Nintendo Switch 2 consola

Nikkei avisa: la mayor parte de la producción de Nintendo Switch 2 es China y ello supone unos aranceles del 145%

El índice Nikkei 225 desempeña un papel capital en la economía japonesa. No en vano, se encarga de reflejar la salud financiera del país. Por ello, resulta de vital importancia tener en consideración sus diferentes informes. El último de ellos tiene como protagonista a Nintendo Switch 2 y a los polémicos aranceles de Donald Trump.

 

Nikkei avisa sobre el impacto de los aranceles del 145% en Nintendo Switch 2

La sucesora de la híbrida cuenta con 3 centros de fabricación repartidos entre China, Vietnam y Camboya. No obstante, la preocupación de la multinacional nipona reside China. No en vano, además de ser el mayoritario, se vería afectado por los aranceles del 145% (y subiendo) impuestos sobre los envíos a Estados Unidos por parte de Trump. Y aunque es cierto que la la Gran N ya ha hecho un gran aprovisionamiento en territorio estadounidense, el futuro no parece demasiado prometedor. Algo a lo que ya apunta el Nikkei (índice bursátil nipón) en uno de sus últimos memorandos internos. Afirmando, por el camino, la gravedad del impacto arancelario causado por la guerra comercial.

 

Para finalizar, conviene recalcar que las videoconsolas no están incluidas dentro del arancel reducido. Algo que, al menos hasta ahora, solo apunta a ciertos productos tecnológicos como, y aquí nadie estará sorprendido, los teléfonos móviles… En definitiva, ¿tienes reservada Nintendo Switch? Pues mucho cuidado, lo mismo se avecinan curvas también en territorio europeo.

 

Fuente