Foro

Eiji Aonuma: A Link...
 
Avisos
Vaciar todo

Eiji Aonuma: A Link Between Worlds ha sentado bases para futuros Zelda con vista aérea. Jugosas declaraciones

Página 1 / 2
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

La versión web de ONM ha publicado su entrevista completa con Eiji Aonuma sobre The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. En esta ocasión, la cosa va de perspectivas aéreas y el futuro de estas en la saga

Citar
Topic starter Posteado : 15/03/2014 10:20 pm
(@urtain69)
Eminent Member

Yo espero que con lo de la vista aerea se refiera solo a los futuros juegos de 3ds, porque si no estamos jodidos...

No se que pasa con nintendo, pero ya no es la que era. Antes, cuando nintendo anunciaba un juego, todo el mundo sabia que se acercaba un juegazo que exprimia al maximo la consola para la que salia. Hoy en dia, nintendo anuncia un juego y lo maximo que esperamos es algo parecido al 3d world. Que vale que luego son juegazos tambien, pero eso hace que la gente se desilusione y poco a poco van perdiendo seguidores.

Nintendo tiene que empezar a sacar juegos punteros. Sabemos que no van a ser referente grafico porque wiiu es lo que es y estando ya ps4/one y sobretodo pc pues no van a ser el top en graficos, pero lo minimo deberian de ser zelda, starfox, fzero, metroid o el proximo mario con graficos similares a lo mostrado en uncharted 3 o gears of war 3. Todo lo que no sea eso es porque nintendo se habra acomodado, y eso empezaria a ser preocupante...

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 12:57 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Ya lo he comentado alguna vez, yo creo que les ha pillado el toro con Wii U y las HD, y ahora van a traspiés. Por eso mismo, y basándome en eso de que "más vale tarde que nunca", 2014 se presenta más que prometedor!!! :D

Sólo con saber que X de Monolith va a llegar este año... Soy feliz jajaja. Estos días, es que estoy muy, pero que muy sensible con Xenoblade jajaja

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 16/03/2014 1:40 am
(@urtain69)
Eminent Member

Ya he visto esa excusa otras veces, pero es que me parece muy cutre que semejantes profesionales no estuviesen preparados para ese cambio. Yo no soy programador, ni diseñador grafico ni nada relacionado con el mundo de los videojuegos, pero yo supongo que alguien que se tenga que buscar las habichuelas con esto, debe estar al dia de lo que sale ¿no?

Es como si un cirujano dice que no puede operar porque el se quedo en los tratados de medicina de Hipocrates...feo

 

Sea como sea, tienen que empezar a sacar cosas que impresionen porque si no la consola va a morir, por desgracia.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 1:48 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Hombre, sí suena a escusa, porque realmente lo es, pero también es cierto. Si no hubiera indicios de ello, yo no lo crearía. Veamos unos cuantos:

- Lo primero que tuvo listo Nintendo para Wii U no fue que digamos "muy HD". New Super Mario Bros U estaba bien (gráficamente), así como Nintendo Land, pero no aprovechaban el poder de la máquina, ni eran juegos muy pretenciosos gráficamente hablando.
- Pikmin 3 era un juego anunciado de lanzamiento, que se retrasó más de medio año... porque se le atragantó a Nintendo.
- Hubo una larga sequía de títulos Nintendo durante el lanzamiento, porque no tenían nada en condiciones que sacar. No estaban preparados, y confiaban en que las third party las arroparían durante ese tiempo de sequía.
- Durante meses, ocurrió lo mismo... Game & Wario no se puede decir que sea un representante del poder gráfico de la máquina, y LEGO City Undercover no era de la propia Nintendo, pero finalmente también resultó que no estaba muy pulido técnicamente
- Volvamos a Pikmin 3; cuando fue lanzado en verano del año pasado, ya pudimos ver algunas de las cualidades de WiI U
- Luego tuvimos (The Wonderful 101 no era first party) Zelda Wind Waker HD , que está bien, pero no es increíble (hablo en todo momento de gráficos!), y por fin Super Mario 3D World, que está super pulido y ya comienza a vislumbrar lo que podremos ver en el futuro.

Me refiero a que hasta un año después de su lanzamiento, Nintendo no ha sabido aprovechar su máquina... ojo, hablo en todo momento de gráficos (por si no quedó claro, jejeje). ¿Qué mejor prueba de que Nintendo no estuviera preparada para las HD, que esta? Simplemente, ni pudieron tener juegos a punto.

Es por eso, repito lo que dije en el otro post jejejeje, que 2014 se presenta muuuuuu interesante!!! 2015, ya ni te digo!!! :D

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 16/03/2014 12:52 pm
(@urtain69)
Eminent Member

No, si razon tienes, pero me parece cutre que a una compañia de la talla de nintendo le pueda pasar algo semejante. Lo veo una falta de profesionalidad increible, por eso me creo mas que sea que van a lo facil, mas que que sea realmente porque no dan la talla. 

Es que como es posible que los que hayan sacado mas rendimiento a wiiu sean los del most wanted y encima digan que nintendo paso de ellos... Eso antes no pasaba. Antes los juegos con mejores graficos de las consolas de nintendo eran siempre los de nintendo.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 5:43 pm
(@dandelo)
Eminent Member

¿De qué sirven los gráficos más punteros, exprimir las máquinas a tope en una exhibición de polígonos, texturas, efectos especiales, si dicho despliegue obliga a sacrificar la fluidez??? Si por recargar mucho la imagen me obligan a jugar a tasas de fps inconstantes, molestas, incluso con alguna ralentización puntual, prefiero que sea gráficamente discreto y me ofrezca unos gloriosos 60 fps constantes y sólidos.

Al enterarme de la vuelta de la saga Zelda a la perspectiva aérea de los clásicos, yo me sentí ligeramente decepcionado. Esperaba un nuevo Zelda para 3DS que aprovechara toda la potencia de la portátil, y aún con más ansia esperaba un hipotético remake del Majora´s Mask al estilo de lo que Greezo hizo con el mítico Ocarina en la portátil más exitosa del mercado actual. Y lo que se iba mostrando de A Link Between Worlds no terminaba de convencerme.

Aunque, como gran fan de LA SAGA (no, no me he equivocado al ponerlo en mayúsculas), me hice con él de salida, y las carencias de dicha perspectiva quedaban paliadas gracias a sus imponentes 60 imágenes por segundo que hacen que cualquier juego que se mueva en esa tasa resulte muy agradable y fluido para jugarlo. Además, me parece todo un beso en la boca a los Zelda retros, de las antiguas 8 y 16 bits de Nintendo. Me divirtió tanto, que enseguida me olvidé de la controvertida perspectiva.

 

Después de esta chapa gratuita, yo prefiero sacrificar un gran despliegue de potencia bruta en favor de una tasa de imágenes constante y elevada. Y creo que es el camino que Nintendo ha pretendido tomar con sus nuevos títulos, desmarcándose así, una vez más, de una constante en esta generación PS360: un framerate rozando lo molesto en la mayoría de sus AAA´s.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 7:03 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Los costes de desarrollo y la complejidad del mismo han aumentado que no veas en los últimos años. Antes, con un "equipillo" se podían hacer grandes cosas; ahora, con el mismo equipo no haces na. Sí, ojo, se pueden hacer también grandes cosas, pero no que entren por los ojos de la misma forma. Queremos gráficos HD potentorros, sin dejar de lado jugabilidad, apartado sonoro, multijugador online... Hace años, los gráficos se hacían "a mano", nos conformábamos con bandas sonoras de 8 - 16 bits, el multijugador era a pantalla partida, etc.

 

Ojo!!! No excuso a Nintendo en esto. No lo han hecho mal, lo han hecho refatal; debían tener una previsión de todo esto, pues no son ciegos ni sordos; pueden ver lo que hay fuera y calcular en base. El hermetismo de la Gran N, en ocasiones le juega malas pasadas. Marditoh zecretizmo!!!! Todos los puntos que he mencionado en el post anterior, se podrían haber suavizado se tiempo atrás se hubieran puesto manos a la otra; ahí no tienen excusa. Han cogido el tren tarde, también porque se han dormido.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 16/03/2014 7:05 pm
(@urtain69)
Eminent Member

Dandelo dijo:

¿De qué sirven los gráficos más punteros, exprimir las máquinas a tope en una exhibición de polígonos, texturas, efectos especiales, si dicho despliegue obliga a sacrificar la fluidez??? Si por recargar mucho la imagen me obligan a jugar a tasas de fps inconstantes, molestas, incluso con alguna ralentización puntual, prefiero que sea gráficamente discreto y me ofrezca unos gloriosos 60 fps constantes y sólidos.

Al enterarme de la vuelta de la saga Zelda a la perspectiva aérea de los clásicos, yo me sentí ligeramente decepcionado. Esperaba un nuevo Zelda para 3DS que aprovechara toda la potencia de la portátil, y aún con más ansia esperaba un hipotético remake del Majora´s Mask al estilo de lo que Greezo hizo con el mítico Ocarina en la portátil más exitosa del mercado actual. Y lo que se iba mostrando de A Link Between Worlds no terminaba de convencerme.

Aunque, como gran fan de LA SAGA (no, no me he equivocado al ponerlo en mayúsculas), me hice con él de salida, y las carencias de dicha perspectiva quedaban paliadas gracias a sus imponentes 60 imágenes por segundo que hacen que cualquier juego que se mueva en esa tasa resulte muy agradable y fluido para jugarlo. Además, me parece todo un beso en la boca a los Zelda retros, de las antiguas 8 y 16 bits de Nintendo. Me divirtió tanto, que enseguida me olvidé de la controvertida perspectiva.

 

Después de esta chapa gratuita, yo prefiero sacrificar un gran despliegue de potencia bruta en favor de una tasa de imágenes constante y elevada. Y creo que es el camino que Nintendo ha pretendido tomar con sus nuevos títulos, desmarcándose así, una vez más, de una constante en esta generación PS360: un framerate rozando lo molesto en la mayoría de sus AAA´s.

 

Dime una cosa. El ocarina era injugable? El mario sunshine era injugable? El mario galaxy era injugable?

Y no eran juegos que hacian uso de la potencia de las consolas a las que iban destinadas?

Antes nintendo sabia hacer las dos cosas. por que ahora no??

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 7:32 pm
(@dandelo)
Eminent Member

Si esos tres títulos que mencionas los hubieras jugado a 60 fps, y luego probado su versión original, pues seguro que algo echarías en falta y eso afectaría sin duda a la jugabilidad. En mi opinión, Nintendo sí sabe hacer las cosas, sólo que a su manera, tomando decisiones controvertidas casi siempre en contra del viento que sopla. Si no supiera hacer las cosas, no llevaría tantos años en el negocio, con subidas y bajadas, pero siendo referente y además la única fabricante de hardware que se dedica en exclusiva a videojuegos.

 

Además, hablaba de los juegos de la generación actual, no me refería en ningún momento a los clásicos de GameCube que mencionas.

La fluidez de, por ejemplo, GTA V, Skyrim o The Last of Us, deja mucho que desear aunque gráficamente son lo más puntero de cada plataforma, excluyendo al PC. ok

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 7:40 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Volviendo al tema de A Link Between Worlds, lo cierto es que cuando ¡¡¡por fin!!! lo pude probar hace una o dos semanas, me llamó la atención los deliciosos 60 fps que luce este juego. Claro, al cabo de un rato es algo que ya olvidas por completo, cuando tu vista se acostumbra, pero esa meta gráfica no está ahí sólo por alcanzar ese logro ténico; a 60 fps, el 3D se ve más fluido, y es algo de agradecer, desde luego.

A mi me está gustando mucho este Zelda, y creo que ambos tipos de juegos pueden coexistir; vista aérea en portátiles, y libertad de movimientos en sobremesa. Después de todo, yo quiero en Wii U ver un juego que me haga llorar de lo maravilloso que es, jejeje, y en 3DS, lo que no quiero es que por meter mejores gráficos se sacrifiquen otras cosas, pues la portátil, después de todo, no está a la altura de la sobremesa.

Me refiero a que esto es simple gestión de recursos; si pones mucho en un lado, te falta en otro; los recursos de 3DS son los que son, y parece que Aonuma se dio cuenta que para hacer ese Zelda, no había otra forma de hacerlo, que utilizando este tipo de vista; es un truco muy viejo; reduces el campo de visión para mostrar en él la máxima cantidad de detalles, puesto que si pudieras perder la mirada en el horizonte, tendrías que recortar de aquí y de allá para que todo se viera igual de bien.

No obstante, cuando hace años escuché el rumor de un remake de A Link to the Past, me lo imaginé en plan OOT... Y es algo con lo que siempre soñaré... Por suerte o desgracia, las elecciones tomadas, son las que son. En este caso, no le ha ido nada mal en cuanto a crítica y usuarios... No obstante, creo que no se "atreverán" a utilizar esta perspectiva en Zelda Wii U.

PD: Estos debates, molan ;D

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 16/03/2014 8:23 pm
(@urtain69)
Eminent Member

Yo me niego a pensar que nintendo no puede sacar un metroid o un starfox con los graficos de un call of duty, por ejemplo.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 8:24 pm
(@dandelo)
Eminent Member

Discrepo, porque los universos tanto de Metroid como Starfox creo que no se prestan a fotorrealismo, sino más bien a universos imaginarios. Si bien se pueden recrear con gráficos muy detallados y texturas resultonas (siempre y cuando todo vaya fluído...;), y haya un trabajo artístico notable detrás en cuanto a ambientación característica de cada título, el acercarse a imágenes que simulen entornos reales no creo que favorezca ambos títulos.

Un ejemplo de buenos gráficos sin pretender recrear entornos parecidos a la realidad puede ser el Donkey kong Tropical Freeze, con un motor gráfico sólido y detallado, y mucho colorido, característico de la casa Nintendo.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 8:36 pm
(@urtain69)
Eminent Member

Como sabia que me ibas a contestar eso…cejasjeje

Ya se que no son lo mismo, pero creo que me entiendes perfectamente…

¿Ves? el que si que tiene buena pinta es el mario kart. Pues algo asi, pero con el metroid, el mario etc…

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 8:46 pm
(@dandelo)
Eminent Member

Un Metroid con un motor adecuado a WiiU, un nuevo Galaxy, están en todas las quinielas, pero se están haciendo de rogar. 

En la línea que señalas podemos encontrar X de Monolith Soft, con unos gráficos del estilo que reclamas, muy esperado después de la joya que fue Xenoblade (y anteriormente el gran Xenogears de PSX...ains).

De todas formas y al hilo del hilo, si no has probado el A Link Between Worlds te lo recomiendo aunque tengas tus reservas.

A ver que nos depara el futuro de 3DS en relación a The Legend of Zelda. 

esperemos se curren de una vez por todas el remake del Majora´s.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/03/2014 8:54 pm
Página 1 / 2
Compartir: