Tras un sorprendente anuncio durante el Nintendo Direct de presentación de Nintendo Switch 2, se confirmó que tendríamos que esperar al día 4 de abril para poder leer una entrevista con Hidetaka Miyazaki de FromSoftware acerca de The Duskbloods, el nuevo título del estudio en exclusiva para Nintendo Switch. Por el camino, nos enteramos de que esta nueva experiencia estaría centrada en el multijugador siendo un juego de PvPvE, o lo que es lo mismo un juego que enfrentará hasta a 8 jugadores entre sí y el entorno. Hoy, gracias a la ya mencionada entrevista podemos traeros muchos más detalles que dejan bien claro que esto no es Bloodborne 2 y que a pesar de compartir similitudes con los Souls, este juego es su propia cosa.
Hidetaka Miyazaki detalla la jugabilidad de The Duskbloods, el juego exclusivo de Nintendo Switch 2 de FromSoftware
A lo largo de una extensa entrevista que podéis leer completa en inglés pinchando en este enlace Hidetaka Miyazaki se explaya en detalles acerca de la jugabilidad y el mundo de este nuevo juego. A continuación os traemos un resumen de los detalles más importantes.
Lo primero que se detalla en la entrevista es como fue la propia FromSoftware la que se acercó a Nintendo para proponerles la idea de The Duskbloods. Por aquel entonces el concepto estaba en una etapa muy embrionaria, pero Nintendo se mostró interesada en financiar el proyecto y llevarlo a cabo. El desarrollo comenzó con un equipo pequeño, con la idea de ser un juego para la primera Nintendo Switch, pero conforme iba tomando forma y el equipo iba creciendo, el proyecto dio el salto a Nintendo Switch 2, donde podría ser más fiel a la idea original del proyecto. Por supuesto, esto conllevo rediseñar gran parte del juego con el nuevo hardware en mente.
En cuanto a la estructura, Miyazaki volvió a matizar que se trata de un juego enfocado en el multijugador para 8 personas PvPvE, donde los jugadores se enfrentarán entre ellos, pero también con el entorno. Continua la entrevista asegurando que siempre tuvo ideas para realizar este tipo de juegos pero que la empresa no va a cambiar a centrarse únicamente en títulos multijugador, aunque este juego y Elden Ring Nightrein tengan ese enfoque. FromSoftware seguirá desarrollando títulos más tradicionales enfocados en un solo jugador.
En cuanto al mundo de The Duskbloods, los distintos personajes entre los que podemos elegir (más de una docena) reciben el nombre de Bloodsworn, siendo una especie de super-humanos que reciben poderes de un tipo de sangre especial. De hecho, el nombre del juego hace referencia al conjunto de estos Bloodsworn. Miyazaki los compara con los vampiros, pero no están retratados como monstruos, sino como una especie de romantización de los mismos. Estos Bloodsworn buscan la «Sangre primigenia» (First Blood). A medida que la sociedad humana llega a su fin, la Sangre Primigenia comenzó a fluir en un evento conocido como el «Crepúsculo de la Humanidad». Es durante este «Crepúsculo de la Humanidad» cuando los Bloodsworn son invocados de distintos lugares y épocas para otorgarles la oportunidad de conseguir la «Sangre Primigenia». Es por esto por lo que no existe un periodo temporal concreto en The Duskbloods, mezclando diferente tipo de ambientaciones como la victoriana/gótica, con otra más moderna del final de la Edad Moderna, con maquinarias de vapor, como el tren que se puede ver en el tráiler. Como es de suponer, la sangre es uno de los temas principales del título y juega un papel crucial a la hora de narrar la historia, los poderes del mundo y su destino. Es mucho más que la representación de las heridas físicas.
En cuanto a la jugabilidad los personajes serán ágiles y dinámicos, contando con la posibilidad de correr, hacer un supersalto y un salto doble y todos contarán con algún tipo de ataque a distancia, su propia identidad y apariencia. Además cada personaje puede invocar una entidad distinta para ayudarle en el combate. Por supuesto, se podrán personalizar físicamente, pero hasta cierto punto, siendo el lobby central donde los jugadores pueden escoger que personaje usar, como personalizarlo y entrar directamente en el modo multijugador junto a otras siete personas. Como ya es tradición en el estudio, la historia de los personajes y su mundo se contará mediante la descripción de los distintos objetos con los que se podrán personalizar a los personajes. Gane o pierda la partida, los jugadores recibirán recompensas y volverán al lobby y podrán personalizar aun más al personaje.
¿Y como se ganan las partidas? Generalmente los combates serán partidas para ver quien es el último que quede en pie. Sin embargo, en algunos casos, las condiciones de victoria pueden variar y, por ejemplo, requerir formar un equipo para derrotar a un jefe. Al finalizar la partida se repartirán unos puntos de victoria que se podrán conseguir de diferentes maneras. Habrá quien prefiera conseguirlos con combate directo, pero algunos jugadores pueden preferir ganar puntos evitando el combate y tener un comportamiento más oportunista. Además, las partidas contarán con un sistema de eventos que pueden alterar la partida, como la aparición de enemigos especiales y más objetivos con recompensas adicionales. Un ejemplo de estos eventos es la aparición de la cara de piedra gigante que se mostró en el tráiler. Merece la pena señalar que estos eventos especiales no tienen porque ocurrir en todas las partidas.
Miyazaki comentó el papel que tendrán los roles en The Duskbloods. Estos roles otorgan a los jugadores objetivos y responsabilidades especiales en las partidas online. Sin entrar en mucho detalles, el creativo si que comentó dos ejemplos al respecto y señaló que aun estan terminando de diseñar el sistema y los nombres del mismo. En el primer ejemplo detalló el rol de «Rivales Destinados», en el que otro jugador es designado como tu rival, y tienes la tarea de encontrarlo y derrotarlo. El otro ejemplo es el de «Compañero Destinado», donde un jugador debe buscar a otro designado como su compañero y ayudarle, lo que resulta en una recompensa especial si forman un vínculo entre ellos. Estos roles se pueden asignar a cualquier personaje en la personalización de los mismos.
Lo último que comentó es el papel de ese misterioso personaje que se asemejaba a una rata con alas de cuervo con el que cerraba el tráiler. Su papel será similar al de las Guardianas del Fuego de la saga Dark Souls, estando en el lobby principal y otorgando consejo y guías a los jugadores.
The Duskbloods llegará como exclusiva a Nintendo Switch 2 en algún momento de 2026.
Debe estar conectado para enviar un comentario.