Su debut no fue todo lo espectacular que debería, pese al empeño de Level-5 de hacer de Youkai Watch uno de los éxitos del momento en Japón, incluso con un manga y anime todavía por estrenar, respectivamente, en diciembre de 2013 y enero de 2014. No obstante, ya va por las 164.430 unidades y se resiste mes tras mes a caer de la lista de los más vendidos.
Y así a veces es como comienzan las nuevas franquicias destinadas a arrasar, esos juegos de Level-5 con los que soñamos que lleguen a nuestras manos, y que acaban haciéndolo años más tarde, cuando ya una secuela ha llegado a tierras niponas. Y en ese sentido, se podría decir que tenemos buenas noticias.
Level-5 ha anunciado a través de las páginas de una revista nipona (según la fuente, podría ser Coro Coro) la existencia de una segunda parte de Youkai Watch, también para la portátil 3D de Nintendo. Esto significa que el título original debería haber copado las expectativas de sus creadores, lo cual lo sitúa un paso más cerca del resto del planeta.
Os dejamos con el scan que ha desvelado este Youkai Watch 2.
pues me gustaría jugar a este juego, una mezcla de pokemon con fantasmas. y siendo Level-5 no les faltará ideas para la historia. estaría bien que lo trajeran, aunque recordemos que aquí va a llegar ahora Inazuma Eleven 3 y en Japón ya van por el "6" (no se llama 6 pero es la sexta entrega)
Es que así va Level-5... Con 1-2 años de retraso nos trae las cosas aquí (por norma general). Es una costumbre muy, pero que muy mala.
Tengo la esperanza de que algún día se den cuenta que con los lanzamientos simultáneos ganarán mucho más.