Absolutamente a nadie debería sorprenderle que Bandai Namco anunciara un videojuego para Nintendo Switch 2 que previamente ha llegado a otras plataformas. En el pasado, de hecho, Nintendo Switch 1 sirvió de repesca para muchos títulos lanzados en otras plataformas, supuestamente por precisar de tiempo adicional para programar la versión específica para sus modestas posibilidades. Esperamos que con la nueva máquina, se dice que «10 más potente» que su antecesora, esto no se produzca tan a menudo. Lo que sí que no descartamos es que juegos como Dragon Ball: Sparking Zero terminen en sus tripas puesto que, como decíamos, es maniobra habitual de la compañía.
¿Dragon Ball: Sparking Zero a un paso de confirmarse en Nintendo Switch 2?
En el caso de Dragon Ball: Sparking Zero, no es la primera vez que surge su nombre en términos de rumorología, habiendo sido «vaticinado» por algunos conocidos leakers. Sin embargo en esta ocasión tenemos algo que podría ser calificado de descuido, pues el tweet que servía de prueba en estos momentos ha sido eliminado.
Y es que Dragon Ball: Sparking Zero ha pasado por los revisores del organismo regulador de edades de Arabia Saudí, recibiendo una calificación de «para mayores de 12 años». Numerosos medios se han hecho eco de ello, mientras que, como decíamos, en estos momentos no puedes revisar el post publicado en la red social X, dado que ha sido eliminado por sus creadores, no sin que antes hubiera usuarios que hubieran tomado una captura (por ejemplo).
Recuerda, esta no es una ciencia exacta, peeeroooo…
Llega el momento en el que aprovechamos para recordarte que, si bien los organismos de calificación por edades han servido en numerosas ocasiones para adelantar la llegada de anuncios, también existen casos en los que algunos juegos no han terminado de llegar nunca. No obstante, dado el historial de Bandai Namco, su habitual forma de hacer las cosas, el hecho de que ya tienen, por ejemplo, Elden Ring confirmado para la nueva consola, y la realidad de que Nintendo Switch 2 podría mover Dragon Ball: Sparking Zero sin despeinarse, no nos extrañaría de que en breve tengamos un anuncio oficial.