Xenoblade Chronicles X Definitive Edition ofrece la posibilidad de reclutar a muches compañeres de aventuras con los que puedes formar equipo para explorar el vasto mundo de Mira y luchar contra los peligros que abundan en él. Uno de los personajes que podemos obtener en este juego para que nos acompañe es Celica, de los Prospectors. En esta guía os mostramos paso a paso cómo desbloquear a Celica en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.
Xenoblade Chronicles X Definitive Edition – Cómo desbloquear a Celica
Para desbloquear a Celica, deberemos completar la misión de afinidad Nuevos en Nueva Los Ángeles, pero para acceder primero a esa misión, será necesario completar previamente la misión de afinidad Persecución. Por lo tanto, en esta guía os explicaremos cómo completar estas dos misiones.
Misión de afinidad Persecución
Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 8. Para esta misión os recomendamos un nivel mínimo de 33, y será necesario llevar en nuestro equipo a Elma y Lin. Una vez reunamos estos requisitos, debemos ir a la entrada de la Torre BLADE, donde veremos un icono con el que debemos interactuar para iniciar la misión.
Después, será necesario ir a Noctilum, concretamente al Claro de Qing Long (vendrá indicado en el mapa). Allí encontraremos una hoguera con la que hay que interactuar y, tras ver una escena, tendremos que luchar contra varios soldados marnuck de nivel 30 y 31.
Después, hay que viajar un poco al norte, hacia la Cueva Mandíbula de tiburón. Al llegar allí, nos encontraremos a Celica y Rock siendo atacados por un grupo de marnucks. En este caso, tendremos que luchar contra un comandante marnuck de nivel 34 y 5 soldados marnuck de nivel 30. Tras vencerlos, tendremos que hablar con Celica en ese mismo lugar, y después, viajaremos a la planta de producción del distrito industrial, donde tendremos que hablar una vez más con Celica para concluir la misión.
Misión de afinidad Nuevos en Nueva Los Ángeles
Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 9 de la historia y haber completado la misión de afinidad Persecución. Para esta misión os recomendamos un nivel mínimo de 44, y será necesario llevar en nuestro equipo a Elma y Lin. Una vez reunamos estos requisitos, debemos ir a la planta de producción del distrito industrial, donde veremos un icono junto a Celica con el que debemos interactuar para iniciar la misión.
Tras iniciar la misión, tendremos que descubrir el paradero de Celica. El mapa nos indicará una zona delimitada del distrito administrativo, pero concretamente, debemos dirigirnos al panel de fabricantes de armas y hablar con un NPC con un icono amarillo sobre la cabeza. Después, tendrás que hablar con Vandham en la Torre BLADE, tras lo cual… tendrás que volver a buscar al mismo NPC de antes para que te de más información de Celica. Tras hacerlo, hay que ir al Barracón BLADE para hablar con Rock.
Después, es necesario ir a la zona este de Sylvalum, concretamente a las Sombras del gigante, donde se iniciará una secuencia, tras la cual nos indicarán que hay que explorar la cueva. En la parte más profunda se iniciará otra secuencia en la que aparece Celica y tendremos que luchar contra el jefe Xiphias débil de nivel 44. Si bien este jefe es el objetivo principal, habrá muchos otros monstruos que harán que el combate pueda resultar difícil, pero el único objetivo que hay que derrotar es el mencionado jefe.
Al finalizar el combate, hay que hablar con Celica en la entrada de la zona, y después, hay que regresar a la Torre BLADE, donde Vandham nos estará esperando justo delante. Cuando hablemos con él, concluirá la misión y, entre otras recompensas, Celica estará disponible para que se una a nuestro equipo en cualquier momento.
Si queréis saber cómo desbloquear al resto de personajes, podéis consultar nuestro listado de personajes de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.