? yo creo que es lo que Nintendo comenta quiere mas espacio dedicado en las tiendas y para eso es mejor tener una buena relacion, cuidarlas y ser sensibles con lo que no les gusta.