Nintendo Switch NVIDIA

Nintendo Switch 2 es 10 veces más potente que Switch según Nvidia. IA, Ray Tracing, DLSS y mucho más

Ya conocemos oficialmente las especificaciones de Nintendo Switch 2. Y, como buen medio nintendero, ya las hemos repasado en profundidad en NextN. Pues bien, como muchos sabéis, la nueva plataforma cuenta con un procesador dedicado y específico fabricado por Nvidia. Lo que quizás no sepáis es hasta que punto es más potente que su predecesora. ¡La cifra os va a sorprender!

 

 

Nvidia lo tiene claro: Nintendo Switch 2 es infinitamente superior a Switch

La noticia se ha revelado en una actualización del blog de Nvidia. Y es que la compañía estadounidense ha afirmado que Nintendo Switch 2 es, en lo que a rendimiento gráfico se refiere, 10 veces más potente que la Nintendo Switch original. ¿El motivo? En palabras de sus responsables:

 

El nuevo procesador cuenta con una GPU Nvidia con núcleos RT dedicados y núcleos Tensor para obtener mejoras impulsadas por IA e imágenes impresionantes.

 

Llegados a este punto, pero no por ello menos importante, también se hace mención a la ya consabida presencia de DLSS, Ray Tracing y un largo etc. de elementos  herramientas con los que potenciar la experiencia de juego:

 

Los nuevos núcleos RT dedicados ofrecen Ray Tracing en tiempo real, brindando iluminación, reflejos y sombras realistas para mundos más inmersivos. Por otro lado, los núcleos Tensor potencian funciones basadas en IA como el Supermuestreo de aprendizaje Profundo ( DLSS ), que mejora la resolución para obtener detalles más nítidos sin sacrificar la calidad de la imagen. También permiten el seguimiento facial con IA y la eliminación del fondo en casos de videochat, optimizando los juegos sociales y el streaming.

 

Por último, y más allá de las resoluciones de pantalla y FPS conocidas, Nvidia también alaba el consumo eficiente de energía, la iluminación dinámica, los reflejos naturales y el VRR como herramientas con las que mejorar las partidas y ofrecer una experiencia de juego más suave y sin interrupciones. Pinta bien, ¿verdad? Al menos en teoría. Y es que, como suele ocurrir en estos casos, tendremos que esperar a su lanzamiento para comprobar hasta que punto esto es así en los títulos o ports más exigentes.

 

Fuente