Uno de los mayores problemas que ha tenido desde la presentación de Nintendo Switch 2 ha sido la falta de comunicación clara sobre ciertos aspectos de la consola, empezando por los precios y llegando al funcionamiento de las tarjetas llave de juego. Una de las cuestiones que más preocupaba a les jugadores en los últimos días estaba relacionada con los juegos Edición Nintendo Switch 2, ya que el mensaje que aparecen en las cajas físicas no dejaba del todo claro si la tarjeta de juego incluiría todo el contenido o si el paquete de mejora habría que descargarlo aparte. Ante muchos dimes y diretes, especialmente por el equipo de soporte técnico de la propia compañía, un representante de Nintendo ha salido al escenario para calmar al público.
Edición Nintendo Switch 2
El medio angloparlante Vooks ha tenido la oportunidad de hablar con un representante oficial de Nintendo, quien lo ha dejado muy claro: las vesiones físicas de los juegos Edición Nintendo Switch 2 ofrecerán todo el contenido directamente dentro del cartucho. Es decir, el juego base y el paquete de mejora, con su posible contenido extra dependiendo del juego. A continuación os mostramos la declaración oficial de Nintendo:
Las versiones físicas de los juegos Edición Nintendo Switch 2 incluirán el juego original de Nintendo Switch y su paquete de mejora dentro de la misma tarjeta de juego (es decir, son tarjetas de juego exclusivas de Nintendo Switch 2, sin ningún código de descarga). Como alternativa, algunas distribuidoras pueden lanzar juegos Edición Nintendo Switch 2 en forma de códigos de descarga dentro de un paquete físico, sin tarjeta de juego.
De esta forma, podemos respirar con tranquilidad sabiendo que si compramos The Legend of Zelda Breath of the Wild o Tears of the Kingdom para la nueva consola, vendrá todo dentro del mismo cartucho. El problema lo encontramos en esa aclaración de que las third-parties puedan seguir optando por la estrategia de «código en caja», aunque con la nueva opción de tarjetas llave de juego, quizá estas empresas la vean como una alternativa mejor para lanzar juegos «físicos».
Debe estar conectado para enviar un comentario.