Foro

El padre de Mega Ma...
 
Avisos
Vaciar todo

El padre de Mega Man ofrece su receta para mejorar las ventas de los juegos de Platinum Games

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Platinum Games es conocida por crear grandes videojuegos con escasas ventas (salvo excepciones como Bayonetta). Incluso cuando algunos de sus integrantes trabajaban dentro de Capcom, en títulos como Okami o Viewtiful Joe, pesaba sobre ellos esta maldición. Por extraño que parezca, ahí están The Wonderful 101 (cuya historia no ha terminado de ser contada), MadWorld  en Wii y otros que no han conseguido triunfar en el mercado en la misma intensidad que el esfuerzo y cariño que se ha invertido en ellos.

 

Keiji Inafune ha sido preguntado por lo que piensa de este estudio nipón, pues los conoce de haber trabajado bajo el mismo techo en los tiempos en los que coincidieron en Capcom. Veamos la receta del padre de Mega Man para resolver los problemas de Platinum:

 

"Creo que son un grupo muy talentoso de personas. Los conozco desde que estaban en Capcom y trabajamos juntos, así que es muy difícil decir cuáles son sus fortalezas y debilidades, en una entrevista como ésta. Pero creo que tienen su propio estilo y que realmente son buenos en ese estilo. Es diferente de cómo yo construiría o desarrollaría un juego, pero creo que sin duda funciona para ellos y les permite crear algo muy único y fresco.

Supongo que diría que sí hay un apartado en el que existe mejora, y tal vez es en la forma en la que producen las cosas. Son geniales desarrollando sus magníficos juegos, pero nunca consiguen las ventas que necesitan, de modo que esa diferencia tiene que ser disminuida, reducida por productores más fuertes, etc. Esto hará que sus juegos lleguen a un público más amplio."

 

Puede que a alguno de los productores de Platinum Games no le haga gracia la sugerencia de ser sustituido por uno más fuerte (¿saltará Hideki Kamiya a estas declaraciones?), pero está claro que tienen algún tipo de problema de deben solucionar.

1309-07 Platinum Games Logo

 

Fuente

Citar
Topic starter Posteado : 07/09/2013 1:57 pm
 Link
(@link)
Noble Member

Yo creo que otro productor no mejoraría casi nada. Igual sus juegos tendrían algo más de publicidad (que también es importante), pero teniendo en cuenta que sus proyectos son algo "especiales", es decir, que normalmente no van dirigidos a un público muy amplio, las ventas no subirían de manera dramático.

Es triste que los estudios que hacen algo original luego muchas veces no vendan lo que deberían...

RESPUESTACitar
Posteado : 08/09/2013 11:39 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Dicen que cuando algo falla, es que algo pasa, pero como dices Link, no se yo si la culpa la tienen los productores.

Si es que los juegos de esta gente en sí mismos, no tienen ninguna culpa. Vaya, me parece muy mal que diga esto. Esta gente ha creado cosas que han hecho historia por su calidad... aunque no por su popularidad entre los jugadores.

Es necesaria publicidad y promoción a punta pala. Pero también saber llegar a los ojos de la gente. En este sentido, hay empresas como Ubisoft que saben encandilar a la gente con sus tráilers. Aquel vídeo de ZombiU inicial (el del himno de de Reino Unido, God Save The Queen), no mostraba ni una sola imagen del juego pero sabía poner los pelos de punta.

Por ejemplo, y perdonad que sea pesado con The Wonderful 101, las imágenes que se han mostrado no hacen justicia al juego. Este juego no se puede apreciar en una imagen estática; ahora, el tráiler de su Nintendo Direct... Fue una pasada.

Lo que pasa es que estas cosas se tienen que promocionar con mucho tiempo. No "ala! ¡¡que sale ya el juego y casi se nos olvida promocionarlo!!..." En fin...

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 08/09/2013 3:59 pm
Compartir: