Xenoblade Chronicles X Definitive Edition ofrece la posibilidad de reclutar a muches compañeres de aventuras con los que puedes formar equipo para explorar el vasto mundo de Mira y luchar contra los peligros que abundan en él. Uno de los personajes que podemos obtener en este juego para que nos acompañe es Alexa, de los Outfitters. En esta guía os mostramos paso a paso cómo desbloquear a Alexa en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.
Xenoblade Chronicles X Definitive Edition – Cómo desbloquear a Alexa
La única forma de desbloquear a Alexa es a través de su misión de afinidad Armado. Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 4 de la historia y haber aceptado la misión simple ¡Se buscan cobayas! Para esta misión será necesario tener un nivel mínimo de 17 y que el hangar de pruebas de los Outfitters no esté en uso.
Si se cumplen todas las condiciones, se podrá hablar con Alexa en el hangar de pruebas de los Outfitters para iniciar la misión, y la primera tarea que tendremos que cumplir será derrotar a su Skell Alexa Especial allí mismo. Tras el combate, aparecerá Tika, y obligatoriamente tendremos que aceptar su propuesta. Después de esta secuencia, Alexa se unirá temporalmente a nuestro equipo.
Tras esta conversación, hay que dirigirse a Sylvalum, concretamente a los páramos de Roca afilada. Al llegar allí, se iniciará una secuencia, y tras la cual, tendremos que abrir el inventario para equipar el arma «Fusil armjet» (podemos equiparla tanto a nuestro propio personaje como a Alexa) y derrotar a 5 papiles triunfales y a un arenatecto triunfal.
Tras derrotar a los monstruos, tan solo hay que volver al hangar de pruebas de los Outfitter, desequipar el Fusil armjet que nos habíamos equipado anteriormente y hablar con Tika. Al hacerlo, concluirá la misión y, entre otras recompensas, Alexa estará disponible para que se una a nuestro equipo en cualquier momento.
Si queréis saber cómo desbloquear al resto de personajes, podéis consultar nuestro listado de personajes de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.