Parece que no fueron suficientes los 3,8 millones de dólares conseguidos vía Kickstarter para Mighty No. 9. Keiji Inafune anuncia una vía para recaudar aún más.
Ejem... Inafune ahorrando para su jubilación anticipada... Ejem ejem...
Esto me recuerda a un Kickstarter que me han pasado hoy, echadle un ojo porque creo que, aparte de ser un caso de echarle bastante cara, es una pedazo de crítica al abuso de plataformas de crowdfunding:
Y viendo este último movimiento de Inafune, no creéis que los hay que abusan de estas plataformas? Porque habiendo superado la barrera de los 3 millones de dólares, pedir más resulta algo... insultante.
Lo mejor es lo de "...tienen el PLACER de abrir una nueva campaña de financiación...", es obvio el placer que supone forrarse hasta las cejas, please xD
M4kk0 dijo:
Esto me recuerda a un Kickstarter que me han pasado hoy, echadle un ojo porque creo que, aparte de ser un caso de echarle bastante cara, es una pedazo de crítica al abuso de plataformas de crowdfunding:
Y llevan 5000$.... Creo que ya sé como voy a vivir a partir de ahora .
Respecto a la noticia, está claro que han visto que es una gallina de los huevos de oro tras ese respaldo en Kickstarter y van a intentar exprimirla al máximo para llevarse todo lo que puedan a la saca. El dinero, que es mu malo...
Me recuerda al caso de Tim Schafer con su aventura grafica. En principio pedia 500k dolares y recaudo 4 Millones.
Schafer reconocio que de esos 4 millones aproximadamente un millon se le fue en las recompensas que se prometian en el crownfunding, que si figuritas, postales camisetas y los gastos de envio a nivel mundial. Con lo cual al dinero de recaudacion siempre hay que quitarle un pico importante con las recompensas(cosa que la gente siempre olvida).
Tambien schafer se vio """"obligado"""" a partir el juego en 2 capitulos , el primero lo hizo con el dinero del crownfunding y el 2º lo esta haciendo con la recaudacion del capitulo 1. Explico a que cuando tu tienes un proyecto encima de la mesa, a lo largo del desarrollo siempre va evolucionando y rara vez evoluciona a menos siempre a mas y mas cuando tienes la libertad creativa de no tener detras una EA diciendote que poner o que quitar. Con lo que un proyecto que te podia en un principio tener 10 paginas de guion lo vas desarrollando y se transforman en 30.
Probablemente con el dineor que pedia al principio el juego seria un juego "pequeñito" sin muchas aspiraciones, pero con tanto apoyo el juego tiene que estar al nivel de exigencia de los fans y quieres hacerlo mas y mejor para darle en la boca a CAPCOM y su "no hay lugar para megaman en el mercado".
Tambien influye que al final el juego un poco mas y sale en todas las consolas incluida la Spectrum, lo que se traduce en versiones que hacer, y mas sueldos que pagar(que si hacemos caso a la distribucion de sueldos que hicieron los chicos del Skullgirls en su crownfunding detallando todo lo de los sueldos no es poca la pasta que se va para esa parte).
Y hasta aqui Taka el abogado del diablo y licenciado en empresariales hablando y siendo pedante