El simulador de vida mágica de Chucklefish, Witchbrook, hace su primera aparición pública y llegará a Nintendo Switch este invierno

Hace algunos años, inspirados en el éxito de Stardew Valley, la distribuidora Chucklefish se embarcó en su propio desarrollo de un simulador de vida, pero esta vez con un toque más… mágico. Así surgió Witchbrook, la propuesta de convertirnos en brujos y brujas, ir a una academia a aprender magia y vivir nuestro día a día conociendo a gente y descubriendo el mundo. Durante mucho tiempo no hemos sabido nada de este juego, pero el reciente Nintendo Direct ha sido la ocasión mágica (¿lo pilláis?) para que este juego hiciera su primera aparición. ¡Subíos rápido a vuestras escobas, que la clase va a empezar!

 

 

Witchbrook

En Witchbrook, podremos crear a nuestro propio personaje (y personalizarlo de muchas formas) para empezar a asistir a la Universidad de Witchbrook, que se encuentra en la ciudad costera de Mossport. Lo primero que nos deja claro el vídeo de presentación es el mismo con el que han desarrollado todos los entornos con pixelart.

 

Una vez allí, tendremos que acudir a nuestras lecciones mágicas, y después… ¡la ciudad es nuestra! Podemos conseguir un trabajo a tiempo parcial, recoger materiales en la naturaleza con los que fabricar objetos, vender dichos objetos en el mercado, hacer amigues o lo que surja, decorar nuestra propia cabaña… ¡y todo eso podemos hacerlo por nuestra cuenta o en un modo multijugador online de hasta 4 jugadores!

 

En cuanto a la fecha de lanzamiento, aún no está clara, ya que solo se ha confirmado que Witchbrook llegará en algún momento del invierno de este año y que llegará a Nintendo Switch, Steam y Xbox One y Series. Por desgracia, no hay ningún hechizo que acelere el paso del tiempo, por lo que solo nos queda esperar con paciencia a que este juego esté listo para salir del caldero.

Fuente: nota de prensa