Nintendo y Nvidia despejan las dudas tras el Direct y confirma la presencia de DLSS y raytracing en Nintendo Switch 2

Tras la celebración del primer Nintendo Direct de la era Switch 2, en el que por fin hemos podido ver más al detalle las capacidades y el catálogo de la consola, es el momento de poner la lupa sobre lo mostrado. Y es que muchos jugadores tienen especial interés en si el rendimiento técnico prometido por las especificaciones técnicas se cumplirá. Ya hay comentarios sobre que los vídeos enseñados en el Direct no alcanzan esas especificaciones. Algo sobre lo que hay que decir que no es lo mismo el rendimiento de un vídeo de YouTube que el que mostrará la consola en realidad, por lo que hay que coger con pinzas esos análisis. Y también que Nvidia, la fabricante del procesador de la máquina, se ha pronunciado sobre las capacidades de Nintendo Switch 2, pocas horas después de que lo hiciera la propia gran N.

 

Nintendo Switch 2 tendrá DLSS y raytracing, aunque no se notara en el Direct

Takuhiro Dohta, uno de los directores de Nintendo Switch 2, ha confirmado que el hardware de la consola tendrá tecnología DLSS de reescalado de gráficos. En palabras de Dohta, la versatilidad entre la resolución y el rendimiento (desde 1080p a 4K en modo dock) permitirá que los desarrolladores de software escojan si usar el 4K como resolución nativa o apuntar a una base inferior y aprovechar el reescalado. También ha confirmado que la consola dispondrá de soporte para raytracing, otra herramienta más que podrán aprovechar los desarrolladores.

 

Posteriormente, la propia Nvidia, encargada de la fabricación del procesador de la consola, ha sacado pecho de las capacidades de su GPU, con núcleos de raytracing dedicados para mejorar el aspecto de iluminación, reflejos y sombras, y núcleos tensores con mejoras visuales mediante inteligencia artificial, mejorando la resolución de los detalles más agudos sin sacrificar calidad de imagen. Asimismo, esos núcleos tensores complementarán el uso de la cámara mediante GameChat, ya que incorporan tecnología de detección facial y de eliminación de fondos en el uso de video chat. Nvidia habla de un potencial gráfico 10 veces superior al de la Nintendo Switch original. Por último, menciona que los desarrolladores tienen a su disposición motores gráficos mejorados, mejores físicas y APIs optimizadas para una creación de juegos más rápida y eficiente. En definitiva, los creadores de Nintendo Switch 2 hacen lo que hacía mucho tiempo que no veíamos en una consola de Nintendo: sacar pecho por el rendimiento. ¡Veremos si alcanza los estándares prometidos!

Fuente 1

Fuente 2