Si no puedes con el enemigo, ¡pues únete a él! Esto es lo primero que pensamos al escuchar las declaraciones vía Twitter de Nando Monterazo, supuesto ingeniero técnico en Nintendo América y protagonista durante las últimas horas por revelar un pequeño pero desconocido detalle acerca de una posible nueva pieza de hardware de la Gran N.
Se trataría de una tablet dirigida al público infantil totalmente modificada por la compañía para ejecutar software puramente educacional protagonizado por personajes de Nintendo. Pese a que el prototipo estaría basado en Android, estarían buscando programar el sistema operativo en C/C++ en un entorno Unix, quizás por desvincularse por completo del popular sistema operativo de Google.
Y claro, pensar en esto lo primero que nos vendría a la cabeza si al menos podríamos ejecutar videojuegos antiguos de la Consola Virtual, de sistemas como NES, SNES o Game Boy. Totalmente descartado por Monterazo, quien insiste en que se trataría de un dispositivo totalmente enfocado a colegios.
Ahora nos surgen varias dudas.... ¿Esta es la vía para revelar algo de este estilo? Nintendo es famosa por guardar con recelo el secreto sobre todas sus piezas de hardware. Nos parece algo totalmente atípico. ¿Habrán permitido a Monterazo hablar del tema, para ver como reacciona el público? Sería una estrategia. Lo que sí es cierto es que el mercado tablet está demasiado explotado como para hacerse hueco hoy día... Pero estamos hablando de Nintendo.
No sé yo si tendría mucho futuro esto. No lo veo. Hay muchas opciones en el mercado, el precio seguramente no sería más competitivo que el de otras... Como no sea por la baza seguridad en el tema de los niños, no lo veo