Siempre decimos que las Nintendo Direct se anuncian sin antelación alguna, a uno o dos días antes de su emisión. Pero hoy los japoneses no han tenido ni siquiera ese pre aviso.
Una versión poligonizada de Satoru Iwata ha dado paso a una nueva "Chotto" Nintendo Direct, las presentaciones específicas centradas en un producto que en principio serían más reducidas en tiempo, pero que ha tardado unos unos 35 minutos en demostrar por que Oni Training (Brain Age: Concentration Training) puede mejorar nuestra "memoria de trabajo."
Ojalá tubieramos nosotros tantas Nintendo Direct como los japoneses...
Es una de las cosas que yo me quejo fuértemente. Nintendo, y las compañías japos en general, están plenamente volcadas en su mercado, dejando el resto como cosa a parte, como si no importara absolutamente nada que lleguen los juegos con un año de retraso.
Deben cambiar el chip pero ya. Ya no es como antes, que los juegos japos se veían como algo que sólo podía triunfar allí. Deben trabajar en lanzamientos simultáneos, en traducciones a los diferentes idiomas a la vez que están escribiendo el guión japonés. No hay escusa para no hacerlo así, y tienen medios suficientes como para conseguirlo.