Buenos días NextNers!
Tenemos un año bastante curioso en cuanto a la situación de Nintendo con su sobremesa, Wii U está siendo una consola con bastante controversia en el mundillo, cosa que cualquiera puede comprobar navegando una mijilla por la red de redes.
Con un E3 que se acerca a un ritmo vertiginoso, y viendo cómo pasó el del año pasado, ¿qué postura creéis que tomará la compañía este año?, ¿volveremos a tener una conferencia a la vieja usanza? Luces, música, público... Todo un espectáculo digno de la más pura farándula concentrado en la feria por excelencia del sector del videojuego y con el que tan buenos, y malos, ratos hemos pasado durante todos estos años. Pero, por el contrario, ¿volverá Nintendo a dejar de lado todo este ajetreo para centrarse en una ND como la del año pasado? Un método "dairecto" a los usuarios, cargado de noticias, pero por otra parte, algo frío...
Llamadme nostálgico, pero prefiero mil veces volver a tener una conferencia en directo... Cosas como el mítico "My body is ready" de Reggie, ver al gurú Miyamoto blandiendo una Espada Maestra o incluso el bombazo que supuso el trailer de Twilight Princess; son elementos, anécdotas que sólo pueden darse en una conferencia a la vieja usanza, un espectáculo que forma parte de todo el entramado que supone el E3.
¿Y vosotros?, ¿qué esperáis?, o más bien, ¿qué deseáis que haga Nintendo este año en Los Ángeles?
Yo también me muero por una conferencia, esa emoción es irremplazable por dioh
Además, este año mas que nunca, tienen que dar la cara y dejar a todo el público anonadado
Una Direct sería muy "cobarde" a mi parecer, claro que también sería un ahorro en esta época de "crisis nintendera"... xD
No sabría contestar... Mmmm... Nintendo es de las que no les gusta echar marcha atrás con algunas decisiones (lo que se dice cabezooones! jajaja), pero habría que sopesar las ventas de una conferencia y las de una Direct.
Conferencia: Magia, espectáculo, directo, emoción, imprevistos... o nada de lo anterior. Una conferencia mal hecha puede ser muy aburrida.
Nintendo Direct: Información concentrada, sin enrollarse en términos de ventas y demás, enfocada a los jugadores y, quizás lo más importante, traducida a todos los idiomas.
Ya he visto un par de conferencias de Sony en las que traducen en directo (dando lugar a situaciones divertidas jajaja), vaya, que en ese sentido podrían evolucionar... Lo que a mi me gustaría sería un híbrido. ¿Por qué una Nintendo Direct debe hacerse en una sala aburrida? Iwata podría hacerla hasta en un ala delta tocando el piano. Quizás en eso es en lo que deban trabajar, y darle espectáculo a las Directs E3, si es que quieren continuar con ese formato y acercarlo a lo que era una conferencia.
A día de hoy, yo creo que Nintendo tiene más pensado una Direct. El año pasado, a estas alturas ya lo sabíamos, y ahora es cuando las empresas anunciarán sus citas para el E3.
A mí también me gustaría ver una conferencia como Dios manda. A ver, me encantan las Directs, pero son más para cuando no hacen ferias como estas: "estamos a principios de abril, no hay nada... !Hala, una Smash Bros Direct!". Pero un E3 es un E3 y, aunque sólo los he visto los últimos años (desde que empecé la universidad), me gustaron mucho las primeras conferencias, como con el de 3DS, que salían Mario, Pit y todos esos en la gran pantalla... eso fue increíble!
Quizá Alias tenga razón y veamos probablemente una ND, pero ojalá no sea así y tengamos un espectáculo digno de recordar.
Pueden hacer las 2 cosas también sin problema alguno, como el año que presentaron NintendoLand (madre mía la de bilis que pude soltar en cierto foro aquel día...) Hicieron una conferencia y dejaron para el final el anuncio bomba, que era precisamente el que he mencionado antes, y luego al acabar hicieron un ND para explicar mejor cómo iba NintendoLand, ¿querías caldo?, ¡pues toma 3 tazas!
El caso es que una cosa no quita a la otra. Pueden hacer una conferencia espectacular o un bodrio y luego complementar más información todavía con un Direct, cosa que me parecería de lujo!
Esa también es buena idea, ya que la conferencia está más limitada en cuanto a tiempo, así que la podrían usar para los anuncios de juegos, explicar un par de cosas, algún espectáculo, y después pueden hacer 1 o 2 Directs (2 si separan las consolas) para explicar de forma más detallada en qué consistirían esos juegos y cosas así, y que después hagan una conferencia más pequeña para los periodistas. Además, otro "problema" de la conferencia grande es que la van a ver tanto los jugadores como periodistas e inversores, por lo que tendrían que mezclar un poco la información y aburrir a los jugadores con cosas que no interesan, así que la estrategia comentada puede ser útil.
Nintendo necesita hacer una conferencia, aparte de porque es la salsa del E3 también para ganarse al usuario. Además que con la presentación del Zelda U tienen material más que de sobra para hacerlo, además de nueva info sobre X, Smash Bros, Bayo 2, Hyrule Warriors y si puede ser los desaparecidos Yoshi y Shin Megami Tensei x Fire Emblem. Además de unas cuantas sorpresas (Metroid, F-Zero, Animal Crossing U, Starfox, etc).