Desde que empezó a rumorearse que los nuevo Joy-Con 2 tendrían un modo en el que se podrían usar como un ratón de ordenador, la gente empezó a preguntarse si seria compatible con cualquier tipo de superficie y situación. Aquellos jugadores que tengan su Nintendo Switch 2 en un escritorio no tendrían problemas para usar los mandos en este modo pero ¿y si estas jugando en modo sobre mesa o no tienes una mesa a mano cuando juegas en el televisor? Esa era una de las grandes incógnitas y no os preocupéis que Nintendo asegura que no habrá problemas.
Practicamente cualquier superficie te permitirá usar los Joy-Con 2 en modo ratón
«Mientras jugaba a juegos de PC, la experiencia de juego resultaba divertida, enganchaba, y pensaba ‘¿y si pudiéramos llevar esto a Nintendo Switch 2?’. Así que lo implementamos en Nintendo Switch 2. Pero […] normalmente la mesa está bastante lejos de donde estás sentado en el sofá, así que en general depende del material, pero hemos hecho ajustes para que puedas controlar el ratón en tus pantalones. Y no sé si has tenido la oportunidad de jugar a esto, pero Drag x Drive, puedes jugarlo usando el mando del ratón en tus pantalones. Algunas personas del equipo de desarrollo preferían jugar así».
Estas son las palabras de Kouichi Kawamoto al respecto. De ellas se extrae que no habrá ningún problema para usa este modo de los Joy-Con 2 en cualquier superficie común. Esto supone una gran ventaja a la hora de jugar a juegos como el propio Drag x Drive, Metroid Prime 4, Hogwarts Legacy, Borderlands 4 oCivilization 7, que soportarán este tipo de control opcional más parecido al de jugar en ordenador.