Así como otras consolas de la gran N han tenido sistemas de transferencia de datos, para migrar tus partidas a tu máquina recién compradita, en el caso de Nintendo Switch 2 también tendremos un proceso que nos permitirá continuar todo dónde lo dejamos en la anterior consola híbrida, haciendo copiado de todos nuestros datos de guardado… ¡menos en el caso de Animal Crossing: New Horizons! Es muy posible que esto no te suene extraño, si es que conoces cómo funciona el particular sistema de rescatar partidas en este videojuego.
Y es que ni en los tiempos que hemos vivido con la actual consola híbrida no hemos podido realizar este proceso «tal cual», sino que hemos tenido que recurrir a la denominada app «Herramienta de transferencia de Islas» para poder mover la isla de una consola a otra, un proceso que, a diferencia del de traspaso de datos que deja tus partidas intactas en la consola anterior, lo que hace esta aplicación es mover la isla de Animal Crossing: New Horizons a otra consola. Y sí, también existe una copia de datos en la nube, pero para poder hacer uso de ella debes contactar con el servicio técnico de Nintendo, por lo que es más «follón». Por suerte, con Nintendo Switch 2 todo esto será más fácil.
La transferencia de islas de isla de Animal Crossing: New Horizons, más fácil con Nintendo Switch 2
Takuhiro Dohta, director de Nintendo Switch 2, ha confirmado que, a diferencia del traspaso entre dos «Nintendo Switch 1», se transferirán todos los datos cuando traspasemos todos los datos de la veterana consola híbrida a la nueva máquina, dejando copia de los datos de «todos los juegos» en la consola original (o casi… mejor lee el apartado de más abajo…), a excepción de nuestra isla de Animal Crossing: New Horizons, que estará ya felizmente acomodada en nuestra Nintendo Switch 2, desapareciendo de la original. La novedad realmente es que no hará falta la llamada «Herramienta de transferencia de Islas» para hacer el traspaso.
Aquí cabe recordar que la isla en cuestión está asociada a un usuario principal, y no se ha dicho absolutamente nada de lo que ocurrirá con el resto de usuarios que tuvieran partida en esa isla, cuando todo haya sido transferido a la consola destino. Como sabrás, el resto de usuarios tienen sus casas en la isla, por ejemplo. Muy posiblemente funcione como el sistema original, así que apostaríamos a que tendremos que loguear a los mismos usuarios de Nintendo Switch 1 en nuestra nueva Nintendo Switch 2, para a continuación asociarlos al iniciar el juego.
Animal Crossing aparte… ¿todo todo se copiará? Todo, todo no
Aquí viene el matiz sobre lo que hemos dicho de que quedará copia de todos los datos en la anterior consola, pues esto no es del todo correcto. Existen una serie de videojuegos cuya partida solo puede existir en una consola a la vez, una medida implementada, en algunos casos, para tratar de evitar que se hagan trampas. Un claro ejemplo son los juegos de Pokémon (Let’s GO, Espada, Escudo, Escarlata, Púrpura, Arceus), solo imagina que pudieras tener la misma partida en dos consolas diferentes: tendrías un copia de cada Pokémon para intercambiar, por ejemplo.
De hecho, por cuestiones similares hay una serie de títulos que no son compatibles con el guardado en la nube, por esta misma cuestión, y es de esperar que, en el caso de algunos de ellos, también a la hora de hacer el traspaso de datos a Nintendo Switch 2 nuestra partida en Nintendo Switch 1 desaparezca. No es mala idea echarle un ojo a la lista oficial de juegos no compatibles con el guardado en la nube, de cara a satisfacer tu curiosidad. De todas formas, lo importante es que vas a poder continuar en Nintendo Switch 2 donde lo dejaste.
Debe estar conectado para enviar un comentario.