Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha pasado muchos meses declarando que la empresa tomaría medidas para evitar la especulación y la escasez de unidades de cara al lanzamiento de su nueva consola. Estas medidas no se limitan la búsqueda de una cantidad decente de consolas listas para su venta en el primer año, tal y como comentó Bloomberg poco después de que la consola se dejara ver por primera vez. También pasan por duros requisitos de acceso a las primeras reservas en ciertas tiendas, entre ellas My Nintendo Store. Y esto es así hasta tal punto que uno de los desarrolladores ilustres y presentes en el primer Direct de Nintendo Switch 2, Masahiro Sakurai, ha confesado que tendrá que intentar conseguir la consola como cualquier otro hijo de vecino.
Sakurai, en el mismo saco que cualquiera en las reservas de Nintendo Switch 2
Para poder reservar una Nintendo Switch 2 en Japón, es necesario salir ganador de un sorteo con duros requisitos de participación: al menos 50 horas de juego en Nintendo Switch hasta febrero de 2025 (excluyendo demos y juegos gratuitos), haber sido miembro de Nintendo Switch Online durante al menos 1 año (en caso de grupos familiares, sólo válido para el usuario autor del pago de la suscripción), tener una suscripción activa a la consola al acceder al sorteo y en el momento de la reserva, y tener la cuenta Nintendo localizada en Japón. En definitiva, los jugadores más fieles juegan con ventaja de cara a entrar en este sorteo.
Pero lo realmente curioso es ver cómo ni siquiera los desarrolladores más cercanos a la compañía japonesa se libran de esta criba. Masahiro Sakurai, el mismísimo padre de Kirby y de la saga Super Smash Bros, y cuyo próximo juego, Kirby Air Riders, fue presentado en el Direct que nos dio a conocer Nintendo Switch 2, ha hecho la siguiente confesión en redes sociales: «Pude entrar en la lotería de reservas. Creo que la usaré también para trabajar, así que me gustaría una versión multilenguaje. Espero ganar.»
Sorprende que un creador tan vinculado a la exitosa trayectoria de Nintendo Switch, y tan querido y respetado entre la comunidad de jugadores y desarrolladores, tenga que pasar por este proceso como un jugador cualquiera. Desde aquí, como aficionados al trabajo del bueno de Sakurai, sólo podemos decir: ¡Nintendo, enróllate y resérvale una Switch 2 a este hombre!