El debut de la saga en las 3D
Castlevania: Lord of Shadow – Mirror of Fate es el debut en Nintendo 3DS de esta mítica saga de acción que atesora más de 25 años a sus espaldas y servirá de enlace entre la historia del primer Lord of Shadow y el segundo, que saldrá durante el 2013 para PC, PS3 y Xbox 360. En principio el juego para la portátil de Nintendo estaba esperado para finales de este año pero Víctor Cerezo ha confirmado que saldrá a principios de 2013; “Por fortuna Konami nos deja tiempo para trabajar puesto que están muy contentos con nuestro trabajo” dijo al respecto.
El juego visualmente recuperará el desarrollo 2D de las primeras entregas aunque con cierto grado de profundidad (lo denominado 2,5D) e incluirá ciertas cinemáticas muy espectaculares entre los diversos capítulos. El motor gráfico del primer Lord of Shadow ha sido levemente reducido pero el resultado es increíble, incluso Víctor ha comentado que casi no tenían espacio en el cartucho. Como no, el juego incluirá las melodías clásicas de la saga, textos en español –todavía no ha podido confirmar si les cabrán las voces en español- y grandes referencias a la saga.
La aventura permitirá juego multijugador de hasta cuatro jugadores y además de los anteriormente anunciados regresos de Trevor y Simon Belmont, Víctor ha confirmado que el famoso Alucard también será jugable junto con una sorpresa todavía por desvelar. Durante el juego habrá gigantescos jefes finales, muchas plataformas, puzzles muy ingeniosos, ángulos de cámara concebidos para aprovechar al máximo la tridimensionalidad visual de la consola y mucha acción. Cada personaje contará con movimientos únicos, como cuelgues con el látigo, el doble salto, ataques especiales, etc.
La fluidez de la acción será apabullante aún tratándose de uno de los juegos más potentes de la máquina. Continuamente el juego correrá como mínimo a 30 frames por segundos, incluso habiendo activado el 3D y el framerate que a veces caía en la feria E3 de Los Ángeles ha sido totalmente corregido. El control táctil de la consola se centrará en señalar ciertas cosas en el mapa de la pantalla y algunos puzzles.
Finalmente, en las preguntas que ha respondido al público, Víctor no ha podido confirmar la fecha de lanzamiento del juego ni detalles de la segunda entrega de la saga, sí que ha criticado en cambio que muchas compañías no utilizan la potencia técnica que les ofrece Nintendo 3DS. Igualmente nos narró los acontecimientos que llevaron a que Konami se fijara en Mercury Steam para relanzar su saga Castlevania, justamente en un tiempo en el que la compañía española no estaba en sus mejores momentos económicos.
De esta citada alianza con Konami incluso se fijo el famoso desarrollador Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, del cual Víctor bromeó con la pregunta que le han hecho de la posible idea de que les dejasen su motor gráfico Fox Engine aunque por el momento están trabajando muy bien en el suyo propio. Tampoco pudo confirmar si trabajarán en el rumoreado remake de Contra pero comentó a los presentes que deberían estar muy atentos al año que viene.
Una vez terminada la charla Víctor y un organizador del evento hablaron del desarrollo de videojuegos en España, muy bien visto desde el extranjero puesto que valoran a los desarrolladores españoles como muy trabajadores. No obstante muchos de sus amigos se han tenido que ir al extranjero contratados por otras compañías pero ha animado a todos los presentes a la charla a intentar ser su relevo generacional y promover la industria del videojuego español.
Más imágenes del juego:
Gran trabajo julito!! (te importa que te llame asi?? es costumbre) No veas tengo ya unas ganas de pillar este juego uff y me encanta los graficos 2D3D
Javi-kun me alegra que te gustase. En un par de semanas tendréis un avance mucho más detallado del mismo y sin duda es uno de los juegos más potentes de 3DS para el año que viene.
PD: julito solo me llamaba mi abuela
La verdad es que yo nunca me llevé muy bien con este tipo de juegos, pero ahora estoy empezando lentamente a reconciliarme con algunas cosas... Igual me atrevo, porque tiene muy muy muy buena pinta
España tiene buenos profesionales, pero la situación económica y las pocas ganas de invertir en industrias menos tradicionales terminan por mandarlos fuera... En animación también hay mucho talento y nada, desperdiciado en su mayoría por no querer invertir. Alegra pensar que salen adelante proyectos como este.
Yo he de reconocer que estoy esperando este Castlevania con muchísimas ganas, pero espero que este renacer Español de la saga no signifique que la vertiente de los Castlevania de Koji Igarashi se pierda... no por favor!!!
Si había juegos que me interesaban de Konami de los últimos años son precisamente los del amigo IGA. He disfrutado muchísimo con sus juegos en GBA y NDS. Me encantaría que se continuaran las 2 vertientes, o que las vayan alternando, pero no que una sustituya a la otra.
Estupendo reportaje Julio!
En cuanto al Castlevania tiene una pinta brutal . El año que viene promete estar tan cargado de juegazos que nos va a faltar tiempo (y dinero) para jugarlos a todos.
Menos mal que ha faltado el de mates y puedo postear!! Pues si esa es una de las razones por la cual me no tengo pensado comprarme la WIIU porque van a sacar una cantidad terrible de juegos para 3ds por lo que prefiero explotarla a tope!! Me enamoro del castlevania
PD: okey Julio tambien esta bien