Las entrevistas con personas que han participado en el desarrollo de un videojuego pueden ser muchas veces fuente de informaciones interesantes sobre el lore o el proceso creativo en general. En este caso, quien se ha lanzado a la palestra ha sido el director de arte de Majora’s Mask, quien, aparte de hablar de su juego indie, ha compartido detalles y opiniones sobre algunos elementos de la secuela de Ocarina of Time, como el origen de la Máscara de la Fiera Deidad o, en el caso que nos ocupa, el mundo de Términa. Según él, ¿qué es exactamente este enigmático rincón del universo de The Legend of Zelda?
¿Está Términa, el mundo de Majora’s Mask, en otra dimensión?
En una entrevista concedida al youtuber Zeltik, Takaya Imamura, director de arte de Majora’s Mask, ha expresado su opinión acerca del mundo de Términa, cuya naturaleza suele ir acompañada de una buena dosis de especulación: ¿es real, un sueño, un univero distinto al del resto de juegos…? Imamura lo tiene más o menos claro: para él sería algo así como un mundo paralelo, un lugar que «podría considerarse casi como una dimensión diferente», pero al mismo conectada con Hyrule y con el resto de lugares de la saga: «no está completamente separado, sino que hay cierta conexión, sí».
El antiguo empleado de Nintendo ha hablado también sobre otros aspectos de la secuela de Ocarina of Time, incluyendo la Luna y su inconfundible rostro: «más que hacer de la Luna un villano o un ente malvado, enfocamos su diseño (así como el del resto del mundo) en intentar generar una sensación de extrañeza o terror, como que algo no termina de encajar». Aun así, Imamura aclara también que, aunque fue él quien creó detalles como las lágrimas o el posible dolor en el rostro del satélite de Términa, todo lo hizo siguiendo indicaciones: «las ideas venían del director del juego, yo solo producía el arte que encajaba con ellas». Y lo mismo se aplica a otras creaciones suyas, como el peculiar Tingle, del que asegura que él solo se encargó de la parte visual y que «los rasgos del personaje como tal quedaron en manos del director o el diseñador narrativo».
Entre esta entrevista y otra que tuvo lugar hace unos meses, parece que The Legend of Zelda: Majora’s Mask sigue dando de qué hablar 25 años tras su lanzamiento. En este caso ha sido gracias a su director de arte, Takaya Imamura, que considera Términa una dimensión (más o menos) diferente a las vastas tierras de Hyrule, pero conectada a ellas. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¡Os leemos!