Mewgenics Nintendo Switch 2

GC26 – Mewgenics, el RPG táctico de crianza de gatos de Edmun McMillen (Super Meat Boy, The Binding of Isaac) llegará a Nintendo Switch 2 en septiembre

El mes de septiembre de 2026 será recordado como uno de los meses donde más juegos se han lanzado de la historia del medio. Está claro que la tendencia de la industria es alejarse todo lo posible de Gran Thef Auto VI, pero quizás el remedio sea peor que la enfermedad y apelotonarse todos en cuestión de seis semanas va a llevarse más de uno y de dos juegos como victimas colaterales por el camino. Y por si el calendario estaba poco lleno de lanzamientos, tras una actuación musical en el Opening Night Live de la Gamescom 2026, Geoff Keighley anunció que Mewgenincs llegará a Nintendo Switch 2, Playstation 5 y Xbox Series el próximo 8 de septiembre, tras un lanzamiento a principio de año en PC, donde se postuló como uno de los indies y juegos del año.

 

Cría, explora, mezcla y muta gatos en Mewgenics donde quieras a partir de septiembre

 

Lo primero que llama la atención de Mewgenics es su estética, sacada de un juego flash de mediados de la primera década del siglo. Es un juego feo, las cosas como son, pero donde la jugabilidad es lo que brilla. Se trata de un roguelite táctico donde mandamos gatos a explorar el vecindario y otros entornos tras un apocalipsis. Los que sobrevivan a cada aventura, volverán a casa para jubilarse y tener crías y es ahí donde empieza la parte de crianza del título, seleccionando que gatos nos quedamos, cuales intentamos que críen entre ellos para que hereden habilidades y características y cuales «desechamos». Y creedme, el juego es cruel, despiadado, duro, repletísimo de contenido y con una banda sonora de quitar el hipo.

 

Y cuando hablo de que está repleto de contenido, me refiero a que la campaña principal se puede alargar unas 200 horas. Hay más de 10 clases distintas para los gatos, con 75 habilidades diferentes cada una. 900 objetos diferentes, 200 enemigos y jefes y contará con crossave con la versión de Steam, por lo que si ya tienes el juego en PC puedes continuar tu partida donde quieras.

 

Mewgenics llegará a Playstation 5, Xbox Series S|X y Nintendo Switch 2 el próximo 8 de septiembre. Este no será el único lanzamiento de Edmund McMillen en lo que resta de año pues el 19 de noviembre, el mismo día del lanzamiento de GTA VI, se publicará la actualización para poder jugar online a The Binding of Isaac Repentance, junto a la versión de Nintendo Switch 2, que llegará en físico y con todo el juego dentro de un cartucho.

 

Fuente

Redactor
Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *