Si hay algo que haya lastrado la experiencia jugable de Nintendo Switch ese ha sido el Joy-Con drift. Algo que incluso ha llevado a la Gran N a enfrentarse a alguna que otra demanda. Pues bien, pese a no adaptar la tecnología que muchos esperábamos, los de Kioto perjuran que los Joy-Con 2 de Nintendo Switch serán mucho más resistentes y durables.
Los Joy-Con 2 no contarán con efecto hall
La entrega número 16 de «Pregunta al Desarrollador» nos ha dejado multitud de joyas informativas. Y, sin ningún atisbo de duda, las relativas a la sucesora de la híbrida han copado todas las cabeceras. No en vano, se ha confirmado que los Joy-Con 2 no dispondrán de efecto Hall. Es decir, sus joystick no contarán con sistema magnético con el que mejorar la precisión, la durabilidad y evitar el drifting. En palabras de Kouichi Kawamoto (Productor del departamento de planificación y desarrollo del entretenimiento):
Los mandos Joy-Con 2 que vienen con esta consola se han rediseñado desde cero. En comparación con los mandos Joy-Con de Switch, las palancas de control son más grandes y resistentes, y se mueven de forma más suave. Los mandos Joy-Con 2 también son más grandes, para que se correspondan con el tamaño de la consola.
Por su parte, Nate Bhildorff (vicepresidente de desarrollo y publicación de producto en Nintendo of America) ha querido tranquilizar a la comunidad, durante una reciente entrevista para Nintendo Life, incidiendo en su durabilidad:
… Los mandos Joy-Con 2 se han diseñado desde cero. No tienen sticks con «efecto Hall», pero dan muy buena sensación. ¿Habéis probado los Joy-Con y el Mando Pro?
¿Qué os parecen las declaraciones? Es cierto que el efecto Hall habría garantizado una mayor durabilidad. Descartando, por el camino, el tan temido Joy-Con drift. No obstante, esperamos que ese «rediseño desde cero» sea suficiente para evitarlo.