Tras haberse resuelto por fin ese gran misterio que era (o no) Nintendo Switch 2, la nueva híbrida de la Gran N ha seguido dando de qué hablar —para bien y para mal— en las semanas posteriores. Por la parte más positiva, los tres diseñadores principales del hardware han continuado con sus labores actuales de marketing tras el Nintendo Direct y, entre otras cosas, han formado parte de un evento en el que han desvelado algunas informaciones y detalles interesantes sobre la consola, como el porqué del uso de gatillos no analógicos en los mandos.
¿Qué tiene que ver la velocidad con los gatillos de Nintendo Switch 2?
Kouchi Kawamoto (productor de Nintendo Switch 2), Tetsuya Sasaki (director técnico) y Takuhiro Dohta (director) han participado en una mesa redonda en la que han respondido a preguntas relacionadas con el hardware de la híbrida. Una de ellas ha sido por qué la consola no tiene gatillos analógicos, es decir, por qué los botones L/R y ZL/ZR de los mandos solo son capaces de detectar si se han pulsado o no, pero no la intensidad con la que se han presionado. Según Sasaki, simplemente hicieron lo que les pidieron: «En nuestro entorno de desarrollo había gente, digamos, muy quisquillosa que quería hacerlo así.»
Kawamoto, por su parte, se moja un poquito más. El productor explica que los gatillos analógicos, si bien tienen sus puntos positivos, no están exentos de contras: «Los estuvimos considerando, pero cuando son analógicos se pierde algo de inmediatez, así que decidimos que era mejor ofrecer una respuesta instantánea al pulsar.» Y concluye comentado que «ese fue el motivo por el que [optaron] por seguir adelante con esa decisión.»
¿Qué opinas tú al respecto? ¿Crees que los futuros juegos de Nintendo Switch 2 podrían necesitar gatillos que detecten la cantidad de presión que se ha ejercido y que el carecer de ellos pueda afectar a la cantidad o calidad de juegos third-party que salgan para la nueva híbrida o, por el contrario, consideras que a la hora de la verdad no es tan relevante y no va a notarse demasiado su ausencia? ¡Te leemos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.