Xenoblade Chronicles X Definitive Edition ofrece la posibilidad de reclutar a muches compañeres de aventuras con los que puedes formar equipo para explorar el vasto mundo de Mira y luchar contra los peligros que abundan en él. De entre todos los personajes que se pueden desbloquear, sin duda Mia es la más difícil de todas, ya que requiere completar una gran cantidad de misiones secundarias para desbloquear su misión de afinidad. En esta guía os mostramos paso a paso todas y cada una de las misiones necesarias para obtener a Mia en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.
Xenoblade Chronicles X Definitive Edition – Cómo desbloquear a Mia
A continuación os explicamos cada una de las misiones que debemos completar para obtener a Mia en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Os mostramos las misiones según las series a las que pertenecen, pero para acceder a algunas misiones, será necesario antes completar otras de otras series. En cada misión os indicamos los requisitos.
Índice
Misión de afinidad Emprender vuelo
Serie de misiones secundarias de Mia
Serie de misiones secundarias de Alex
Serie de misiones secundarias Definian
Misión final: Desaparición de Mia
Misión de afinidad Emprender el vuelo
Para acceder a esta misión en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition, debemos tener un nivel mínimo de 33, haber completado la misión secundaria El permiso de Skell (necesaria para obtener nuestro Skell) y haber aceptado la misión simple Dispositivo de vuelo (primer paso para conseguir que nuestro Skell vuele).
Tras esto, hay que dirigirse al hangar de pruebas Outfitter para que de comienzo esta misión. Tras una secuencia, tendrás que obtener los siguientes objetos:
- Resorte modelado: se obtiene de los oc-serv, que se encuentran en los emplazamientos FN 403 y FN 405, que están en el suroeste de Sylvalum.
- Aleta de velocidad supersónica: se obtiene de los aetrygones veloces, que se encuentran en: emplazamiento FN 313, en la zona de agua del sur y centro de Sylvalum; emplazamiento FN 319, en la esquina suroeste de Sylvalum; emplazamiento FN 320, en la Isla Flotante de la esquina noreste de Sylvalum.
Tras obtener estos dos objetos, regresamos al hangar de pruebas Outfitter y, tras una secuencia, se nos ofrecerá hacer un vuelo de prueba. Para ello, hay que ir volando con el Skell hasta la zona elevada del emplazamiento FN 110 y colocar una sonda. La misión concluye al regresar al hangar, y automáticamente, todos los Skell que ya teníamos y los que compremos tendrán un dispositivo de vuelo.
Serie de misiones secundarias de Mia
Lo primero será completar una serie de misiones en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition en la que la protagonista es la propia Mia.
Misión secundaria de Mia ¡Madre Mia!
Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 2 y es relativamente sencilla. Para activar la misión, hay que ir al norte del Distrito Administrativo, donde Mia espera en una zona muy elevada (hay que subir con un elevador del hangar). Tras hablar con ella, tendremos que ir a la tienda de armas del Callejón de la armería y comprar:
- Filos de hierro (precio: 2700 créditos)
- Peto de combate (precio: 21 000 créditos)
Después, tan solo hay que volver con Mia y darle los objetos para concluir la misión.
Misión secundaria de Mia ¡Vámonos de aventuras!
Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 5 y haber completado la misión secundaria ¡Madre Mia! En primer lugar, hay que ir al sector Árbol Bucle del cielo y buscar a Mia en lo más alto del árbol. Tras hablar con ella, hay que ir al Decapotamon de Noctilum, concretamente al punto marcado en el mapa, y buscar el intercomunicador de Mia, que aparecerá como un punto rojo sobre el agua. Después, hay que devolverle el objeto.
Tras esto, hay que ir a la Espesura nocturnal, que se encuentra al sur del mismo árbol, y tendrás que ayudar a Mia a derrotar a una tectínsula silvana de nivel 22. Después, solo hay que volver a hablar con Mia para finalizar la misión.
Misión secundaria de Mia Muy Mia
Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 6 y haber completado la misión secundaria ¡Vámonos de aventuras! Esta misión se activa al dirigirse al Anillo Caído (que se encuentra más o menos por el centro de Oblivia), donde Mia estará esperándonos para iniciar la misión.
Tras hablar con Mia en lo más alto de dicho Anillo Caído, hay que dirigirse a las montañas Keegan, que se encuentran al noreste de dicho anillo, y hablar de nuevo con ella, para después derrotar juntes a un jacul halcón de nivel 29. Tras esto, solo hay que hablar con ella otra vez para finalizar la misión.
Misión secundaria de Mia La culpa es mia
Esta misión estará disponible tras completar el capítulo 9 y haber completado la misión secundaria Muy Mia. En primer lugar, hay que ir al Manantial purificador junto al emplazamiento FN 417 de Sylvalum (en el sureste) y hablar con Mia, que está en el campamento nopon. Tras esto, será necesario reunir unos objetos:
- 2 cilindros nuevos: se obtienen al derrotar a cualquier pugilita, especialmente los pugilitas guardias que están en el sector Cuenca de Badr en el oeste de Sylvalum
- 5 cableados para misiles: objeto de colección que aparece en los emplazamientos FN 404, 406, 407 y 410
Tras entregarle estos objetos a Mia, hay que ir al punto marcado en el mapa en los páramos de Roca afilada (un poco al suroeste) e investigar el Skell de Mia. Tras esto, hay que volver a hablar con Mia, quien os pedirá derrotar a dos pugilitas flotantes que están un poco al oeste… aunque al llegar resultan ser 2 pugilitas fuertes de nivel 34. Finalmente, hay que volver a hablar con Mia para finalizar la misión.
Serie de misiones secundarias de Alex
Después, tendremos que completar algunas misiones de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition relacionadas con Alex y su relación con los xenomorfos.
Misión secundaria de Alex No es país para alienígenas
Esta misión estará disponible al activar la misión simple Ciudadano preocupado. Primero, hay que hablar con Alex en West Melville Street del distrito comercial para iniciare la misión. Tu primer objetivo será hablar con tres personas para invitarles al seminario de Alex. Estas son:
- Arwae, que está en el hangar del distrito administrativo
- Zeedoy, que está en el centro del distrito industrial
- Wikaye, qu está en la banda exterior de la nave ma-non
Tras hacerlo, hay que volver a hablar con Alex en la ciudad. Este te pedirá que te reúnas con él en lo alto de la Cumbre del nacimiento, al oeste de Primordia. Al hacerlo, habrá que luchar contra su Skell Lineage de nivel 33 y contra tres agentes BLADE de nivel 28. Tras vencerles, tendrás una conversación con los xenomorfos y concluirá la misión.
Misión secundaria de Alex La diplomacia como arma
Para iniciar la misión, hay que hablar con Eliza junto a la Catedral del distrito administrativo. Después, hay que ir a la Roca del equilibrio, que está al sureste de Oblivia y hablar con Alex. No importa qué le digas, ya que después se iniciará un combate contra su Skell Lineage de nivel 30, un agente BLADE fracontirador y otro militar, ambos de nivel 28. Tras vencerles, hay que hablar de nuevo con Eliza junto a la Catedral para concluir la misión.
Misión secundaria de Alex En la línea de fuego
Esta misión estará disponible tras aceptar la misión simple Escolta solicitada. Para iniciar la misión, será necesario hablar con Alice y Eliza en el distrito residencial. Al hacerlo, nos pedirán buscar tres pistas. Para ello, hay que ir a las zonas delimitadas del distrito administrativo y buscar personajes con un icono amarillo sobre la cabeza.
Tras esto, hay que ir a la pradera de Hilal, al suroeste de Sylvalum. Allí nos espera el fracontirador, y tras una secuencia, habrá que luchar contra su Skell Ataque fulminante y contra un arenatecto sumiso, ambos de nivel 40. Tras vencerles, hay que ir al distrito administrativo para hablar con Alice y concluir la misión.
Misión secundaria de Alex La última batalla de Alex
Esta misión estará disponible tras aceptar la misión simple Saldando cuentas. Para iniciar la misión, hay que ir a Ishmael Hills en el distrito residencial y hablar con Eliza. Después, hay que ir a West Melville Street, en el distrito comercial, y pagar 10 000 créditos a Cheche para que nos dé información sobre Alex.
Después, hay que ir al Claustro de Kw’arah, en la parte este de Cauldros (vendrá indicado en el mapa). Una vez allí, se iniciará un combate contra: Skell Lineage de nivel 43, Skell DV482: Duvel de nivel 43 y dos qmoevas impulsivos de nivel 40. Tras superar la batalla, tendremos una conversación con Alex, y después, hay que volver al distrito residencial para hablar con Eliza y concluir la misión.
Serie de misiones secundarias del Profesor B
Después, será necesario completar un par de misiones de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition relacionadas con las investigaciones del Profesor B.
Misión secundaria del Profesor B El hombre misterioso
Para iniciar la misión, hay que ir al laboratorio del Profesor B en el norte del distrito industrial y hablar con él. Primero, te pedirá ir al centro de Noctilum (vendrá indicado en el mapa). Se iniciará una conversación con Gadd y, sin importar las respuestas que des, se iniciará un combate contra Gadd y 3 francotiradores BLADE. Tras vencerlers, hay que recoger la savia de tykki (un objeto rojo del mapa) y entregársela al profesor.
Después, habrá que ir al distrito comercial, concretamente a Melville Street, y hablar con Graham para comprarle un coche. Puede ser de 1000, 10 000 o 100 000 créditos, pero en principio no importa la opción que elijamos. Tras conseguirlo, hay que volver a hablar con el profesor, que estará hablando con Veven.
Por último, hay que conseguir vino topaz, que se obtiene al derrotar a una tectínsula de barro, que está en el sector Arcos gemelos en el oeste de Oblivia, cerca del acceso desde Primordia. Después, solo habrá que entregar el objeto para concluir la misión.
Misión secundaria del Profesor B El retorno del Profesor B
Esta misión estará disponible tras completar la misión secundaria El hombre misterioso y aceptar la misión simple ¡Encuentro en el laboratorio! Para iniciar la misión, hay que ir al laboratorio del Profesor B en el distrito industrial y hablar con Veven. Después, hay que ir a la Gran isla de Washington, en el sureste de Oblivia, y hablar con el profesor junto a su coche. Tras la conversación, aparecerá Gadd y, sin importar la opción que elijas, se iniciará un combate contra Gadd, el Skell Modelo veloz y varios soldados BLADE. El objetivo de este combate no es derrotar a todes les enemigues, sino aguantar 3 minutos (los soldados se regeneran, pero el Skell no).
Tras el combate, tendrás que obtener 5 acelgas explosivas, que se obtienen en el Cañon de Ibra en el este de Oblivia. Tras hacerlo, hay que hablar con el profesor en su laboratorio del distrito industrial, y al hacerlo, te pedirá varios objetos más:
- Vara espiritual: objeto de colección que se obtiene en las Aguas de Sylvalum, la zona de mar del oeste de Sylvalym
- Lámpara brillante: objeto de coleción que se obtiene en el interior de las cuevas de Noctilum
- Nopolito: objeto de colección que se obtiene en la zona de agua alrededor de la Caravana de Dorian en el noreste de Oblivia
Tras obtener estos objetos, se entregan al profesor para concluir la misión.
Serie de misiones secundarias Definian
Esta serie de misiones de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition es importante, ya que será la que directamente nos permita desbloquear la misión final para obtener a Mia. No obstante, para desbloquear algunas de estas misiones será necesario completar las misiones de las series anteriormente mencionadas de Alex y el Profesor B. En este caso, será necesario haber completado el capítulo 11 para concluir todo.
Misión secundaria Definian Ataque en las colinas de Biahno
Para que esta misión se desbloquee, será necesario simplemente hablar con el NPC Suriella, que está en el exterior de los Barracones Blade. No es ella quien da la misión, pero hablar con ella hará que aparezca la misión. Después hay que ir a la Torre BLADE, concretamente a la zona de naves, y hablar con Lara Nara (no confundir con Lara Mara). Tras haber hablado con Suriella, deberá tener un indicador de misión (antes no lo tenía).
Primero te mandará ir a las colinas de Biahno (aparecerá el punto en el mapa de Primordia) y hablar con Yusof, tras lo cual hay que volver a la entrada de la Torre BLADE y hablar de nuevo con Lara Nara. Después, tendrás que ir al distrito comercial y buscar a la definian, y para ello, hay que ir al noroeste de la zona delimitada en el mapa y hablar con Clemons. Después, hay que ir al centro del distrito industrial (vendrá marcado en el mapa).
Finalmente, tendrás que ir a una isla pequeña que hay en Primordia, concretamente al oeste de la ciudad, y allí derrotar al enemigue DE913: Deiara de nivel 31. Tras esto, se te ofrecerá tomar una decisión (que no tiene mayor repercusión) y finalizará la misión.
Misión secundaria Definian Escasez de agua
Esta misíon estará disponible tras completar el capítulo 5 y haber completado la misión simple Garantizando nuestra seguridad (consiste simplemente en hablar con Ajoa en la planta purificadora de agua) del distrito residencial. Después, será necesario eliminar 5 grex estancados que vendrán marcados en el mapa.
Después, habrá que ir al lago Biahno y hablar con Keith, quién nos ofrecerá dos formas diferentes de completar la misión, a elegir una entre las dos:
- Opción 1: derrotar 5 terebras estancadas cercanas, después hablar con Keith y con Ajoa para finalizar la misión
- Opción 2: reunir una serie de materiales, después hablar con Keith y con Ajoa para finalizar la misión. Los objetos necesarios son:
- 5 filtros ultra: objeto de colección que se puede conseguir en las zonas amplias del noreste de Oblivia
- 5 piedras del alba: se pueden conseguir de las Sondas de extracción (por ejemplo, en el emplazamiento FN 118
Misión secundaria Definian La creadora de milagros
En primer lugar, hay que ir a la Catedral del distrito administrativo. Tras una secuencia, hay que hablar con Staccata, quien te pedirá reunir 2 colémbolos asesinos (que se encuentran en el sector Lago Janpath, en la zona este de Primordia).
Tras entregarle los objetos, hay que ir a la planta purificadora de agua del lago Biahno (vendrá indicado en el mapa) y hablar con Malyteth. Esta se moverá un poco, y recibirás la orden de acorrarla, lo que supone simplemente hablar con ella otra vez. Al hacerlo, aparecerá un objeto rojo junto a ella, la botella de Malyteth. Solo será necesario recogerla, volver a la Catedral para hablar con Fraisie y concluir la misión.
Misión secundaria Definian Ritos rastreros
Esta misión estará disponible tras completar la misión La creadora de milagros. Para iniciarla, será necesario hablar con Jalimbo en la Catedral del distrito administrativo. Tras hacerlo, hay que ir al Refugio del bandido en Cauldros, una cueva a la que se accede por un pasaje estrecho (vendrá indicado en el mapa). Al llegar, hay que examinar los cuerpos de la zona y hablar con Fraisie.
Tras hacerlo, habrá que enfrentarse a varias rondas de enemigues. En primer lugar, un grupo formado por puge cloto, puge láquesis y puge átropos, los tres de nivel 28. Después hay que luchar contra TW772: Twinn, de nivel 30. Por último, fuera de la cueva, un Qmoeva gemelo de nivel 30. Tras derrotar a todes les enemigues, hay que hablar con Staccata y Fraisie, que están en esa misma zona, y por último, volver a la catedral para hablar con Jalimbo y finalizar la misión.
Misión secundaria Definian Buena Fortun
Esta misión estará disponible al iniciar la misión simple Al contrataque, la cual solo estará disponible tras completar las misiones Ataque en las colinas de Biahno, Ritos rastreros y La última batalla de Alex.
En primer lugar, hay que hablar con HT665: Erio en el distrito industrial (centro). Después, hay que ir al sector Primera roca Yunque de Sylvalum (vendrá marcado en el mapa) y luchar contra un grupo formado por: SG002: Sienna de nivel 40, 3 guardias definian de nivel 38 y un galdr del acantilado de nivel 28. Tras el combate, hay que hablar con Fortun, que se encuentra allí mismo, y después volver al distrito industrial para hablar con HT665: Erio y concluir la misión.
Misión secundaria Definian La caída definian
Esta misión solo estará disponible tras haber completado la misión secundaria El retorno del Profesor B y la misión secundaria Buena Fortun y haber aceptado la misión simple Confrontación final. La misión comenzará al hablar con HT665: Erio, que se encuentra en la azotea de un edificio de Central Melville Street del distrito comercial.
Al hablar con ella, tendrás dos opciones: pedirle a Erio que mate a Fortun o que le perdone la vida. Según la opción que escojamos, la historia de esta misión diferirá un poco, así como el método para completarla.
Si decides matarla
Primero tendrás que ir a la antrópolis ganglion en el norte de Cauldros (vendrá indicado en el mapa). Para hacerlo, será necesario ir al emplazamiento FN 505 que está al sur y caminar hacia el norte para entrar en una cueva. Tras avanzar hasta una zona grande con enemigues, hay que ir a la izquierda y saltar hasta una zona elevada para recoger el objeto Llave de desbloqueo 2. Después, hay que regresar a la sala grande y avanzar hacia el lado opuesto al que fuimos la primera vez, pasar una barrera, girar a la derecha y atravesar un agujero hasta llegar a una sala con un monstruo magno (Seidr de Sharnaak). En esa sala encontramos la Llave de desbloqueo 3 (no será necesario luchar contra el monstruo). Por último, hay que regresar de nuevo a la sala grande y derrotar a los monstruos de la zona hasta que uno suelte la Llave de desbloqueo 1.
En esa misma sala, enfrente del pasillo por el que entrastamos inicialmente, hay una barrera. Al avanzar, se inicia una secuencia, y después, se abrirá (ya que tenemos las 3 llaves). Al avanzar, llegamos a una barrera grande, pero primero hay que ir por una barrera pequeña a la izquierda hasta llegar a una zona donde habrá que luchar contra: ER001: Emeroa, HP001: Harriess y JD001: Juda.
Tras vencerles, hay que seguir a Emeroa, lo que supone volver a la barrera grande antes mencionada y avanzar por ahí hasta llegar a la pelea contra Rexoskell de nivel 50. Tras vencerle, hay que salir de la cueva y viajar al suroeste, donde hablaremos de nuevo con Emeroa y tendremos que luchar una vez más contra Rexoskell. Tras vencerle, hay que volver al distrito comercial para hablar con HT665: Erio y completar la misión.
Si decides perdonarla
Primero, hay que hablar con el Profesor B en su laboratorio del distrito industrial. Este te pedirá que consigas unos objetos:
- Madonador resonante: objeto de colección que se obtiene en la zona este de la parte grande de Noctilum (en cualquier sector 212, 214, 215, 216…)
- Panel pulpo: se obtiene al derrotar a cualquier xe-dom (estroncio, molibdeno, bismuto o barón) de Cauldros
Tras entregarle estos objetos, será necesario completar exactamente los mismos pasos que en la opción «Si decides matarla».
Misión para desbloquear a Mia: Desaparición de Mia
Los requisitos necesarios en Xenoblade Chronicles X Definitive Edition para que se active la misión de Mia son:
- Haber completado el capítulo 11
- Haber completado la misión secundaria de Mia La culpa es mia
- Haber completado la misión secundaria Definian La caída definian
- Haber alcanzado el 65 % de exploración de Cauldros
Al reunir estos requisitos, se activará la misión. Primero, hay que ir a la antrópolis ganglion de Cauldros desde la cueva al norte del emplazamiento FN 505. Tras cruzar un puente al norte, hay que avanzar por la izquierda, girar una vez más a la izquierda (ahora miramos al sur) y llegar a una sala con enemigues. Tras derrotarlos, veremos un contenedor con una marca amarilla, y tras una secuencia, se iniciará la misión.
Después, solo hay que seguir la marca del mapa hasta encontrar un xenomorfo vestido de azul. Tras hacerlo, se iniciará el combate contra la definian HH100: Hierana de nivel 50. Tras vencerla, hay que volver al contenedor anterior y liberar a Mia de su interior. Por último, hay que volver al centro de mantenimiento del distrito administrativo y hablar con Walter para completar la misión. Al hacerlo, obtenemos automáticamente a Mia.
Si queréis saber cómo desbloquear al resto de personajes, podéis consultar nuestro listado de personajes de Xenoblade Chronicles X Definitive Edition.