Retro Studios aceptó la difícil tarea de coger la franquicia Donkey Kong Country y traerla a la actualidad, consiguiendo estar a la altura de las expectativas del juego creado por Rare. Y eso que el listón estaba muy alto.
Es sin duda una buena noticia que los usuarios de 3DS que no disfrutaron del juego de Wii tengan la oportunidad de echarle el guante a la adaptación que se está programando para esta, por supuesto, aprovechando las capacidades esteoroscópicas de la consola. De hecho, podéis ver desde ya el tráiler del título en 3D si lo descargáis desde la eShop de 3DS. Son 156 bloques de nada.
La verdad es que este juego sobra...
Completamente de acuerdo con Unai
Pues yo en cambio no estoy nada de acuerdo. A mi el de Wii me encantó. Cierto que quizás no tiene el mismo encanto que tuvo en su día el de Super, pero es un juegazo y eso no se puede negar. Vaya, el que lo niegue es que o no ha jugado, o no le gusta (claro, no todo el mundo tiene los mismos gustos).
Si que lancen este juego impide que saquen otros, entonces si que no está tan bien la idea. Pero esta conversión parece que no les debe haber dado mucho trabajo como para habernos robado otro juego. Y si hay mucha gente que no lo probó en su día, ahora tienen una gran oportunidad.
Pero vaya, es mi opinión . El concepto que tengo de un juego que sobra creado o distribuido por la propia Nintendo sería algo como FlingSmash de Wii... Menudo bodrio de juego
Yo creo que sobra o no sobra dependiendo del precio. Un par de ports a "precio de saldo" de consolas anteriores están bien, no lleva mucho tiempo hacerlos y son una oportunidad. Ahora, venderlos a precio de juego nuevo, ESO sobra.
El precio será de 49,90 €, eso seguro. Y viendo muchos juegos del catálogo que cuestan eso, yo os digo que está justificado. Es un gran juego, insisto, sobre todo para el que no lo ha jugado que va a tener la oportunidad de llevarse un plataformas de tomo y lomo, infinitamente mejor que New Super Mario Bros. 2, por lo que he llegado a jugar al New (no digo que el New sea malo o bueno, sino que el DK es mejor) .
No, no está justificado, porque no ha conllevado los gastos de desarrollo y distribución que el original supuso en su momento, y por tanto todo ese ahorro se debería reflejar en el precio final.
Pero, ¿y un New Super Mario en el que se reaprovecha el mismo material una y otra vez, con ligeras modificaciones?
Yo no digo que el esfuerzo vaya a ser el mismo que el de hacer un juego nuevo, eso está claro que no por que en principio parece que va a ser el mismo. Pero el juego en sí los vale si lo comparamos con otros títulos que están disponibles al mismo precio.
Ojo, y no quería decir que esté a favor de que valga más, pero lo que si estoy seguro es de que no valdrá menos .