Pueessss... ¿con estilos?...
Cuando me he visto en la necesidad de añadir más espacios entre párrafos añado estilos personalizados. Si sabemos que los párrafos empiezan por <p> pues se podrían preparar varios párrafos con distintos tipos de espaciado.
Ejemplo, <p class="espacio_corto"> <p class="espacio_largo">
Para que esto funcione el archivo style.css tendría lo siguiente:
p.espacio_corto {
margin-top:10px;
}
p.espacio_largo {
margin-top:30px;
}
Siempre trabajando en modo HTML (Texto), si no se hace así pues habrá que seguir añadiendo los " "
Otra opción para los que no quieran teclear, crea un párrafo con el espacio que quieras en modo Visual y pásalo al modo HTML así tendrás el código que genera dicho párrafo de forma automática.
Un saludo
LGrusin dijo:
Otra opción para los que no quieran teclear, crea un párrafo con el espacio que quieras en modo Visual y pásalo al modo HTML así tendrás el código que genera dicho párrafo de forma automática.
Eso último si que lo hago a veces, cuando se me pone guerrillero y no me hace las cosas como quiero en el modo visual (seguro que es un plugin rebelde que está dando guerra).
Me podría acostumbrar a escribir código, pero quiero en breve (bueno, llevo es algo que llevo diciéndome a mi mismo desde hace meses) buscar un poco de ayuda para publicar noticias, y eso ya sería pedir demasiado a los colaboradores. Si alguien va a publicar en NextN tiene que ser lo más sencillo y mascado posible, para que se concentren sólo en redactar. Tengo hasta hecho un manual de publicación con imágenes y todo!
Estuve hace un tiempo buscando plantillas o algo parecido, para hacerlo más mascado. Creo que eso se hace con plugins de cajas o de formularios, investigué poco y al final lo dejé... Esto será algo para el futuro futurible, pues antes hay otras cosas que tener en cuenta .
Y pregunto yo, ¿Tan mal quedan los posts sin ponerles márgenes? ¿Es necesario establecer diferentes márgenes para los distintos párrafos? ¿Cuantos tipos de párrafos diferentes necesitas?
Si el theme tiene los estilos adecuados, en realidad sólo hay que escribir y despreocuparse de lo demás.
De todas formas, los themes suelen venir con párrafos específicos, como pueden ser en el caso de tu theme, p.postmetadata. Otros tienen además blockquote y pre. En caso se querer algún párrafo con un diseño diferente se usan esos estilos, incluso es posible añadir nuevos estilos de párrafos.
Pero ya digo sólo en esos casos concretos, y en modo HTML (Texto), de resto sólo hay que escribir.
Además hay un detalle importante, todos esos estilos que has metido a mano en los párrafos, y que no vienen en el archivo style.css, cambiarán el dia que cambies de theme, puesto que cada theme tiene medidas distintas. Esta es una de las razones del porqué no es recomendable dar estilos cuando escribes un post.
Esta forma de trabajar es más fácil y cómoda que estar preocupándose de darle a cada párrafo y cada post un estilo diferente.
Un saludo
Entonces, podría definir un tipo de espacio predeterminado para los párrafos, para cada vez que le de al intro cree ese tipo de espacio?
Realmente es muy sencillo lo que hago:
- Doble espacio entre párrafos
- Un sangrado de texto (o sangría) para las citas, escritas también en cursiva.
- En las mencionadas citas, uso un solo espacio entre párrafos.
Cuando escribo lo hago siguiendo esa pauta, por que es la que vi que quedaba mejor con esta plantilla, pues al ser tan estrecha de otra forma queda el texto muy apegotado… algo que no puedo evitar en los listados largos . Lo estrecha que es la plantilla, esa es una de las cosas que más me preocupan.
Por cierto, ¿podría ser que en la hoja style.css tenga algún espaciado de párrafos o algo que haga que se vuelvan locos algunos textos? No me explico bien… Me refiero a que a veces, dios sabe por que, me elimina los espacios (lo comenté antes), y tengo que meterlos manualmente en modo texto, pero al cambiar o guardar se vuelven a borrar. Una autentica pesadilla a veces, jejeje
PD: Todavía tengo que revisar los cambios que introduje el otro día; desde entonces, la barra de herramientas de WordPress me aparece minimizada siempre, y a veces las imágenes continúan desapareciendo de la vista (solo de la vista) en algunas ocasiones. Por lo pronto, como es algo que se tarda poco, voy a actualizar WP ahora, que veo que no hay mucha gente conectada.
EDIT: Ale, actualizado!
EDIT 2: Parece que ya no hace lo de minimizar la barra de herramientas de WP. Luego veré a ver si también se ha arreglado el tema de las imágenes (o incluso el del puñetero "span", jejeje)
En el archivo style.css tienes los estilos para p pon los márgenes que desees.
¿Ejemplo de cita plis? Se le puede añadir al style.css
Lo de más la verdad es que no tiene pie ni cabeza. Sólo se me ocurre que el blog esté sobrecargado, server esté ocupado o frito de memoria y se quede a medias en algunas cosas.
Un saludo
Esta noticia es un buen ejemplo:
La cita es lo que está en cursiva. Curiosamente, al final de esta puse doble espaciado (o cambio de carrillo), pero al guardar elimina uno de ellos, y por eso el texto que hay a continuación está tan pegado.. .
Ay tío... Hoy he descubierto, casi por casualidad, la etiqueta <blockquote> , que va de muerte para las citas, y que es lo que voy a utilizar a partir de ahora!
No queda del todo bien (esa barrita a la izquierda queda un poco rara), pero resalta el texto en otro color, y lo sitúa un poco más a la derecha. Me gusta
Las modificaciones que me has pasado las haré entre hoy y el domingo, que las quiero hacer con calma para no colarme. Este finde es el cumple de mi hijo... Tengo fiesta programada para mañana (para sus compis de clase) y para el domingo (para la familia), y estoy comenzando a preparar cosas, mientras meto noticias .
Vaya, estabamos escribiendo a la vez...
Bueno, tienes en el archivo style.css
blockquote {
margin:5px 30px;
padding:0 7px 10px 7px;
font-size:12px;
color:#336699;
border-left:4px solid #40a9c9;
}
puedes añadirle
font-style:italic;
Juega con los márgenes según desees, y si quieres reducir o quitar el borde lateral azul que se muestra. A mi no me desagrada como viene por defecto.
Blockquote es la cita y en el modo HTML (Texto) sale un botoncito que pone b-quote que es para eso, incluso el botón cambia para darte la opción de cerrar la etiqueta cuando hayas terminado de escribir la Cita.
Sobre los párrafos, ahí te quiero ver ahora… En style.css pone:
p {
padding: 10px 0 0 0;
}
Puedes poner el margen que quieras, por ejemplo, 20 px arriba y abajo. Derecha e izquierda se quedan como están a cero.
p {
padding: 10px 0 0 0;
margin: 20px 0;
}
¿Qué problema tiene modificar el margen de los párrafos ahora? Pues que has escrito muchos posts con doble margen y el estilo también afectará a ellos. Tendrás que decidir si modificar todos los posts al adaptar el style.css o seguir haciéndolo como hasta ahora, a sabiendas de que en algún momento lo tendrás que cambiar.
Este es el ejemplo claro de por qué no se deben meter estilos dentro de los posts…
Un saludo
Toquetearé ese blockquote para dejarlo chulo
Lo de los párrafos si que es un problema. Los primeros 3 o 5 meses los escribí con un solo espacio, hasta que pasé ha hacerlo doble . Claro, lo que hagas en el style.css se aplica a todo lo que tienes hecho hasta el momento. En este caso, mejor dejarlo como está, no?
Mira, es por este tipo de entradas que decidí hacerlo a doble margen:
https://www.nextn.es/2012/03/ventas-semanales-de-japon-del-05-03-a-11-03-hardware-y-software/
Al ser la plantilla tan estrecha, la información queda apegotada con un espacio simple.
Luego, otro problema de que sea tan estrecha está cuando tengo que crear listados, por ejemplo, las listas de ventas semanales de software; empecé a insertar la información en tablas (creadas en excel) con líneas de dos colores para que se distinguieran bien los datos, pero es un trabajo que no veas cortar y pegar columnas (me tiraba a veces de 15 a 30 minutos en lo que tendría que ser cosa de 5 minutos).
Y lo peor de todo, es que tengo que recortar datos de esa tabla (dejo los más importantes, lo más significativo), ya que si no se ve muy confuso y apegotado.
A día de hoy lo hago de otra forma, resumiendo datos (acortando nombres, eliminando espacios), quedando así:
No me acaba de gustar, por que no puedo colocar datos como los precios del título, fecha de lanzamiento o el género (son datos que he de suprimir ), pero hay otra forma!
El tema de las tablas es complicado, por mucho ancho de que dispongas siempre hay alguna información que no cabe. Da igual si es un Blog o una página web, si la tabla no tiene muchas columnas y no son muy anchas, puedes escapar. Dan mucho trabajo y el resultado no suele valer la pena después del tiempo invertido.
La mayoría de páginas de electrónica que muestran información o especificaciones de un producto, no las usan. Ponen los datos en párrafos verticales resaltados con letra diferente y de menor tamaño.
Las soluciones son pocas;
- Usar una imagen de la tabla confeccionada previamente adaptándola al ancho de que se dispone, en formato GIF o PNG que son las que menos ocupan y más calidad ofrecen. Incluso hasta en JPG si se ven bien. En caso de que no se lea con claridad se puede usar algún tipo de Zoom o Lightbox para que el visitante pinche y se vea la imagen a mayor tamaño leyendo mejor la información.
- Otra opción consiste en incrustar código de Google docs o similares, de esta forma se leen documentos con tablas tanto en .DOC, como .PDF, etc.
En realidad el enfoque es facilitar la lectura puesto que el trabajo que dan cualquiera de las opciones es brutal.
En fin, esto nos pasa a todos, no sólo tú tienes ese problema.
Sobre lo de los párrafos, creo que la decisión correcta está clara. Prefieres seguir poniendo espacios adicionales a sabiendas de que te dará problemas en el futuro, o prefieres corregirlo ahora, aunque te lleve un poco de trabajo, y olvidarte para siempre.
Perdón por el rollo, siento monopolizar el Foro con estas cosas pero me parecen temas interesantes.
Un saludo
No hombre, de perdón nada! Perdóname tu a mi por robarte tanto tiempo!
Desde luego, lo de las tablas es un royo... Yo llegué a la conclusión de crearlas desde Excel (bueno, desde el programa de hoja de cálculo de Open Office), pero me daban un curro que no veas (como he dicho).
Ay, lo de los párrafos lo entendí al revés. Puesto que es así, he de darle una solución definitiva. A ver si salgo de este "finde cumpleañero" y me pongo a ello. Quedan 5 horas para que mi casa se llene de monstruitos .
Ay, qué guay. Los cumples de niños son lo mejor. A mí me encantaba cuando mi hermano era más pequeñito estar ahí ocupándome de todos los enanos
Este año además lo hacemos en plan valiente: fin de semana completo de cumpleaños!!! Estoy cansado sólo ya de pensarlo, jajaja.
Mi piso es pequeñito, y no cabía todo el mundo el mismo día
Me imagino... Mi madre solía alquilarles un sitio de estos con hinchables, pero sin monitores ni nada, así que lo de hacer de monitora me tocaba a mí. Lo guay es que usaba la excusa de "vigilar a los niños" para pedir que me dejaran entrar, y como realmente por tamaño y por peso no había mucho problema (ahora tengo 22 años y no llego a los 45kgs XD) me dejaban
Seguro que va todo bien. ¡Felicidades al peque!
Muchas Felicidades a Mario!!!!
Qué!?!? Pesas 45 KG???? Seguro que es sano?? Me has sorprendido, Drio...
Yo que peso unos 60 Kg con 16 (en un par de meses 17) añicos... y no soy muy grueso, que digamos (o al menos según la gente ...)
Lo del cumpleaños de 2 días me ha hecho gracia, casualmente el cumpleaños de mi padre debió ser el 29 de febrero, cosa que lógicamente no ha pasado XD. Tu hijo tendrá la fiesta de mi padre (al que por cierto, técnicamente supero en edad :P)