Hace unos días leíamos las variadas excusas de Motehide Eshiro para justificar el hecho de que Ace Attorney Dual Destinies llegará a a Europa y América en formato digital, mientras que, repetimos incansablemente, en Japón llegará en 4 versiones distintas dedicadas en especial a los fans de la saga.
Hemos hablando muchas veces de la gran cantidad de fans que tiene la serie en el resto del planeta, millones de usuarios que ya se habrán hecho a la idea de hacerse con la copia digital de este título, por encima de todo... Y es que ya en NextN somos unos cuantos fans de Ace Attorney...
El jarrazo de agua fría llega hoy cuando nos enteramos que, de nuevo, indicando la necesidad de acelerar la distribución de Ace Attorney Dual Destinies en Europa... el juego llegará en el Viejo Continente en perfecto inglés, dando la espalda completamente a los fans franceses, alemanes., italianos, y por supuesto, españoles... Que al parecer no tienen los mismos derechos que los usuarios de habla japonesa o inglesa.
No contentos con ahorrarse embalajes, gastos de distribución, y todo lo que implica una edición física... y... en fin, sin palabras me quedo.
De nuevo, es una pena. Ya lo comenté en su día, por que en parte es algo esperable. Hay muchos más fans, pero muchos más, que gente que llegó a comprar los 4 capítulos anteriores, que incluían por español, y otros idiomas.
Lo que quiero decir es que Capcom no conoce realmente la magnitud de las pérdidas que esta decisión va a cobrarse. Y a causa de tooodas esta gente que no lo va a comprar ahora, menos recuento de fans van a tener, por lo que la serie seguirá siendo de escaso alcance en, por ejemplo, nuestro país.
Yo sintiéndolo mucho, y como ya hice con Kingdom Hearts 3D, finalmente NO LO COMPRARÉ.
Por el momento, y como he indicado a través de Twitter, lo mejor que podemos hacer es hacernos oír.
Retwitearemos varias veces al día el mismo mensaje, para tratar de que Capcom vea que queremos el juego localizado:
¿Hasta donde llega nuestro descontento? Házselo saber a Capcom! Retwitea #AceAttorney5enCastellano El poder de Twitter está de nuestro lado
A darle caña señores, acabo de leer esto (como supongo que te habrás dado cuenta Alias) y vaya vergüenza!!! Estaba frito porque saliera para pillármelo, pero ahora... Lo siento, pero no, vuelven a hacernos el feo OTRA VEZ
Yo lo siento, pero voy a ser egoísta y me lo voy a comprar igual, porque la saga me encanta... Eso sí, espero que la edición digital y la falta de traducción se reflejen en un precio acorde a estas circunstancias
Driope dijo:
Yo lo siento, pero voy a ser egoísta y me lo voy a comprar igual, porque la saga me encanta...
Eso sí, espero que la edición digital y la falta de traducción se reflejen en un precio acorde a estas circunstancias
En tu caso lo entiendo perfectamente Driope, es lo más normal del mundo .
Yo no es que me defienda mal con el inglés, pero es que disfruto de un videojuegos al 100 % si está en español, y los Ace Attorney anteriores tenían una muy cuidada localización... Esta noticia es un gran golpe en los innombrables para tod@s los afectados que disfrutaron de los juegos anteriores en su idioma materno...
Claro que sí campeones, convenciéndonos para comprar vuestros juegos
No se si ya lo comente, pero nada mas anunciarlo pronostique que saldría en INGLES, no entiendo porque estamos volviendo a la época de los juegos sin traducir
Uff.... no pienso parar hasta que esto sea trending topic, ya hicimos una petición formal en su dia por el Miles edgeworth que capcom respondió.... alomejor aún hay esperanza
Lo cierto es que tenían una traducción muy cuidada, es una pena que se prescinda de ella... Aunque creo que estaba hecha a partir de la inglesa, por las similitudes, que me parecen demasiadas para venir del japonés.
Pues sinceramente yo me lo esperaba pero despues de leer varios correos por parte del soporte técnica de Capcom, me parece que en la actualidad...esto no se puede pasar por alto con la excusa de que nos lleque antes a Europa. Con Ace Attorney Investigations entendí lo de la piratería( era una realidad, ds estaba muy pirateada) pero 3DS no lo está y que tarde poco tiempo para mí no es excusa. Por eso no me voy a rendir y pido a cualquier fan de la saga y tambien pido un favor a esta página, que si puede editar la noticia o hacer una nueva para dar la información de que hay una petición online para traer el juego en multilenguaje a Europa: http://www.petitions24.net/objection_une_version_boite_pour_ace_attorney_5_en_europe . Por favor firmar que Eshiro dijo que Capcom está dispuesta a escuchar a los fans y no debemos rendirnos! y si podeis hacerle publicidad en la página a esta petición de firmas estaría muuuy agradecido! Gracias de todas formas!