Xenoblade Chronicles X Definitive Edition

Se descubre que Xenoblade Chronicles X Definitive Edition cuenta con un modo 60 FPS oculto y que no funciona al 100 %. ¿Será una función para Nintendo Switch 2?

Hoy celebramos el lanzamiento de la década… ¡literalmente! Tras 10 años de su lanzamiento inicial en Wii U, Xenoblade Chronicles X Definitive Edition ya está disponible en Nintendo Switch, y os garantizamos que ofrecerá un montón de cosas que hacer (podéis consultar nuestro avance o nuestras guías diseñadas para el juego). Algunes puede que penséis que este juego habría sido ideal para la futura Nintendo Switch 2 y su rumoreada mayor potencia, pero… ¿y si os dijeramos que existe la posibilidad de que el juego funcione mejor en esa consola? Algunas personas han trasteado en el código del juego y nos hemos llevado una sorpresa.

 

Xenoblade Chronicles X Definitive Edition… ¿a 60 FPS?

Es cierto que el título parece funcionar bastante bien en Nintendo Switch, y desde luego se ve mucho mejor que en Wii U. Aun así, no llega a ofrecer los tan ansiados 60 FPS que muches jugadores desean en los títulos actuales. Aquí es donde entra un modder llamado Masagratordev, que ha publicado recientemente una captura de pantalla en Twitter/X en la que ha detectado un modo dentro del código del juego que permitiría mostrar los 60 FPS en pantalla.

 

 

Entonces, ¿Xenoblade Chronicles X Definitive Edition puede ir a 60 FPS? No del todo. Parece ser que este modo está implementado en el juego hasta cierto punto, lo que suponemos que hace que el juego vaya mejor, pero no está activo, ni se puede activar… ni conviene hacerlo. El propio modder ha asegurado que se producen «problemas extraños» al activarlo.

 

¿Qué significa todo esto? Por un lado, es posible que se trate simplemente de código antiguo, ya que Monolith Soft pudiera tener planes iniciales de ofrecer este modo 60 FPS a les jugadores. No obstante, tenemos otra cuestión pendiente: Nintendo Switch 2. Con la potencia extra que supuestamente tendrá esta consola en comparación con la híbrida actual, no sería muy descabellado que Nintendo y Monolith Soft hayan decidido implementar este modo de cara al lanzamiento de la nueva consola y que este código sea un fragmento de lo que está por llegar, para que esté disponible cuando se juegue en la nueva consola.

 

De momento, no son más que teorías, pero la realidad es que se planteó esta característica en algún momento del desarrollo, por lo que solo quedaría comprobar si Nintendo realmente tiene interés en ofrecer esta mejora de cara a Nintendo Switch 2.

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