HISTORIA
El próximo Call of Duty Black Ops II estará estructurado en dos partes: el final de la Guerra Fría, durante los años ochenta, y un futuro cercano en 2025. Durante la primera parte de la campaña controlamos a Frank Woods, el agente SOG que debe llevar a cabo misiones secretas por todo el mundo. Estos escenarios incluirán Afganistán (el conflicto que fue considerado como Vietnam para la Unión Soviética) Nicaragua o Panamá. Durante estos niveles conoceremos a un joven guerrillero, Raúl Menéndez, que más adelante se convertirá en nuestro principal antagonista.
En el futuro, seremos testigos de una segunda Guerra Fría, en que el equilibrio del mundo se moverá entre China y los Estados Unidos. Esta vez, no se trata de controlar la producción de petróleo, sino de los rare earth elements (17 metales escasos que se utilizan para producir alta tecnología y se extraen mayoritariamente en China). De modo que las dos superpotencias tendrán desplegados sus ejércitos, formados por soldados y robots.
Menéndez conseguirá hacerse con el control de los drones (robots no tripulados) de ambos bandos, y lanzará ataques en determinadas ciudades: Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles, Sanghai, Beijing… generando el caos. Entonces vamos a tomar el control de otro miembro de las fuerzas especiales, el operador David Mason. Se trata del hijo de Alex Mason(protagonista del primer Black Ops) y formará parte del equipo de choque encargado de dar caza a Menéndez.
El villano de Black Ops II no sólo servirá como hilo conductor en la campaña. Es un personaje multidimensional, capaz de crear empatía entre los jugadores. Para construir un personaje profundo (que estuviera a la altura de Makarov) se ha tomado como modelo a Tony Soprano, el criminal protagonista de la serie de HBO.
TEGNOLOGIA
Call of Duty Black Ops II corre sobre una versión muy mejorada del motor IW 4.0, el mismo que se utilizó para Modern Warfare 3. El objetivo de Treyarch era conseguir un juego de consola que tuviese el mismo nivel de detalle que los PC actuales, con una velocidad de 60 fps. Esto se traduce en movimientos más fluídos, pero también en una respuesta mucho más inmediata a nuestras órdenes. Así, los disparos transmiten una sensación más contundente e inmediata. Los principales cambios gráficos se traducen en una iluminación más real, con reflejos sobre todas las superficies y numerosas fuentes dinámicas que transmiten mejor la profundidad de los escenarios. En lo que respecta a las texturas, el HDR (rango dinámico) consigue efectos más vivos y realistas y las texturas se funden de un modo verosímil.
Treyarch también ha trabajado en las animaciones de Black Ops II para transmitir mayor dramatismo. El sistema de captura de movimientos es más complejo, ya que se han añadido nuevos huesos en la cara, que reflejan mejor las emociones (las pruebas se realizaron con modelos femeninos, que son más difíciles de interpretar). Además, por primera vez, se ha aplicado esta tecnología sobre caballos (uno de los recursos de los soldados en Afganistán) con un resultado brillante.
En nuestra visita a las oficinas de Treyarch, también pasamos por el estudio de grabación. Los sonidos de armas y explosiones se han optimizado para que impresionen al jugador en cualquier configuración (partiendo del sonido envolvente digital hasta los sistemas estéreo) y el equipo ha construido un enorme rango de efectos para diferenciar las dos etapas en el juego: los años ochenta y la guerra en 2025. La detonación específica de cada fusil se ha captado de tal modo que seremos perfectamente capaces de reconocer cómo van armados nuestros enemigos en el multijugador.
Aunque la versión que hemos visto aún se encuentra en una etapa primitiva de desarrollo, todos estos avances han conseguido impresionarnos (pudimos ver la versión de Xbox 360, pero nos han confirmado que será igual en PS3 y PC).
MULTIJUGADOR
La presentación mundial de Black Ops II estuvo centrada en el modo campaña, pero eso no evitó que nos quedásemos con algunas pinceladas del multijugador. El objetivo era mejorar la experiencia del juego anterior; reconstruírlo para que se adaptase a un mayor tipo de jugadores (los “runner and gunner”, francotiradores, jugadores de equipo y fans de las escopetas de cartuchos). El modo teatro del primer juego consiguió picos de más de 3.000.000.000 minutos de juego vistos en un mes, así que esta vez, también se va a mejorar la experiencia de los espectadores, como ocurre en los e-sports.
Los enfrentamientos tendrán lugar en el año 2025 exclusivamente (aunque es posible que los escenarios de los años 80 se incluyan más adelante como DLC). En cuanto a los nuevos modos, se ha filtrado información sobre la presencia de escolta, en que un equipo tiene que proteger a un VIP mientras los contrarios le dan caza, y el regreso de Drop Zone y Kill Confirmed, pero Treyarch ni confirma ni desmiente esa información.
La personalización de las armas no se limitará a visores, boquillas y cargadores especiales, y recuperará la posibilidad de grabar un nombre, como en Black Ops. El aspecto de nuestro soldado se generará a partir de la combinación entre equipamiento y ventajas.
Por supuesto, también habrá un modo zombis, que los creadores han definido como “un juego en sí mismo”. Dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, Black Ops II ofrecerá un nuevo escenario, más jugadores simultáneos y muchos más muertos vivientes (en número y en variedad).
El sistema de experiencia, con rangos y prestigios también regresará en el próximo Call of Duty, y será compatible con una nueva versión de Elite, mejorada. Pronto os ofreceremos más detalles sobre el multijugador y los nuevos modos de juego.
LOS NIVELES STRIKEFORCE
Cuando el conflicto alcanza su punto más alto en Black Ops II, Raúl Menéndez lanza un ataque a gran escala sobre las principales capitales del mundo. Sin embargo, no podemos repeler la ofensiva en todas partes; estamos obligados a escoger nuestra zona de intervención, lo que afectará al final de la campaña. Si queremos ver todas las ramificaciones posibles, tendremos que jugar de nuevo. Según los responsables de Treyarch, esta es la mejor forma de añadir “rejugabilidad” además de los niveles de dificultad adicionales y las piezas de inteigencia que podemos coleccionar.
Una vez en el modo Strikeforce (que es como se llama este tipo de niveles) podemos escoger nuestra forma de jugar. Los más tradicionales pueden encarnar a uno de los soldados y combatir en primera persona, en un escenario abierto en que hay que cumplir diferentes misiones (en el nivel de Singapur nuestro objetivo es evitar el lanzamiento de varios misiles, y volar por los aires un carguero). Pero lo más interesante es la posibilidad de optar por la posición de comandante y dar órdenes a nuestras tropas para que se sitúen en la batalla, como en un juego de estrategia en tiempo real. En cualquier momento podemos tomar el control de uno de nuestros hombres (o nuestros drones de combate) y “ensuciarnos las manos”.
El desarrollo recuerda a las Spec Ops de Modern Warfare 3, en que debíamos repeler oleadas de enemigos, pero la Inteligencia Artificial mejorada y el sistema de misiones, multiplican las posibilidades. No se ha confirmado que este tipo de misiones se puedan jugar también en modo cooperativo (aparte de la campaña para un solo jugador) pero los responsables de Treyarch sonreían cuando se lo preguntamos.
La campaña de Black Ops II ofrece diferentes finales y ramificaciones. Esta es la primera vez en la saga, que se incluyen escenarios abiertos como parte del modo historia. Son los niveles que Treyarch ha bautizado como Strikeforce.
Cuando el conflicto alcanza su punto más alto en Black Ops II, Raúl Menéndez lanza un ataque a gran escala sobre las principales capitales del mundo. Sin embargo, no podemos repeler la ofensiva en todas partes; estamos obligados a escoger nuestra zona de intervención, lo que afectará al final de la campaña. Si queremos ver todas las ramificaciones posibles, tendremos que jugar de nuevo. Según los responsables de Treyarch, esta es la mejor forma de añadir “rejugabilidad” además de los niveles de dificultad adicionales y las piezas de inteigencia que podemos coleccionar.
Una vez en el modo Strikeforce (que es como se llama este tipo de niveles) podemos escoger nuestra forma de jugar. Los más tradicionales pueden encarnar a uno de los soldados y combatir en primera persona, en un escenario abierto en que hay que cumplir diferentes misiones (en el nivel de Singapur nuestro objetivo es evitar el lanzamiento de varios misiles, y volar por los aires un carguero). Pero lo más interesante es la posibilidad de optar por la posición de comandante y dar órdenes a nuestras tropas para que se sitúen en la batalla, como en un juego de estrategia en tiempo real. En cualquier momento podemos tomar el control de uno de nuestros hombres (o nuestros drones de combate) y “ensuciarnos las manos”.
El desarrollo recuerda a las Spec Ops de Modern Warfare 3, en que debíamos repeler oleadas de enemigos, pero la Inteligencia Artificial mejorada y el sistema de misiones, multiplican las posibilidades. No se ha confirmado que este tipo de misiones se puedan jugar también en modo cooperativo (aparte de la campaña para un solo jugador) pero los responsables de Treyarch sonreían cuando se lo preguntamos.
fuente: hobbynews.es
pues es sorprendente que a pocos dias de su anuncio se conozcan datos importantes.
Hoy llevo retraso con la info. De verdad que tendría que procesar toda la info de Black Ops 2, pero voy a tener que ser más selectivo con las noticias que quedan por publicar de hoy (bueno! si ya se ha hecho mañana!!! jaja).
Dios mío, otro más y llevan ya 14 o 15 si no me equivoco. Recuerdo el primer Call of Duty, allá por el 2003, con mucho cariño. Me gustó un montón (nada que ver con los de ahora) con una parte del juego que tenía un aire a "Salvad al Soldado Ryan" (todo el momento del desembarco y tal) y la otra rollo "Enemigo a las Puertas". Recuerdo que me lo pasé en un sábado, empecé a jugar por la mañana y no paré hasta que me lo acabé por la noche xD.
Yo también hace años que perdí la cuenta, jaja
Otro FPS de esos sin nada especial... ¡genial! (sarcasmo)
Y a pesar de que será más de lo mismo venderá como churros y la mayoría de mis compañeros de clase se lo comprarán. xD
Link dijo:
Otro FPS de esos sin nada especial... ¡genial! (sarcasmo)
Y a pesar de que será más de lo mismo venderá como churros y la mayoría de mis compañeros de clase se lo comprarán. xD
Es que es el género de moda
Espero que sea una moda pasajera...
El mercado está sobresaturado de estos juegos, si total para que luego solamente vendan CoDs o Battlefield.
PD: Veo que has actualizado los emoticonos xD.
Cada época tiene sus temporadas. Hemos pasado las de los Rock Bands, las de los juegos de lucha, los Karaokes, los FPS, etc... Cuando sobresaturan un mercado, se suele fastidiar el tema, se pega un castañazo alguna que otra compañía y luego se buscan otro género que saturar.
Me da a mi que el próximo puede ser el de los RPG online, jeje
Link dijo:
PD: Veo que has actualizado los emoticonos xD.
Si, jeje
No sé si los MMORPG se van a poner de moda, entre que se tiene que pagar generalmente tarifas y que yo no me veo a todos los que se vician a FPS de golpe se olviden de ellos y se pongan a jugar un tipo de juego que por lo general, la gente de mi entorno, los asocia a videojuegos propios de frikis gordos y feos sin vida social que aún viven en casa de sus padres (no va en coña, creen que son así xD).
no se por que tienen los shooters tanta devocion. no les veo nada. que quieren, que sepamos manejar armas antes de una guerra? para no ir a la mili, no? XD espero que esto se acabe pronto. con simples palabras, LOS ODIO! los belicos, claro, tipo COD
que pasada de emoticonos. donde los conseguistes, porque es un buen plantel
A los adolescentes les gusta porque se sienten mayores matando al que se lo ponga por delante, y viendo sangre y vísceras por toda la pantalla. Hacer una campaña que no dura ni 6 horas, y luego meterse a matar en el online, y si encima llevan pinganilla se van insultando mútuamente.
Yo también los odio, encima con estos juegos parece como si la guerra fuera súper chachi xD.
A mi en general, me tiene que llamar mucho la atención un juego de estos para que le haga caso, hace años que no juego a ninguno. Me inclino más hacia lo fantástico.
Pero claro, tiene que haber de todo y la variedad en una consola es algo muy bueno. En los tiempos de la N64 había grandísimos juegos para ella, verdaderas joyas.
Pero que pasó? Que las grandes masas se inclinaron por la Playstation 1, para la que salió literalmente DE TODO, muchísima más basura y morralla, que grandes juegos, pero después de todo, también salieron muchos grandes juegos para ella.
Parte de este éxito fue gracias a esta variedad. Al final, fuímos "4 gatos" nintenderos los que disfrutamos en toda su plenitud N64, y esto perjudicó a su relevo, la Nintendo Game Cube, que no vendió para nada lo que se merecía vender.
Ahora con Wii, Nintendo ha recuperado la variedad y el público de masas, y le toca rizar el rizo con WiiU . En definitiva, es necesario que haya de todo.
PD: Los emoticonos los subí hace ya tiempo, lo que no los había activado todavía por algunos problemillas que experimentaba el foro. Aún hay más, pero me parece que estos por ahora son suficientes, jeje, quizás hay demasiados que expresen felicidad, pero mejor así, somos gente feliz .
Si echáis en falta alguna emoción que expresar, decidmelo que buscaré el emoticono apropiado.
el XD es el que falta.
mientras no hagan de wiiu un cubo de basura como sony al que va todo lo malo.... (he exagerado un pelin? )